LO NEGRO DEL GUASAP (III)


Esto se anima.

Para empezar tengo que reconocer que esta gente se lo trabaja bien. Saben cómo envolver la mentira con el envoltorio adecuado. Conocen perfectamente cómo tocar esa fibra que te hace sentir invadido por hordas de musulmanes, incluso se esfuerzan, y mucho, en que se pueda visualizar un enfrentamiento "de civilizaciones", incluso de "religiones". Y es que, no lo olvidemos, siempre, siempre, detrás de todo esto está un fanático religioso, en este caso, cristiano. ¿Tienes dudas? Pues sigue la pista.

Vayamos al grano.

Un amigo bienintencionado me pasaba el otro día este video:





Ha sido buscarlo en Youtube y, oye, que lo firma FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA (abre este mismo video en Youtube y lo compruebas tu mismo). Como habréis visto, todo lo que contiene es pestilente basura. Pero desmenucemos el video:

Ya para empezar, habla de "información de la hemeroteca inglesa". Como si sólo hubiese una, ¿no? Me pongo a buscar y no se encuentra nada que responda al término "hemeroteca inglesa" (si alguien la encuentra que me lo diga).

Luego se lee: "Las imágenes que verás a continuación fueron recientemente tomadas...". Pues ná, que doy un par de clics partiende del bodrio este y me encuentro este otro de 2008.

¡¡¡2008!!!

Así que muy recientes no son.
 



Seguimos: "...Durante la manifestación LA RELIGIÓN DE LA PAZ".

Busco y busco en internet informaciones respecto a esa manifestación y ná. ¡Joder!, ¡¿es que no sabré buscar?! ¡Pero qué va...! Claro que sé buscar: Leo un poco más abajo uno de los comenarios al video:

"Como muchas cosas que circulan por internet, este video no menciona ni la data exacta ni las fuentes. estuve buscando la tal manifestación pero no encontré nada...".

El resto es que ya no hace falta ni comentarlo. ¡Carroña para ilusos!

Ignorancia, desinformación, credulidad, simpleza, candidez, falta de criterio... Elementos básicos para la propagación del fascismo. MUY PREOCUPANTE.

Y sabiendo explotar estas "cualidades", estas cosas circulan y circulan.  Un amigo te lo manda, lo lees por encima, lo asumes como propio y se lo envías a otros grupos y así hasta el infinito.

Sí, sí, no lo dudes: "Lo asumes como propio", desde el momento en el que lo reenvías, luego eres corresponsable de las consecuencias que esto tiene:

Discriminación, xenofobia, racismo... ¡¡¡¡FASCISMO!!!!

Y si no recuerda quién firma el primer video.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Para desgracia de aquellos que creemos en la diversidad y en la integración de las culturas, existe un colectivo que se está multiplicando que va en dirección contraria, hasta ahora los que están pagando el pato son los que menos tienen de las dos culturas, es decir los pobres católicos y los pobres musulmanes, luego cuando solo queden los poderosos, seguro que se pondrán de acuerdo, el dinero los unirá.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Estoy de acuerdo contigo, pero me parece un error identificar culturas con religiones. Ahí les estamos dando la razón.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Por desgracia en todas partes, se cuecen las
habas de la xenofobia, pero son minoría y lo seguirán siendo siempre que denunciemos, como lo haces tú, este tipo de cosas en las que de un lado o de otro se esparce el odio y la mentira.

No se puede hablar de noticias veraces si son tendenciosas
y mentirosas, si están manipuladas y recortadas a beneficio
de intereses propios, sin ninguna objetividad y veracidad.

Cuántas veces he visto en Facebook recortes de fotos trucadas
que han sido tomadas en otros contextos que nada que ver,
insultando a Israel... Una circuló hace muy poco,
editada por una web palestina entre algunos amigos
de FB que inocentemente ni idea tenían
de que ese día terroristas musulmanes habían perpetrado
un atentado en Israel causando 4 muertos y 17 heridos.
Y conste aquí que no apruebo para nada los asentamientos
ilegales de Israel en territorios palestinos (como Hebrón).

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Veo que eres conocedora y por lo tanto estás sensibilizada con estas manipulaciones.
Es importante que lo vayamos denunciando. El guasap es una harramienta que se usa muy a menudo para esta manipulación, al menos en mi entorno. Por lo menos quiero conseguir que mis amigos no se hagan eco de estas mentiras.
Besos.

Tracy dijo...

La xenoobia cada vez va a más y estoy de acuerdo con lo que dice Emilio, al final pasa como en política,bueno es que este tema es política además de economía.
Besos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Esto se alimenta desde la política, no tengo ninguna duda.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.