ESTO SÓLO SE ARREGLA CON UNA GUERRA

Lo de arreglar las cosas con una guerra se lo oía a menudo a nuestros mayores, cuando era un chaval… Y no tan chaval. Se conoce que la historia les había enseñado que es la única manera de resolver los problemas.

"Para qué discutir si podemos pelear”, cantaba Loquillo hace unos años.

"Dímelo en la calle" titulaba Sabina su disco de 2002.

Sí, qué le vamos a hacer... Encuentro muchas respuestas en la música.

Y pensando y hablando sobre estas chorradas, un amigo me comentó una cita de un tal Edward Osborne Wilson que me pareció acertadísima, y que seguramente explica la mayor parte de los males de la humanidad:

"El verdadero problema de la humanidad es el siguiente: Tenemos emociones del paleolítico, instituciones medievales y tecnología propia de un dios. Y eso es terriblemente peligroso".

Acertadísima desde mi punto de vista.

Y ya, la viñeta de "El Roto", no se puede decir más con menos palabras.


 

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Totalmente de acuerdo con el dicho de las emociones y la tecnología, ya toca inclinar la balanza un poco.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Noelia.
Lo que pasa que esas cosas alguien las tiene que hacer, y ahì es donde fallamos.
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Para planificar la guerra yo llamaría a Gila, sería una guerra de risa.

Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Menos mal!, el título de la entrada me había hecho pensar que te habías vuelto loco.
La frase es buena, buena, buena y de El Roto que te voy a decir, soy fan suya desde siempre.

manouche dijo...

Perfectamente acertado, que podemos hacer con nuestro"cerveau reptilien" ??

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Siempre nos quedará Gila :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Bueno, algo loco sí que me estoy volviendo :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Pues no lo sé. Eso se lo dejo a los filósofos, a los psicólogos, a los... :-)

⟴Ricard dijo...

Bueno, yo opino que llevamos unos 70.000 años en guerra. De un modo u otro. Triste.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.