MARCELO SE LA ESTÁ JUGANDO

¿Que esto se le estaba yendo de las manos a Dios, decía yo el otro día? ¡Uf! Pues no sé… Pero en cuanto acerco mi presbicia a la prensa, más ojiplático me quedo. Yo creo que hasta le hemos comido a Trump el espacio en la prensa dedicado a recoger las chorradas que hacen y dicen los políticos más poderosos. ¿No os habéis dado cuenta de que ya apenas sale en la tele?

 

En lo de “irse la situación de las manos” yo he llegado a una conclusión: Dios ha delegado todo lo referente a España a Marcelo, el Angel de la Guarda del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz. Sí, hombre, ese que le ayudaba a aparcar. Y claro, un Angel de la Guarda no deja de ser un operario de tercer o cuarto nivel y se conoce que los líos de este país son demasiado para sus competencias. Lo de aparcar y poco más le tenía que haber dejado. Ahí, sí que creo que Dios la “ha cagado”.

Y fíjate si es incompetente el dichoso Angel, que le han pillado a su jefe con “las manos en la masa”. Más de 70 policías tenía ocupados en limpiar las porquerías del partido. Yo creo que de esta no se libra ni el tal M. Rajoy.

Y ya puestos a reírnos un rato, ¿Qué me decís de esa cita de Vox diciendo que “este es el peor gobierno en 80 años”? No dijo, ni 60 ni 40, ni 100... No, no: 80. Ahí han hilado fino los cabrones, ¿eh? Hace 80 años, agosto de 1940 justo acababa de terminar la Guerra Civil y Franco, todavía muy ocupado llenando las cunetas con cadáveres del rojerío que aún quedaba, se arremangó y se puso manos a la obra con la economía de este país. Era de los que podían hacer dos cosas a la vez, sin despeinarse.

Entonces amiguitos, ¿Cuál es el mensaje que nos quiere trasladar los de Vox? Que con Franco vivíamos mejor, por supuesto. Cosa que ya sabíamos, pero bueno, siempre hay algún olvidadizo. Hacen bien en confirmarlo. Por si acaso.

Y ya lo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es que no tiene nombre. ¿Parte positiva? Que cada vez que habla tiene pendientes a todos los humoristas del país.

Yo personalmente creo que está haciendo buenos a todos sus predecesores, y estamos hablando de mucha gente que está en la cárcel. 

¡Dios! Si con esto no despiden a Marcelo, ya no sé qué tiene que pasar.

 

9 comentarios:

Jorge dijo...

Es tan certero en sus análisis y comentarios sobre la actualidad política de este país que más de una vez he pensado en imprimir sus textos para comentarlos en la tertulia literaria posterior a la partida de dominó... Pero falla algo. Nada dice usted de la mierda judicial en la que anda metido podemos y el vicepresi podemita, leches!, y con semejantes omisiones los de la tertulia literaria de después del dominó, van a decirme, y con razón, que de donde cohones he sacado semejante panfleto sectario. Hay que darle a todos, hombre! Saluditos, anarkia y muchas hostias pa la policía, ja! :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Ya lo siento, "Así nos va". Si es así, va a ser mejor que no les lleve este "panfleto sectario". Les amargaría la tarde de dominó y tertulia.
Saludos.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

No, es en serio. Si fuese usted más ecuánime e hiciera reflexiones que tuvieran en cuenta a toda la patulea misérrima y sistémica cuya bota padecemos (todos), serían sus textos dignos de ser compartidos, lo decía en serio :)
Es una lástima que escore tanto a su inteligencia porque al final hunde a la nave.
Una lástima, como le digo. Saludos :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola de nuevo, "Así nos va".
¿Qué es ser ecuánime? No existe una respuesta concreta porque todo el mundo tiene sus ideas, sus prejuicios, sus experiencias vitales... La ecuanimidad no existe, y si existe está filtrada por la ideología de cada uno.
Ya lo siento, pero no sé siquiera si quiero intentar ser ecuánime.
Por otra parte tengo que reconocer que estoy totalmente defraudado con la izquierda en general y la de este país en particular. Si es que se le puede llamar izquierda, claro. Han defraudado hasta las escasísimas espectativas que tenía en este gobierno. Y ya es decir.
Pero lo que no quiero ni puedo hacer es poner a este gobierno en la misma balanza que a la podredumbre y el fascismo, camuflado o no, que hay a su derecha. Con eso ya no puedo.
Que por cierto, para nada es comparable el "asunto" de Podemos, con el caso Kitchen o cualquier otro del PP. Pero en absoluto. Y espera a ver que, una vez más, se cierre lo de Podemos sin imputar a nadie. Ya me contarás.
Saludos.

Saludos.

Emilio Manuel dijo...

Pero "el tu más" seguimos escuchándolo. de vergüenza.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

... y el ventilador que no falte, que en "la cocina", hace mucho calor.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Mucha vergüenza.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Para eso la derechona tiene mucha prensa que le hace el eco.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.