DIEZ NOTICIAS REDIEZ (11)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Ley de la Inercia: Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás.




José Saramago: “Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; la otra, eres tú”
18 Jun 2010. “Agradecemos a la vida que nos haya hecho coincidir con Saramago”. Texto colectivo: una combinación de los mensajes de homenaje de los lectores de periodismo humano en las redes sociales tras la muerte de José Saramago. El principio de Ensayo sobre la ceguera es la hostia. Saramago hacía pensar. Solamente por eso ya debemos echarle de menos. [...].

Jugando a ser científicos
10 junio 10. El mundo de la tecnología y la ciencia también puede ser divertido para los adolescentes. Y si además ese aspecto lúdico contribuye a fomentar vocaciones investigadoras a edades tempranas, mejor que mejor. Ése es, al menos, el espíritu con el que nace BTEK (Bizi Teknologia), el primer centro de interpretación científica de Euskadi que, a partir del próximo curso, intentará «despertar el interés de los más jóvenes por crear conocimiento», dijo el lehendakari Patxi López, que ayer inauguró el centro ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio [...].

Generación Y (o generación de la diversidad): 9 claves para motivarles.
12 junio 2010. No es mi generación pero me relaciono con mucha gente que pertenece a ella. Y se cierne sobre la misma, como sobre la mía, la misma sospecha de indefinición, de sinsentido, como si fuésemos simples eslabones hacia nuevas generaciones con más personalidad, que representan un cambio cualitativo, visible [...].

Claves del modelo laboral germano
16 de junio. La crisis ha impactado más en Alemania que en España en términos de PIB, pero el paro prácticamente no se ha incrementado.
La flexibilidad laboral en un contexto de crisis es la característica principal del modelo laboral alemán. Aunque Alemania ha sufrido un mayor impacto sobre su PIB que España, su tasa de paro se ha resentido mucho menos. La clave es que los ERE alemanes suponen reducciones de jornada o son temporales, por lo que los puestos de trabajo no se extinguen [...].

Momentos históricos y positivos del deporte
16 Jun 2010. 8 momentos históricos en que el deporte se tornó reivindicación… ¿el noveno en Sudáfrica? Boxeadores que se niegan a participar en guerras, medallistas olímpicos que levantan el puño contra el racismo, futbolistas que rechazan saludar a dictadores… Estos son algunos de los momentos en que el deporte ha tomado partido. 1967: El estadounidense Muhammad Ali, considerado el mejor [...].

Diálogo a través de la música
15 Jun 2010. Puentes de diálogo. Gran parte de los músicos israelíes y palestinos que insisten en tender puentes, incluso en los momentos mas difíciles, tienen muy poco en común en sus vidas. Excepto en un campo: la pasión por la música. La mayoría de los intérpretes israelíes y del mundo árabe se dan las espaldas mutuamente ante el temor [...].

Brasil tendrá la mitad de pobres en el 2014
17 Jun 2010. En Brasil, de 30 millones de pobres se pasara a 15 millones. Un estudio predice que para el 2014 el país tendrá la mitad de pobres, es decir que de los actuales 30 millones de ciudadanos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, sólo quedarán 15 millones. El número de personas que vive por debajo de la [...].

Los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro


17 Jun 2010. La química del amor. Estudios científicos demuestran que el enamoramiento se genera en el cerebro debido a la acción de hormonas que anulan el pensamiento crítico y crean la irremediable necesidad de ver a la persona amada. «Los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro». Así de tajantes se muestran los expertos en [...].





La UE acuerda imponer una tasa a la banca para que pague la crisis
18 junio 2010. Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron ayer crear un sistema de tasas e impuestos a las entidades bancarias para asegurar un reparto equitativo del coste de la crisis. Los Veintisiete también decidieron hacer públicos a lo largo de las próximas semanas los exámenes de solvencia de los bancos europeos para acabar con los rumores infundados y restablecer la confianza en el sistema financiero. Asimismo, los líderes europeos se comprometieron a adoptar las medidas necesarias para acelerar la reducción de los déficits públicos y sentaron las bases de un gobierno económico europeo [...].

Enlazar no constituye un delito contra la propiedad intelectual
19 Jun 2010. Enlazar no es delito… ni puede serlo. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera. Con ésta son ya nueve las resoluciones judiciales que consideran que la actividad de enlazar no constituye un delito contra la propiedad intelectual. En este caso ha sido la Audiencia Provincial de Cantabria la que ha desestimado el [...].




Las noticias recogidas en este blog están recogidas mayoritariamente de estas páginas:
http://www.elmundoenpositivo.com/
http://www.noticiaspositivas.net/

6 comentarios:

Katy dijo...

Ya se que es lunes. Mi amigo Javier esta en onda…
Me ha gustado lo de los chavales jugando a ser científicos, es otra forma de despertar esa inquietud dormida.
El diálogo a través de la música es otra buena iniciativa para tratar de acercarse y tender esos puentes entre los dos pueblos
Y la que más me ha llegado de ser cierta, es la reducción de la taza de pobreza en Brasil. Habrá que esperar.
Lo de los sentimientos lo intuía. Por eso tanta obcecación y cabezonería. Si fuera del corazón solo nacería el amor.
Un abrazo y feliz semana positiva para ti

Caminante dijo...

Hola Javier
Hoy me quedo con Saramago y aunque no es una buena noticia su muerte, aquí si está justificado decir que sigue con nosotros.
Cuidate

Fernando López dijo...

Hola javier:

Pues yo no se con cual quedarme porque hay algunas magníficas. La de Brasil, la de la música y la de tu tierra me han parecido fantásticas. Lo de ñla tasa de los bancos, seguro que acabamos pagándola todos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Como en muchas ocasiones, son pequeñas iniciativas que prometen. Eso es lo que más me gusta.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
La buena noticia es que hemos tenido la suerte de ser contemporáneos. Eso es mucho.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Cuando recogí la de los bancos pensé que de ilusiones también se vive. Tienes mucha razón: terminaremos pagando los más tontos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.