DIEZ NOTICIAS REDIEZ (2 de enero 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:
"Tengo suficiente dinero para el resto de mi vida. A menos que compre algo…".

LA FOTO DE NEREA
A partir de hoy, siempre que ella quiera, los lunes os ofreceré una foto hecha por una amiga de mi hija llamada Nerea (16 años).


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Un portavoz de Vodafone rompe a llorar mientras explica las nuevas tarifas
Diego Twose, portavoz de Vodafone en España, presentó ayer por la tarde a los medios de comunicación las nuevas tarifas y ofertas de la marca de telefonía para estas Navidades. Durante su explicación, Twose intentó mantener una actitud jovial y positiva pero su gesto se tornó amargo cuando un periodista pidió detalles sobre las cláusulas de permanencia asociadas a algunas promociones [...].

El estado de la felicidad en el mundo
21/12/2011 . ¿Cuáles son las naciones más felices del mundo? ¿qué características hacen que se ubiquen al tope de la lista? ¿cómo califica la región? El rol del dinero, la libertad y la gobernabilidad. Desde hace algunos años, la felicidad también parce ser un factor que se puede medir. Es que este “estado de ánimo” despertó la atención de profesionales de distintas ramas y llevó a que se realizaran estudios para comprobar cuáles son las naciones más felices y por qué. Entre los pioneros de estos análisis se encuentra el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, el holandés Ruut Veenhoven, quien todos los años actualiza su Base de Datos Mundial de la Felicidad [...].

Hallados dos planetas extrasolares del tamaño de la Tierra
20/12/2011 . En torno a la estrella parecida al Sol Kepler-20, unos astrónomos han encontrado dos pequeños planetas: uno es ligerísimamente mayor que nuestro mundo y el otro, un poco más pequeño, y son los cuerpos de este tipo de menor tamaño identificados hasta ahora, dicen los investigadores Los científicos no ven directamente estos cuerpos, pero, según sus cálculos y modelos, podría tratarse de planetas rocosos. Se habían detectado ya en órbita de esa estrella otros tres planetas más grandes [...].

7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta


19 dic 2011 . Una costa en color negro, un lago de icebergs esculturales, una cascada coronando un acantilado de columnas basálticas, geisers que parecen latir, un mar congelado de hielo y hasta una erupción volcánica entre glaciares. Islandia es en su integridad, una colección de paisajes que rompen los tópicos de nuestro propio planeta. Repasamos algunos ejemplos que nos introducen a éste remoto país europeo, tierra de volcanes y actividad geotermal [...].

Gloria Guzmán Orellana
22.12.2011 . La historia y trayectora de esta feminista y activista política es vital para comprender la historia reciente de El Salvador y el proceso de paz que sigue construyéndose tras su guerra civil. “Las generaciones más jóvenes no han vivido la dureza de un conflicto como en el pasado reciente salvadoreño, pero es necesario conocer lo que ello implicó y trabajar por que no vuelva a ocurrir” [...].

‘10 mejores de la ciencia’, según la revista ‘Science’
22/12/2011 . El tratamiento como prevención del VIH, descubrimiento científico del año. En las personas infectadas con VIH y que reciben tratamiento con medicamentos antiretrovirales, se reduce en un 96% la probabilidad de contagiar el virus a sus parejas. Esto se ha demostrado en un estudio clínico con pacientes, y es el avance científico más importante de 2011, según la revista estadounidense Science, que prepara todos los años la clasificación de lo que han sido, según sus expertos, los descubrimientos más destacados en los últimos doce meses [...].

Pintura solar
26/12/2011 . Investigadores de la Universidad de Notre Dame han desarrollado esta pintura consistente en una pasta de cadmio recubierta por nanopartículas de dióxido de titanio. Con ella aseguran que será posible convertir grandes superficies en células solares que generarían electricidad, que posteriormente podría utilizarse en cualquier aparato eléctrico. La pintura se puede aplicar a cualquier superficie conductora sin ningún tipo de equipo especial. Cuando se expone a la luz genera electricidad [...].

Los niños y el pensamiento positivo
26/12/2011 . Ya desde el parvulario los pequeños saben que el pensamiento positivo les hará más felices y en esta tarea parece que los padres desempeñan un importante papel. Su optimismo puede ayudarles a entender cómo influyen los pensamientos en las emociones. Según los autores del estudio que analiza esta cuestión, publicado en ‘Journal Child Development’, “nuestros datos demuestran que los progenitores son clave para que los niños aprendan a usar el pensamiento positivo para sentirse mejor ante situaciones difíciles” [...].

Las 10 imágenes de ciencia más sorprendentes de 2011

27 de diciembre, 2011 Ahora que el año está a punto de llegar a su fin y ya que aquí nos gusta mucho la ciencia, hemos decidido despedirlo con este post sobre las 10 imágenes de ciencia más sorprendentes de 2011. Entre la recopilación, encontraréis instantáneas de todo tipo que tienen relación con alguna de las diversas disciplinas científicas que el hombre ha desarrollado y cada una también va acompañada de pequeño contexto. Os dejamos con ellas y como siempre esperamos vuestras aportaciones en los comentarios [...].

Doble generosidad
30/12/2011 . Desde hace años se sabe que el hígado de un donante puede servir para dos personas que esperen un trasplante de dicho órgano. En el hospital Reina Sofía de Córdoba se ha realizado una operación de este tipo que ha beneficiado a un bebé de seis meses al que se le implantó un segmento hepático. Al mismo tiempo, un hombre adulto, en Granada, recibió la otra parte del mismo órgano donado. Ambos evolucionan bien. La técnica se describió hace más dos décadas. Pero el reto ha consistido en que se ha podido dividir el hígado en dos partes en el cuerpo mismo del donante y trasplantar la sección más pequeña a un niño [...].

4 comentarios:

A.L. dijo...

Feliz Año Javier. Bonita foto la de esta niña.
Me pregunto por los dos planetas hallados. Pobrecitos como se nos ocurra poner el pie en ellas.
Que sigas deleítándonos con las buenas news.
Un abrazo y que se porten los Kings.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Sí, mejor no poner los pies en ellas.
Feliz año.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Javier: Como siempre una excelente manera de comenzar la semana y ahorita el año, jajajaja que si no me lo dices tú, ni cuenta me había dado de que era bisiesto.

Me gusta mucho esta iniciativa de publicar las fotos de Nerea. Esta es muy buena y encierra todo un relato dentro.

Tal cual, también creo como tú, que los cambios comienzan por uno mismo y que el motor está en nuestro interior.

Gracias a eso, cada año para mí ha ido mejorando.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí y tu familia.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Estamos de acuerdo. Para mi también han ido mejorando los últimos años.
Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.