DIEZ NOTICIAS REDIEZ (6 diciembre 2010)

Porque solo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
 
No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.

En Oakland nadie espera a los políticos para luchar contra el cambio climático
25-11-10 . Centenares de organizaciones no gubernamentales estadounidenses trabajan desde hace años en para responder a las consecuencias del calentamiento global y sin esperar a que los políticos les digan qué hacer [...].

noviembre 26, 2010 · Una protesta tan grande que se observa desde un satélite.
La organización 350 EARTH está empeñada en llamar la atención en todo el mundo contra las ciudades contaminadas, los bosques en peligro, el derretimiento de los glaciares y el nivel del mar que amenaza las costas. Para lograrlo desde el pasado día 20 y hasta el día 28 ha movilizado a artistas de todo el mundo para que participen desinteresadamente en el proyecto con este calendario de actuaciones [...].

Saviano como símbolo en la televisión italiana
noviembre 26, 2010 · Roberto Saviano resucita la televisión de calidad.
“Vieni via con me”, un programa sobrio e incisivo, copresentado por el escritor anti-mafia Roberto Saviano, ha batido todos los récords de audiencia. Aunque la última emisión será el 29 de noviembre, el gurú de la televisión italiana analiza los motivos de este éxito.
Un programa no alcanza un 30,21% de audiencia simplemente porque sea un programa atractivo. Si un programa es bueno y está bien ideado desde el punto de vista profesional, seguro que la audiencia estará por encima de la media. Pero para llegar al 30%, es necesario que se trate de un acontecimiento. Ahora bien, este acontecimiento sucede cuando un programa capta el espíritu del tiempo y responde a las exigencias del país [...].

Crece el movimiento para medir la felicidad
27 Nov 2010 . Midan mi felicidad interior bruta. Bruselas, Londres y París quieren contabilizar la calidad de vida y la satisfacción de los ciudadanos. La frase celebrada de la cantante francesa Mistinguette es que el dinero no da la felicidad pero aplaca los nervios. Para Rafael Sánchez Ferlosio, el dicho parece más oportuno en su reverso: el dinero [...].

Las claves para entender las redes sociales
27 Nov 2010 . Todo lo que usted quería saber sobre redes sociales y no se atrevía a preguntar. En cinco años las redes sociales se han multiplicado por la red. Existen cientos de ellas pero sólo un puñado concentran cientos de millones de usuarios. Su uso es cada vez más cotidiano, pero eso no significa que sean fáciles [...].

Diez pistas para encontrar su nuevo empleo
29.11.2010 . El despido supone un giro delicado en la carrera profesional de cualquier persona. Ante esta situación, muchas veces la tentación será tomarse unos meses sabáticos... pero no sucumba a ella. Todos los expertos en selección recuerdan que el tiempo corre en contra del desempleado. Aunque la actual coyuntura laboral es crítica, para volver a encontrar un trabajo resultará esencial que se marque objetivos, que adopte una actitud proactiva y que mantenga una rutina diaria de búsqueda [...].

La belleza como estado de ánimo
28 Nov 2010 . En fotos: La gente más linda del mundo. ¿Qué hace que una persona sea hermosa? Según el resultado de un proyecto que se planteó el fotógrafo holandés Michel Szulc Krzyzanowski, la belleza efectivamente es un estado de ánimo, como dijo el novelista francés Émile Zola. En el año 2004, Krzyzanowski se propuso captar la belleza de [...].

60 millones han salido de la pobreza en Latinoamérica
28 Nov 2010 . “Esta va a ser la década de América Latina”. Entrevista a Luis Alberto Moreno Mejía, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mientras los países ricos prueban el fruto amargo de la crisis, América Latina vive uno de los periodos económicos más dulces de su historia. Con excepciones contadas, la zona está saliendo reforzada de [...].

Suecia goza de uno de los niveles de bienestar e igualdad social mayores del mundo
noviembre 28, 2010 · El modelo nórdico de reparto de la riqueza es el mejor para los norteamericanos.
Cuando en 1931 James Truslow Adams habló por primera vez del sueño americano (american dream)y de sus promesas de prosperidad para todos los miembros de la sociedad, seguramente no tenía ni idea de que en realidad no estaba describiendo el futuro de su propio país sino el de la lejana Suecia, país que hoy goza de uno de los niveles de bienestar e igualdad social mayores del mundo [...].

Expertas argentinas desarrollan un plástico ecólogico
29 Nov 2010 Argentina: crean un plástico a base de maíz y mandioca. Cada año se utilizan en el mundo millones de envases, envoltorios y bolsas de plástico, que provocan un daño al medioambiente porque están hechos a base de un material no renovable –el petróleo- y porque tardan décadas en degradarse. Por ello, cada vez son más [...].

6 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola JAvier:

Hoy me quedo con la de los habitantes de Oakland, con la de la protesta desde el cielo y la de los 60 millones de habitantes que han salido de la pobreza.
Buena selección como siempre.
Feiz lunes

JLMON dijo...

JAVIER
Ya veo que seguimos con el FELIZMETRO o cómo medir lo feliz que soy...bueno igual acaba siendo un gadget para estas navidades.
Cuidate

Katy dijo...

Hola Javier como sabes estoy fuera, y me han dejado un ordenador. Solo decirte que esta vez no me puedo detener a comentarlo todo, pero si me he alegrado con la noticia de los que han salido de la pobrez extrema, porque lo que es de la pobreza lo dudo. Ojalá.
Un abrazo`

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando, Katy, Jose Luis:
Gracias por vuestra puntual visita en un puente con poca actividad bloguera.
Un abrazo.

Toni dijo...

¿Y por qué no copiamos a Suecia?
Dada la falta de ideas para lograr poner en marcha la economía y credibilidad española, sería bueno una dosis de humildad y pedir ayuda a aquellos paises que pueden ser referente nuestro.
Simplemente copiar. Extrapolar experiencia y resultados.
De todas formas aquí preferimos ser Quijotes...
Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Eso digo yo. Siendo este país especialista en "copiar y pegar", ¿por qué no nos ponemos a ello?
Tienes mucha razón. No es tan complicado. Quizá lo que falla son nuestros políticos, que no están a la altura.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.