Siglos y siglos condicionados y sometidos por el miedo al "más allá" y paralizados por la perversa moral de imaginarios seres superiores, nos han alejado tanto del proceso natural de nuestra especie, que apenas podemos imaginar lo que hubiésemos podido ser.
10 comentarios:
Entiendo. Pero si hablamos de "especie" reivindico lo que tanto menciona el paleoantropólogo Eudald Carbonell:"Estamos faltados de consciencia de especie"
Por eso a tu cristalina reflexión, me permito añadir que también el "mas acá" es temible.
Para haber salido de una explosión de la materia, habiendo pasado por agua, por elementos unicelulares, pasado a tierra siendo antes un anfibio, luego reptil y por fin un mamífero que iba de árbol en árbol, tampoco podemos quejarnos de como hemos salido, muchos, cientos, que digo cientos, miles y tal vez millones de seres se han quedado en el camino y, no estoy muy seguro, si aquellos miedos a nuestra sombra, al fuego o al sol o al cambio de estación no las hubieran solventado aquellos brujos hoy a lo mejor seríamos otra cosa, bien es verdad que aquellos brujos se convirtieron en ayatolas, curas y demás plebe con un solo fin, controlar.
Un abrazo.
Consuélate, pues como dijo Marx: "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".
Vivo y bien. Mis seres queridos, también.
Con esto tengo de sobra y agradezco al Universo.
(O a la especie)
Musu handi bat eta besarkada
Hola Ricard.
Sin lugar a dudas.
Un abrazo.
Hola Emilio Manuel.
Si aquellos brujos no lo hubiesen solventado de esta manera, es evidente que seríamos otra cosa.
La pregunta que me hago es: ¿Habría sido posible solbentarlo de otra manera? ¿No puede ser cierto que al empezar a hacernos preguntas y no encontrar respuestas este fue el único camino posible?
Vete a saber...!!!
Un abrazo.
Hola Juanan.
Yo siempre Marxista a tope!!!
Hola Myriam.
Es una buena noticia y me alegro de ello, pero evidentemente no es la experiencia de todo el mundo. Es más, es la experiencia de una gran minoría.
Musu handi bat.
Vivimos pensando que tenemos otro planeta al que poner patas arriba, en fin...
Abracines utópicos.-
Hola Irma.
Efectivamente. Y esto no lo cambia nadie.
Besos.
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.