¡COBARDES!

Hace mucho tiempo que me di cuenta de que el concepto de SOLIDARIDAD, sólo sirve para mantener las conciencias a salvo de remordimientos innecesarios. Es más, cuando llega el momento de demostrar hasta dónde somos capaces de llegar, el ser humano se olvida de cualquier cosa que suene a... "humano", y demuestra la vileza y el fascismo innatos que aniden en lo más íntimo de su ser, llevando a cabo atrocidades en nombre de del Dios de turno, la Patria de turno y hasta del Rey... de turno, culpabilizando a los más débiles de sus propias miserias.

"Cobarde es el hombre que humilla al débil y se humilla ante el poderoso". Decía Alberto Vázquez Figueroa.

Veo cobardes, cobardes por todas partes, seres llenos de odio, incapaces de escuchar, de argumentar, si no es "ladrando" como perros sarnosos. Seres que se sienten reconfortados incando la rodilla ante su explotador, su Bárcenas, su Rato, sus Bancos, su Iglesia... Y sin embargo, no dudan en sacar pecho ante el negro destrozado por las concertinas o el sirio ahogándose en el Mediterráneo. Veo a esos descerebrados culpando de su propia mezquindaz a los más míseros del planeta, llegando a ser capaces de realizar las más terribles villanías. Todo eso y mucho más, mientras que los podridamente ricos del planeta ríen como hienas.

No han pasado tantos años, porque todavía resuenan en la lejanía los gritos y los llantos de muerte en los barracones de los campos de concentración y sin embargo, esta gentuza está dispuesta a abrir de nuevo los hornos creamtorios, las fosas comunes, las cunetas del horror..., quizá intentando adelantar un destino al que irremediablemente estamos predestinados.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Solidaridad?, ¿que es eso?. No se si habrá podido detectar el racismo dentro del racismo, por eso hago la pregunta.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Si el problema del que hablas lo tienen que solucionar los políticos, !aviados vamos!
Después de ver ayer la comparecencia del "macho hispano nº 1", y de la calidad del dialogo aportado, creo que no tiene solución.
Saludos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Sí, empieza a ser una palabra en desuso.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Yo también pienso que no tiene solución.
Un abrazo.

Toni dijo...

Tienes mucha razón y estoy de acuerdo aunque en esa predicción de futuro no mucho. Mas bien opino que hay mas gente buena que mala, mucha mas, pero...

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni.
Sí, hay más gente buena que mala, la cuestión es que hagan algo para impedir que la mala se salga con la suya. Decía Albert Einstein: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.”.
Creo que está claro.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.