DIEZ NOTICIAS REDIEZ (16 de enero 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:
"La única vez que tuve razón, fue la vez que pensé que me había equivocado."

FOTOS DE NEREA
Todos los lunes (mientras ella quiera) os ofrezco una foto hecha por una amiga de mi hija llamada Nerea. Le gusta la fotografía y va haciendo sus pinitos.



ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Una grúa podría llevarse el vehículo de la NASA en Marte
En Mayo de 2011 la agencia espacial de EEUU abandonó cualquier esperanza de recibir noticias desde Marte enviadas por el Rover Spirit, un vehículo robótico que debía explorar la superficie del planeta rojo. Desde marzo había estado atascado en un cráter tras perder dos de sus seis ruedas y carecer de tracción y energía. Eso sumaría prácticamente dos años de estacionamiento. “No hay evidencias de que haya vida en Marte, pero tampoco hay evidencias de que no la haya… Y si la hay, a buen seguro que no les parecerá gracioso tener un coche mal aparcado y, por tanto, lo multarán. No tenemos señal de vídeo, así que cabe la posibilidad de que encima esté en zona azul, no lo sabemos”, explicaba en una rueda de prensa Dave Lavery, uno de los responsables de la exploración del Sistema Solar en la NASA.

Quiero pedir más sentido del humor en el trabajo
 04.01.2012 . ¡Qué disparate! Otro año que se nos ha escapado de entre los dedos. Sin darnos cuenta, de manera traicionera y alevosa, aquel folio en blanco que nos pasaron el primero de enero pasado se ha ido amarilleando, llenando de anotaciones, borrones y hasta algún tachón. Lo hemos manchado de sudor y alguna lágrima, y es que este 2011 ha sido durito, muy durito. Para unos más que para otros, como siempre [...].

El carpooling: la solución más efectiva contra la crisis
08/1/12 • Conduzco.es, plataforma en español de la mayor Red Social de Movilidad en Europa (carpooling.com) recomienda el uso del coche compartido. ¿Por qué el mundo necesita hacer carpooling (compartir coche)? Según un análisis de Ward´s Automotive Group, por todo el mundo circulan más de 1.000.000.000 coches y vehículos motorizados [...].

Una playa de cristal



08/01/2012 . Estas imágenes dan una idea de la capacidad de regeneración de la naturaleza. Son de una playa de California (E.E.U.U.) que fue utilizada como vertedero durante gran parte del siglo XX por los habitantes del pueblo cercano de Fort Bragg. En 1967 las autoridades decidieron cerrarla al público y limpiarla, pero se encontraron con un problema de difícil tratamiento: los minúsculos trozos de vidrio y cristal que cubrían la playa [...].


Hallado un 'mundo perdido' alrededor de la Antártida
04/01/2012 . Un grupo de científicos británicos ha hallado comunidades de especies desconocidas a miles de metros de profundidad. Un grupo de científicos británicos ha hallado comunidades de especies desconocidas en el fondo marino cercano a la Antártida, en el ambiente oscuro y cálido que rodea a los conductos hidrotermales, según un estudio divulgado este miércoles [...].

Un año después: menos humo y más salud
09/01/2012 . El pasado 2 de enero se cumplió un año de la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco en España. Desde su entrada en vigor, los comentarios de opinión a su favor y en contra han ocupado columnas de diarios, minutos en tertulias y noticias de radio y televisión, además de bits en las redes sociales. En este año que ha transcurrido, hemos apreciado cierto cambio en el discurso de los detractores de la nueva ley. Antes de la ley, sus principales argumentos fueron las potenciales pérdidas económicas del sector hostelero y la falta de apoyo social de la norma. Tras la ley, los argumentos han girado alrededor de la supuesta pérdida de libertad individual del fumador y también del supuesto afán persecutorio de la autoridad sanitaria y de la sociedad en general a los fumadores [...].

Grandes nombres a pesar de la crisis
10.01.12 . El Prado y el Louvre montarán una muestra sobre Rafael, mientras el Thyssen prepara sendas retrospectivas de Chagall y Hopper. La crisis ha mermado las arcas de algunas de las mejores pinacotecas españolas. Pero a pesar de los recortes, han tirado de imaginación, colaboraciones y ampliación de horarios (como el Prado) para sortear los malos augurios económicos. Rafael y Murillo Cuando en marzo las joyas del Hermitage vuelvan a su hogar palaciego en San Petersburgo, el Prado descansará un poco. Solo hasta junio. Entonces, la principal pinacoteca española y el Louvre presentarán una de las muestras más importantes sobre Rafael y su producción tardía. Casi al mismo tiempo, el museo madrileño dedicará una de sus exposiciones temporales a Murillo. También se centrará en los últimos años del pintor barroco andaluz y su especial relación con el canónigo de la catedral de Sevilla, Justino de Neve [...].

Primer hotel cero emisiones
09.01.2012 El mundo ya cuenta con un hotel totalmente ecológico gracias a la tecnología de Siemens, que ha transformado un hotel respetuoso con el medio ambiente en el primero del mundo con cero emisiones. El hotel se llama Boutique Stadthalle y está situado en la ciudad austriaca de Viena. En un principio contaba con 42 habitaciones, a las que se suman otras 38 creadas en el año 2009 en un nuevo edificio que se ha convertido, con la ayuda de Siemens, en el hotel más ecológico del mundo [...].

El cosmos revela algunos de sus secretos
12/01/2012 . El verdadero color de la vía láctea, los exoplanetas, los observatorios voladores o la materia oscura no son cosas de ciencia ficción, sino los últimos descubrimientos en materia de astronomía presentados ante el público [...].

Un antibiótico podría acabar con una enfermedad olvidada
12 ENE 2012 Es tan sencillo que casi da vergüenza: dar un antibiótico de uso común, la azitromicina, podría erradicar el pian, una enfermedad endémica de zonas tropicales que se manifiesta en forma de úlceras en la piel (parecidas a la sífilis, con la que está emparentada), pero que en sus formas más graves, cuando afecta a niños, puede alterar la formación de los huesos, lo que acarrea graves secuelas [...].

8 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Javier
La reflexión GENIAL!!!
Esta semana estuve en un taxi carpooling en Oviedo, ya ves...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Aquí todo lo que se escribe no tiene desperdicio :)
Un abrazo.

Katy dijo...

He pasado para comentar y lo dejé a medias, porque tuve que salir corriendo por una emergencia.
Decía que el mundo sigue su matrcha y me llamó la atención que recogieras las nuevas especies de animales. Easpero que no den con ellos porque si no se acaban antes de que los conozcamos.
Ni que decir de la playa esta alucinante, Podría ser de brillante. Verías que limpieza.
Gracias como siempre y buena semana.
Bss

Fernando López dijo...

Hola Javier:

La verdad es que no es por nada, pero las noticias mejorar mucho con las fotos de Nerea. Hoy por razones obvias me quedo con la del sentido del humor en el trabajo, que habría que hacer extensible a más lugares. El sentido del humor (no hay que confundir con el cachondeo) hace avanzar a las sociedades.

Como siempre también , cualquier avance médico legra el día.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo mismo pensé yo con relación a lo de las nuevas especies. Es una buena noticia, que esperemos que no se vea empañada.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Correcta matización entre sentido del humor y cachondeo. Salvando ese pequeño matiz, todo iría mucho mejor con más sentido del humor. Seguro.
Un abrazo.

Myriam dijo...

La foto de Nerea es simpática y me pregunto cuánto tiempo le lleva pintarse esas
uñas jejeje.

Me gusta particularmente la Noticia de los Museos. Y esa enfermedad tropical, te diré que no tenía de que existiera.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Creo que estamos un poco anticuados. Eso de las uñas no sé como se hace, pero estoy seguro de que no lleva mucho tiempo. En primer lugar porque los chavales de hoy no tienen paciencia.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.