PINCHADA EN UN PALO

Yo veo en el Mundo un antes y un después a esta frase de nuestro queridísimo Donald, con absoluto desprecio y burla hacia los restos agónicos de lo que fue en su día un sistema democrático: "Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos". Un antes porque sabíamos o intuíamos que era cierto, pero por lo menos no se atrevían a decirlo con tanta claridad, y un después porque ya no les da ni vergüenza decirlo a sabiendas de que tragamos TODO. Este es el nivel de democracia que tenemos. 

Que yo recuerde, la democracia no era esto hace... unas cuantas décadas. Pienso que ha ido degenerado hasta tal punto que resulta difícil reconocerla. ¿O será que la democracia sigue igual pero nosotros nos hemos vuelto más exigentes? No, creo que no es eso.

En la misma línea de sinsentido y total desprecio a la ciudadanía, se suele decir por acá que presente el candidato que presente el PP, su electorado es tan fiel que lo votará. Y es cierto. No vamos a hablar de disparos en la Gran Vía, pero cuando presentó como candidata a la Community Manager de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, algo nos olíamos. Y efectivamente, la gente le votó. Podrían haber presentado a Pecas, que al fin y al cabo era el jefe de Isabel Díaz Ayuso pero no, prefirieron a la que escribía los tuits. Claro que luego hay que gestionar una “empresa” de 6,5 millones de personas y un presupuesto de 20,000 millones de Euracos.

Y pienso yo, que si alguien a lo más que ha llegado es a Community Manager de un perro, mucho no se puede esperar si le das un puesto de tanta responsabilidad. Me parece a mí… Vamos, que igual hasta estoy equivocado.

Y a partir de ahí, viene la huida hacia adelante de los suyos: La defensa de lo indefendible, la manipulación de los datos, las mentiras repetidas mil veces… La vergüenza ajena cada vez que habla, el bochorno, la incredulidad con lo que se está oyendo...

¡Joder! Que cuando la oímos en la tele, los vascos nos quedamos boquiabiertos y ojipláticos… Y perdemos bocao de txuletón, ¡No te digo más! ¡Mekagüentxotx!

¿Democracia? ¡Esto es una puñetera mierda pinchada en un palo (que decía mi abuela), mires hacia donde mires!

6 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Si una democracia no se renueva con la base de una educación necesaria en cada generación, terminaremos por no ser siquiera personas.
Y de eso se aprovechan estos impresentables.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola JUan.
Por ese camino vamos...
UN abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Hemos llegado a la misma conclusión, vivimos en un mundo que es igual a una mierda pinchá en un palo, y ya no te digo ná de esté país, un auténtico mojón. Llevo una temporada que estoy más que caliente.

Un abrazo.

Myriam dijo...

y yo voy desentonando con el mundo al mejor estilo Mafalda,
en mi universo paralelo.

No te amargues. Lo de la mierda pinchada en un palo,
hacía varias décadas que no lo oía. Te pongo otra "non calentarum largum vivirum"

Musuaak eta besarkadak x 2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Pues menos mal que estamos en otoño y compensa un poco tu subidón de temperatura :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam.
Lo cierto es que lo llevo con calma, pero ir viendo como nos encaminamos al abismo digamos, que me altera un poco.
Musu bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.