DIEZ NOTICIAS REDIEZ (14)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Ley del señor Caqui:
Nunca seas el primero.
Nunca seas el último.
Nunca te presentes voluntario.



El boom de las universidades online

02-07-2010. Hasta hace poco sólo se podía estudiar a distancia en dos universidades españolas: la UNED y la UOC. Pero en los dos últimos años han surgido tres nuevas instituciones privadas y otros proyectos están en trámites administrativos o 'cocinándose'. ¿Por qué se dispara la oferta de titulaciones vía 'e-learning'? Son los únicos centros que han roto la tendencia de pérdida de alumnos y siguen creciendo[...].





Los nuevos jóvenes emprendedores de internet
04 Jul 2010. Mi ’start up’. Madrid muestra el empuje de la juventud latinoamericana para crear empresas ligadas a Internet y las nuevas tecnologías. Para tener una empresa hacen falta poco más de dos. Y unos miles de euros. Ya en marcha y con buenas perspectivas hay que saltar del banco de pruebas nacional -principalmente de un país latinoamericano- al [...].

Una empresa española construirá la mayor planta solar del mundo
04 Jul 2010. Obama anuncia inversión millonaria en energía solar. El presidente afirmó que los proyectos crearán más de 5.000 puestos de trabajo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que su gobierno invertirá cerca de US$2.000 millones en dos proyectos de energía solar que pueden generar miles de nuevos puestos de trabajo en el país. En su [...].

La desigualdad social se esta reduciendo en América latina




05 Jul 2010. El fin del derrotismo. El avance educativo y las ayudas gubernamentales en la última década han reducido la desigualdad y configurado un continente de clases medias. América Latina está derribando las profecías que la condenaban al infortunio. A la consolidación de la democracia y al crecimiento económico de los últimos años se une ahora un nuevo dato esperanzador: [...].






Una carrera universitaria a través de un iPad
05 Jul 2010. Cuatro años y un ‘iPad’ para ser licenciado. ¿Es posible seguir una carrera universitaria oficial sólo a través de un ‘iPad’? El próximo curso la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) pone en marcha una experiencia piloto para hacer realidad esta idea. El objetivo es ampliar esta opción a todos los alumnos del centro. Hace unos años [...].

La OCDE cree que el desempleo puede haber tocado ya techo
07.07.2010. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual de perspectivas del empleo considera que el paro, que llegó al 8,7% en el primer trimestre del año -el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial- ha podido tocar techo[..].

Una nueva idea: inteligencia colectivaº


07 Jul 2010. ¿Por qué los humanos ganaron la carrera evolutiva? La evolución humana presenta un rompecabezas. Nada parece explicar el repentino despegue de los últimos 45.000 años, la conversión de uno entre muchos simios depredadores en un dominador del planeta con tecnologías en constante progreso. Una vez que ese “progreso” comenzó a producir nuevas herramientas, diferentes formas [...].

Las claves para ser un líder apreciado
08 de julio. La visión de futuro y la capacidad de asumir riesgos son algunos de los valores que construyen un liderazgo valiente.
Desarrollar la capacidad de un liderazgo valiente requiere mucha voluntad y unas convicciones de hierro. Algunos de los consejos para convertirse en un líder apreciado son tener visión de futuro, una gran autoestima, autodisciplina y ser capaz de asumir riesgos. El líder debe tener claro que hay que evitar el exceso de racionalización y que nunca se puede tener a todo el mundo contento [...].

Candidatos a la Lista del patrimonio Mundial de la Unesco
06 Jul 2010. Tres latinoamericanos a Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Plaza de São Francisco de la ciudad de São Cristóvão (Brasil), el Camino Real de Tierra Adentro (México) y las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca (México) figuran entre los 32 candidatos a sumarse a la Lista del Patrimonio Mundial [...].
Malawi despliega nuevas medidas contra la malnutrición
08 Jul 2010. “En 2001, teníamos huesos andantes por población. Un 50% de los niños tenía problemas de desarrollo y el 35% estaba por debajo del peso normal. Ahora, éstos son un 15% y aquellos, el 44%. Lo vamos consiguiendo”, dice Mary Shawa, secretaria para la nutrición del país africano [...].






Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

1 comentarios:

Josep Julián dijo...

Hola Javier;
Me gusta eso de ganar a los yankies en algo y si es en energía renovable pues mucho mejor. También que la OCDE anuncie el fin de la destrucción de empleo, pero las cosas predictivas de estos señores tienden a fallar más que una escopeta de feria así que veremos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.