DIEZ NOTICIAS REDIEZ (4 de octubre de 2010)

Porque solo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida


LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Ley de Boob: Siempre encuentras las cosas en el último sitio donde buscas.


Los “Judíos por la Justicia para los Palestinos” que navegan hacia Gaza
28.09.2010 · Un ex piloto de helicópteros del Ejército israelí, una refugiada alemana judía en Estados Unidos en tiempos de Hitler y un superviviente de los campos de concentración nazis en Rumanía, son algunos de los pasajeros de “Irene”, el barco de activistas judíos que pretende romper hoy el bloque de Gaza [...].

24/09/2010 . Nuevas imágenes de la sonda 'Cassini' se presentan en el congreso de ciencia planetaria en Roma
Nuevas imágenes extraídas de las observaciones de la sonda Cassini muestran brillantes auroras en el planeta Saturno, un impresionante espectáculo luminoso, durante un período de dos días. Se ha extraído esta información, por primera vez, de los datos acumulados por un instrumento de la nave espacial. Estas imágenes y los resultados preliminares de su análisis los ha presentado Tom Stallard, científico principal del instrumento, hoy en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria en Roma [...].

Un pájaro que habitó Tenerife ayuda a comprender la evolución de las aves
Tres científicos han identificado en Tenerife una nueva especie de pájaro -el verderón de pico fino- que sobrevivió hasta hace 13.000 años y seguramente despareció con la llegada de la especie humana a las islas y la introducción de roedores. Este paseriforme (del orden de los gorriones) ayuda a comprender la historia de la evolución y la morfología (tamaño y forma de los picos) de las aves granívoras actuales [..].

Viento en popa a toda ciencia
 26/09/2010 . Todo a punto para una aventura excepcional: 400 investigadores se embarcarán siete meses en el 'Hespérides' y el 'Sarmiento de Gamboa' para dar la vuelta al mundo buscando en los océanos salidas a los retos de la humanidad. Malaspina 2010, que recupera el nombre de un gran navegante, ya ha sido definida como "la mayor expedición sobre cambio global" [...].

10 pequeños trucos para ser más creativos
24 de Septiembre de 2010 . La creatividad juega un papel destacado en nuestras vidas, ya sea al escribir un libro, desarrollar nuestra idea de negocio o implementar una campaña de marketing que sea original. Lo mejor de todo es que aunque nos digan los contrario, en realidad todos somos creativos.
No hay nadie que haya nacido con una alarmante falta de talento y creatividad. Lo único es que hay algunas personas que tienen más facilidad que otras para plasmar sus ideas. Por eso en este artículo te mostramos algunas técnicas que te pueden ayudar [...].

Viajar y ayudar
septiembre 28th, 2010 · ¿Se puede viajar y arreglar el mundo a la vez?.
El turismo solidario con destino a países en vías de desarrollo para “conocer y disfrutar de la zona con el compromiso de ayudar” está registrando un crecimiento cercano al 20% anual entre los viajeros europeos, según señala Europea de Seguros citando datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). [...].

Un microchip que detecta y extrae células tumorales
septiembre , 2010 · Un chip que separa las células con cáncer.
El CSIC ha desarrollado un microchip que detecta y extrae las células tumorales de muestras obtenidas del torrente sanguíneo.
Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un microchip que detecta, separa y extrae las células tumorales de muestras obtenidas del torrente sanguíneo, un dispositivo fabricado en plástico que podría emplearse en la detección de metástasis en sus fases iniciales [...].

Premio conjunto para israelíes y palestinos
01/10/10 • La organización “The Parents Circle-Families Forum”, que trabaja para resolver conflictos entre familias palestinas e israelíes, ha sido seleccionada para recibir uno de los premios internacionales más prestigiosos, el Premio Internacional por la Paz de la Fundación Gandhi, que será entregado en octubre de este año. Los jueces encargados de conceder el premio afirmaron que esta organización basa sus esfuerzos en uno [...].

De la ciencia ficción a la realidad
septiembre , 2010 · 10 predicciones de la ciencia ficción que pueden devenir o han devenido en realidad. Si algo no se le puede negar a la ciencia ficción es la capacidad de asombro, el sentido de la maravilla, el poder de fascinación y anticipación de muchos de los descubrimientos científicos y técnicos que llegarían con el tiempo a hacerse realidad. De las prolíficas y creativas mentes de los autores de ciencia ficción han salido las ideas más audaces y atrevidas. Muchas de ellas se convirtieron tiempo después en realidades científicas. Otras, en cambio, aún siguen esperando ser descubiertas por el mundo de la ciencia. A continuación os dejo una selección de mis 10 favoritas, con algunos de sus precedentes [..].

Fármacos para el sida accesibles para los más pobres
octubre 1st, 2010 ·EEUU cede sus patentes de fármacos contra el sida.
EEUU se convierte en el primero en unirse al fondo común de patentes
Los países pobres ahorrarán 1.000 millones de dólares anuales gracias a él.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU han anunciado que compartirán los derechos de propiedad intelectual de algunos fármacos para el VIH/sida con un fondo común de patentes diseñado para que los tratamientos sean accesibles para los más pobres. [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Buenos días, esto de que lean por ti y te eviten el primer mal trago de la es todo un lujo. Esta semana viene cargada de buenas vibraciones, Hay muchas buenas noticias relacionadas con el mejoramiento de nuestra Gaia y de sus moradores a veces tan dispares :
llamativo el premio conjunto para israelíes y palestinos, viajar y ayudar.
En relación con la salud: el microchip que detecta y extrae células tumorales y los fármacos para el sida.
Y en lo tocante a lo personal la creatividad siempre tan cuestionada y privilegio de unos pocos.
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

Por lo que a mi me toca en lo la creatividad, efactivamente todos nacemos con el mismo "potencial" creativo y, después, solo hay que ayudar a preservarlo.
Cuidate Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Esta es una de estas semanas en la que elegir noticias me ha resultado gratificante. Ya veo que los resultados son buenos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Interdsante esto de la creatividad, ¿verdad? Son ese tipo de noticias que me llaman especialmente la atención. Señal de que hay gente por ahí que también le preocupa.

Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Pues yo hoy me quedo con muchas las dos de judios y palestinos , que me parece un paso más, la de la creatividad que como José luis pienso que todos podemos serlo , la de los viajes porque lo he podido comprobar y la de los microchips y la de eeuu con los fármacos del sida. Buenas vibraciones como dice Katy.
Un fuerte abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Siempre un placer transmitir buenas vibraciones.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.