BUENAS NOTICIAS DESDE... EL AGRADECIMIENTO

Hoy finaliza esta campaña que iniciamos el 10 de diciembre.
Respondía a la necesidad sentida por muchos de recoger buenas noticias, noticias positivas, aquellas que los medios ignoran porque "no son noticia".
La ilusión que nos animaba era ver cómo desde nuestros blogs conseguíamos generar un número importante de noticias positivas, con el objeto de darles protagonismo, aunque sólo fuese por unos días. Noticias que por lo general son hechos a los que no damos ninguna importancia, que suceden todos los días y que hacen que la convivencia y la vida se vean a través de una sonrisa.
Partiendo la iniciativa desde este blog, tengo que decir que hay dos personas que la han vivido con entusiasmo, que han sido Katy y Fernando. Katy y Fernando, aparte de recoger con satisfacción la campaña, han participado activamente en la misma, haciéndose eco continuamente de ella. Me consta asímismo que muchas personas, a través de sus comentarios en nuestros blogs, han visto con agrado la iniciativa. Sin embargo, no todo el mundo ha sentido la necesidad de implicarse más directamente en la campaña, por lo que sólo hemos sido Katy, Fernando y yo los que hemos aportado NOTICIAS a través de nuestros blogs.
Ahora que ya está finalizada la campaña tengo que reconocer cierta decepción. No ha sido lo que esperaba. Punto. Pero dicho esto, a mi lo que me gusta es sacar conclusiones positivas de toda experiencia y tengo que decir alto y fuerte, que ha sido muy gratificante. Me lo he pasado fenomenal leyendo y compartiendo las maravillosas noticias de mis compañeros de aventura; y he descubierto que no hay que rascar muy hondo para encontrar las noticias que generan sonrisas. Fernando hablaba de 6.000.000 en Madrid, o sea que fijaros si es fácil encontrarlas.
Para los que queráis disfrutar de auténticas BUENAS NOTICIAS, a continuación están relacionadas por riguroso orden de aparición:

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2010/01/buenas-noticias-desdeavila.html
TITULO DE LA NOTICIA:
Buenas noticias desde...Avila

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://rediez.blogspot.com/2010/01/despues-de-40-anos-la-cerramos.html
TITULO DE LA NOTICIA:
DESPUÉS DE 40 AÑOS... LA CERRAMOS

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2010/01/el-milagro-de-la-vida.html
TITULO DE LA NOTICIA:
El milagro de la vida

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2010/01/carrera-raceuna-leccion-de-vida.html
TÍTULO DE LA NOTICIA:
Carrera ...Una Lección de Vida

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2010/01/6000000-de-buenas-noticias-desdemadrid.html
TÍTULO DE LA NOTICIA:
6.000.000 de buenas noticias desde…Madrid

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://rediez.blogspot.com/2010/01/una-nueva-noticia-desde-santurtzi.html
TÍTULO DE LA NOTICIA:
Una nueva noticia desde... Santurtzi

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2010/01/es-que-no-hay-ninguna-noticia-positiva.html
TÍTULO DE LA NOTICIA:
¿Es que no hay ninguna noticia positiva?

DIRECCIÓN DE LA ENTRADA:
http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2010/01/buenas-noticias-desdeel-futuro.html
TÍTULO DE LA NOTICIA:
Buenas noticias desde...el futuro.

Gracias Katy, gracias Fernando por vuestro empuje.

Y para finalizar una ÚLTIMA BUENA NOTICIA: Una de esas noticias, que si nos pilla un poco despistados, como al buen hombre del video, nos perderemos algo más que la oportunidad de contarlo en nuestro blog.


11 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Javier:

Pues las gracias son para ti, por la iniciativa y por los videos tan chulos que nos has dejado. Además, hay mucha gente que las ha leido y eso es bueno. Asi que GRACIAS.
Un abrazo

Katy dijo...

Hola Javier ante todo gracias por tu iniciativa y tu trabajo. Eso es ya una buena noticia. Tampoco hay que desilusionarse si la primera edición no salió con mucha más participación. Como dice Fernando mucha gente lo ha leído comentado y lo ha visto con agrado. También es verdad que son unas fechas un poco complicadas.
La segunda edición saldrá mejor.
Las buenas noticias recopiladas ocupan todo el espacio de tu blog hoy :)
Seguiremos. Un gran abrazo para ti

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Como he comentado, lo importante son las conclusiones positivas y en eso estoy de acuerdo contigo en que hay mucha gente que ha participado aunque haya sido solamente leyendo las noticias.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Como dices, seguramente las fechas no han sido las mejores, pero al final lo más importante es que hayamos disfrutado con esta pequeña aventura y si además hay gente que también lo ha hecho, pues fenomenal.
Ya buscaremos nuevos retos.
Un abrazo.

MaS dijo...

Javier te felicito por la iniciativa, y porque, al menos yo, pese a que no he podido participar porque no he sido capaz de encontrar ninguna de "grandes titulares" (ahora ya he aprendido que hubiera valido que alguien hubiera compartido su paragüas conmigo a la salida del metro cuando yo no llevaba ninguno...pero tampoco esto me sucedió, ni vi que sucediera), sí es verdad que he encendido un piloto automático de alerta a buenas noticias en proceso, es decir: en vez de buscarlas cuando ya han pasado...las busco o las creo para que pasen. Ahora soy yo la que abre el paragüas a otro...
un saludo enorme,
pd. Felicitaciones a tus partenaires!!!!
María.

Alberto Barbero dijo...

Hola, Javier:

La iniciativa me parece muy atractiva y educativa en sí misma. Yo tambíen me sentí algo decepcionado en su momento, ya que no he sido capaz de promocionarla como hubiera querido. Tal y como te dije, la publiqué en twitter pero no logré ningún eco. Seguro que no acerté en la manera de hacerlo.

Sin embargo, creo que a veces podemos estar muy condicionados por el asunto de los followers y quizás debamos huir de todo eso. La iniciativa es buena por sí misma y yo espero estar más atento el año próximo.

Muchas felicidades a los que os habéis implicado y habéis disfrutado de vuestros descubrimientos... eso que os lleváis por delante.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
La realidad es que es más difícil de lo que inicialmente parece y mi opinión es que no tenemos la mente preparada para captar esos momentos. Estamos demasiado metidos en la rutina denominada "habitual". Pero con un poco de entrenamiento seguro que salvamos el obstáculo.
A ver la próxima vez (si es que nos animamos).
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Alberto:
No creo que te equivocases en la promoción. Lo que creo es que en un primer momento parece una iniciativa atractiva pero en cuanto nos ponemos a pensar en alguna noticia nos encontramos que no es tan fácil como parece. Y eso nos desanima bastante.
Digo yo.
A ver si en la próxima ocación (si es que hacemos) conseguimos motivar más al personal.
Un abrazo.

MaS dijo...

PARAGUAS!!!
vaya resbalón...perdón, perdón.
¿corregir es de sabios???
¿en qué estaría yo pensando?...
je je je...

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Yo no participé pero leí vuestras entradas. Y no lo hice porque no encontré buenas noticias (sino más bien muy malas) pero creo que iniciativas como esta tienen mucho valor y que prestigian a quien se embarca en ellas.
En lo que a mí respecta, otra vez será, te lo prometo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep Julián:
Me di cuenta enseguida de la dificultad que entrañaba la propuesta. Nos cuesta mucho concentrarnos en ver las posibles noticias positivas y al final nos vence la idea de la imposibilidad.
Supongo que con la práctica todo es más fácil.
A ver si nos animamos más adelante y volvemos a la carga con más éxito.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.