TERCER PISO VENTANILLA DIECINUEVE


Yo creo que en esto de los Ángeles, los Santos, Apóstoles,  Mártires, Vírgenes (mira que hay vírgenes por todas partes, ¿eh?), Santa Trinidad y todo lo demás que se menea allá por el cielo, habría que poner un poco de orden.

Me preocupa ver a la gente rezando fervorosamente y que se pueda dar el caso de que se estén equivocando de destinatario. ¡Qué desilusión! A veces, pienso que es mejor ir directamente a la cabeza, que es quien manda de verdad,  y te puedes ahorrar algún disgusto. No te quedan dudas de si has acertado en el rezo o no. Porque ¿tenemos claro que Dios haya delegado determinadas funciones en estos Santos, Mártires, Apóstoles... de manera que dirigiéndote a ellos puedan complacerte sin necesidad de pasarle el recado al Jefe?

- "Dios, que tengo aquí un rezo de fulano de tal, ¿qué hago, le doy lo que pide o no?"
- "Dile a S. Pedro, que estoy muy ocupado".
- "Pero si S. Pedro en esto no tiene competencias..."

 No tiene sentido, porque para eso vamos derechos al de arriba, ¿no?  Te ahorras todos los trámites intermedios y además ganas tiempo. Porque todos sabemos que el Jefe es Todopoderoso, pero ¿y los demás? ¿También? Qué va. Seguro que hay cosas sobre las cuales no tienen competencia y sí o sí tienen que ir a donde el Jefe. Además, mira que te equivocas de "ventanilla" y rezas al Santo equivocado. 

Esto es mucho desorden, no puede ser. Lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en la administración... de Forges.


Otra cosa es que todos tuviésemos un Angel de la Guarda, como el ahora Ex Ministro Fernández Díaz, que tiene uno llamado Marcelo. Claro, le funciona como un mayordomo que le resuelve todos los problemas con uno o dos rezos directos. Y ya está.

Pero, y los demás mortales ¿qué? ¿Por qué no se nos ha asignado uno?

Me preocupa, sí me preocupa porque nuestra salud espiritual queda... no, está quedando “tocada”. Y es que veo a la gente rezar y rezar y luego, qué quieres que te diga: Alegrías no nos dan. ¿Será lo de la ventanilla? Luego se quejan de que la gente no vaya a misa y se esté perdiendo la costumbre de rezar. Ya…

Por eso pienso que ahí habría que poner un poco de orden, porque si el rezo fuese directo al que tiene la competencia, seguro que sería más efectivo.

No sé… Si alguien por ahí puede mirarnos lo del “mayordomo”, que me avise, que yo me apunto.

10 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

De pequeño me dijeron que tenia un angel de la guardia y me lo creí. Después, he podido comprobar, que me he equivocado tantas veces sin que nadie me avisara, que el que me correspondía era un "cara" que siempre estaba de baja.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Entonces era español. :-)

Emilio Manuel dijo...

Yo tenia cuatro angelitos en las esquinas de mi cama, espero que no me manden al infierno porque seguro que verían hacerme muchas paj*s en la obscuridad de la noche, luego de mayor, ya me daba igual.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tú ya conoces mi triste historia: quiero apostatar y no aparece mi acta bautismal, y mi madre jura y perjura que yo estoy bautizado y confirmado. Bien, pues no hago más que rezar y rezar a toda virgen, santo o cristo viviente o no, y nada chico, que lo mío no se me soluciona.
Y luego nos quejamos de cómo está la administración pública. ¡Pues la otra no te cuento!

Tracy dijo...

Los intermediarios a veces agilizan y otras entorpecen, habrá que ver en cada caso.

manouche dijo...

Con el angel de la guardia no te puedes equivocar !

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Yo creo que no te veían porque ellos estaban haciendo lo propio :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juanan:
Lo que pasa que hay tantos que seguro que todavía no has rezado al que tiene la competencia. Tu sigue, que seguro que terminas acertando.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Pa mi que estos son más de entorpecer. :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche:
Siempre y cuando sepas quién es, como el Ministro del Interior. El lo tiene fácil.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.