DIEZ NOTICIAS REDIEZ (2)







Segundo lunes con NOTICIAS POSITIVAS. Cuanto más busco más me convenzo de que tenemos ahi todo un Universo por explorar.









Seguimiento de pacientes por radiofrecuencia
09 Apr 2010. El Clínic de Barcelona, primer hospital del mundo en seguimiento de pacientes por radiofrecuencia. El Hospital Clínic de Barcelona ha implantado un sistema de identificación de pacientes por radiofrecuencia, lo que le convierte en el primero en utilizar este tipo de tecnología a nivel mundial, que incrementa los niveles de seguridad dentro de las áreas más [...].

El secreto del éxito de las escuelas en Finlandia
10 Apr 2010. ¿Por qué las escuelas finlandesas son tan buenas?.El año pasado, más de cien delegaciones y gobiernos extranjeros visitaron Helsinki con la esperanza de develar el secreto del éxito de sus escuelas. En 2006, los estudiantes de Finlandia lograron el mejor promedio en las calificaciones de ciencia y lectura de todo el mundo desarrollado. En los exámenes de [...].

Clases de inglés gratuitas
10 Apr 2010. Clases de inglés online, bien simples y gratuitas. Cursos con audios, vocabulario, verbos y frases clave. Y los mejores traductores.Internet da muchos recursos para complementar el aprendizaje del idioma inglés. Basta tipear “aprender inglés” en un buscador para que el monitor se llene de links a sitios -muchos de ellos gratis- con muy variados recursos para [...].

Decrecimiento en el País Vasco.
12/4/10 • No es posible un crecimiento económico ilimitado en un planeta cuyos recursos son limitados por definición. Este es el planteamiento de partida de Deshazkundea, una red cuya finalidad es impulsar el decrecimiento en Euskadi. “No es viable un crecimiento infinito en un planeta finito” explica a Noticias Positivas Florent Marcellesi, miembro de Deshazkundea. “A partir de [...].

Hay que cambiar porque el mundo cambió
11 Apr 2010. Apuesta nuclear. Opinión de: Santiago O’Donnell La cumbre nuclear que arranca hoy en Washington es una apuesta arriesgada que pone a prueba el liderazgo mundial de su anfitrión Barack Obama. El marco será grandioso, acorde con la ocasión. Cuarenta y pico jefes de Estado, incluyendo a todos los más importantes. Semejante desfile no se ve en Washington [...].

Un proyecto de inserción apuesta por el consumo ecológico
12/4/10 • “Mucha suerte y sobre todo, mucho amor”. Con estas palabras, se despide de los consumidores que se acercan a la huerta para recoger su cesta de frutas y verduras ecológicas, uno de los trabajadores de Milhistorias, una empresa de inserción promovida por la Fundación RAIS. Zanahorias, lechugas, manzanas, kiwis, acelgas, coliflor, cebollas, patatas, plátanos, puerros, [...].

Vitoria - Gasteiz, la ciudad ecológica
11/04/10. Las ciudades de Gasteiz, Barcelona, Nantes, Nuremberg, Malmö y Reikiavik están situadas a miles de kilómetros de distancia la una de la otra, tienen lenguas y costumbres distintas pero todas ellas han puesto en marcha iniciativas para luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en el entorno local, la gestión de los residuos, el consumo de agua y reducir el ruido. Por ello, las seis ciudades optan a convertirse en la Capital Verde europea de 2012 y 2013, un prestigioso galardón medioambiental que ya consiguieron durante la primera edición del premio la ciudad sueca de Estocolmo (2010) y la alemana de Hamburgo (2011)[...].

La aurora boreal en imágenes
Abril , 2010 · Impresionantes imágenes de las luces del norte.



La fotógrafa Linda Drake ha captado algunas de las imágenes más impresionantes de la aurora boreal vistas hasta ahora. Ha viajado durante cuatro años al norte de Manitoba(Canadá) para tomar las mejores fotos de auroras boreales, su gran pasión. Aunque para ello ha tenido que pasarse días a 20 grados bajo cero.





Reciclando un Récord Guinness
14/4/10 • InspirAction, el movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real sigue su continua lucha contra el cambio climático. El pasado 8 de abril se despidieron de las 17.773 bolsas que los ciudadanos madrileños aportaron durante 3 meses para batir el Récord Guinness de la [...].

Finanzas y ética
14 Apr 2010. “Con mi dinero no vas a comprar armas”. Transformar el mundo y cambiar las reglas del juego desde dentro es posible. La banca ética aúna dos conceptos que tradicionalmente han sido opuestos: “las finanzas” y “la ética”. “No podemos permitir que con el dinero de la sociedad civil se compren armas o se construyan bombas”. Así de [...].

8 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier si que viene el Lunes repleto de buenas noticias, que espero que se hagan realidad las que faltan. Pero por este post se intuye que algo se está moviendo cambiando.
La última me ha encantado.
Adios a las armas... título de peli. Gracias por tu esfuerzo.
Un abrazo y te deseo una feliz semana

Unknown dijo...

Es una de la iniciativas que más me ha gustado últimamente. La he publicado en twitter aunque la última vez no tuviera mucho éxito... Espero que la gente se enganche porque da un empujoncito emocional a los lunes :-)

¡Gracias!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Me alegro de que vayamos inyectando una pizca de optimismo. A ver si cunde.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Alberto:
Muchas gracias por divulgar la iniciativa a través de Twitter. Es cuestión de tener un poco de paciencia, pero seguro que habrá más personas que se apuntan.
Un abrazo.

MaS dijo...

Buenos días Javier,
me decía mi hija de 8 años esta misma mañana, que no entiende por qué sólo nos informamos de noticias malas, que por qué no lo hacemos con las buenas...y es que una vez leí, que el ser humano considera que su camino es de rosas pero se dedica todo el tiempo a contar las espinas.
Gracias por tu innovadora aportación.
un saludo cordial,

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Si es que hay que escuchar más a los niños. Lo que pasa que les hacemos cambiar hasta tal punto que luego toda desgracia se convierte en "normal".
en fin...
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Fantástico. Así da gusto empezar el lunes. Hoy te doy yo una buena. Esta noche pretendemos recaudar más de 7.000 euros a beneficio de la Fundación Síndrome de West. Tenemos vendido todo el aforo desde hace días, y allí esperamos sacar mucho más dinero.

http://divertiasmileworld.blogspot.com/2010/04/more-presenta-grandes-y-pequenos-exitos.html

ya te informare de los resultados.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Me alegrará mucho que me pases esa información, porque pretendo destacarla. Creo que las noticias más cercanas son las más valiosas, sin desmerecer ninguna, claro, porque muestran la cara más humana.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.