LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA



Se atribuye al enorme Groucho Marx la famosa frase de... "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…".

Como ironía es magnífica, pero llevada a la realidad sólo nos lleva a... lo que hemos alcanzado en esta sociedad. "... Las más altas cotas de la miseria", que decía Chaplin.

Oía el otro día en la radio un anuncia de Loterías del Estado, en el que una voz en off nos contaba que quería montar un negocio para hacer lo que le gustaba y que luego soñaba con crecer y abrir tiendas aquí y allá. Finalizaba diciendo que lo que quería realmente era "forrarse".

El mensaje de fondo era que jugando a la primitiva podrías llegar a tener todo aquello que deseas. Sí, creo que en el pasado también han utilizado la famosa cita de Groucho con el mismo propósito.

Me resultan lamentables este tipo de mensajes reforzando la razón de ser del sistema capitalista, a la vez que su gran fracaso: Tener mucho no ha hecho feliz a nadie.

Tal vez sea un iluso, seguramente pocos hubiesen prestado atención, pero me gustaría haber leído en algún sitio alguna queja con respecto a este tipo de mensajes, como suele hacerse con otros temas como el uso del sexo en los mensajes publicitarios.

¿Por qué no?

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

El capitalismo ha ganado en el mundo, de ahí sus mensajes, el que no tiene un capitalito no es nadie, es un desecho, un perdedor, no genera producción ni al país ni al mundo.

http://www.juantorreslopez.com/ este enlace te lleva a una carta que realiza el alcalde de Cadiz de Podemos, como respuesta a Antonio Sanz del PP Delegado de Gobierno de Andalucia, habla de perdedores y ganadores, léelo, a mi me resultó muy, pero que muy interesante.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Me identifico totalmente porque yo también soy un perdedor.
Un abrazo.

angel dijo...

La metas existen salgan o no es una forma de superación cada uno la tiene de una forma u otra

angel dijo...

La metas existen salgan o no es una forma de superación cada uno la tiene de una forma u otra

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Angel, anónimo amigo:
No sé si estoy de acuerdo contigo, porque siempre que alguien me habla de superación sólo en el plano personal, me suena un poco... raro.
Podríamos matizar algunas cosas, no te parece?
Un abrazo.

Myriam dijo...

Exacto. Además, Lo de la lotería sólo crea ilusión en la gente.

El tema de los anuncios que promueven el sexo, hablan de sexo, venden todo con sexo, son sexistas (y convierten a la mujer en un objeto para ser usado), además, lo que hacen es que de tanto mostrar desensibilizan y eso tiene la nefasta consecuencia de que cada vez haya quienes necesiten estímulos más fuertes para tener sexo -para ellos- satisfactorio (y esta es una de las múltiples causas por las que las violaciones o el sexo-desviado aumenten).

Cambiando de tema: Groucho la tenía hiper-clara, concuerdo con él ;-)
Dame una pequeña fortuna y verás que bien me la paso, primero que todo, viajando a visitar a mis familiares y amigos.

Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.