EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (4 de julio 2016)

COSAS DE LA CIENCIA
Con este guante podrás traducir el lenguaje de signos al lenguaje hablado
En el siglo XVI, Jerónimo Cardano, médico de Padua, en la Italia norteña, proclamó que las personas sordas podrían hacerse entender por combinaciones escritas de símbolos asociándolos con las cosas a que ellos se referían. Sin embargo, no existen referencias documentales sobre estas lenguas antes del siglo XVII. Actualmente, lenguas de signos son lenguas naturales de producción gestual y percepción visual que tienen estructuras gramaticales perfectamente definidas, y las emplean más de 70 millones de personas (...).

NOTICIA COMPLETA EN: Xatakaciencia




DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Fatemeh Haghnejad
Hoy empezamos con Fatemeh Haghnejad. Fatemeh nació en 1990 en Teherán para una familia de talentosos pintores, poetas y narradores. Ella recuerda con el ejemplo para contar historias cuando tenía ocho años de edad a su padre, que estaba realmente interesado en ver a sus nuevas ideas. Sus padres son la razón de que ella comenzó a dibujar a una edad tan temprana. Después de sus estudios de diseño gráfico, Fatemeh comenzó su carrera como ilustrador independiente. Fatemeh está fascinado con ahondar en la personalidad de sus personajes. La inspiración le viene de muchas fuentes diferentes: la fotografía, el cine, las personas y la naturaleza. Ella tiene numerosos libros publicados en todo el mundo en lugares como Estonia, Turquía, Irán, Francia y Estados Unidos.



7 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Muy buena noticia. Siempre me interesó el lenguaje de los sordo-mudos. De pequeño, un limpiabotas que estaba a menudo en el bar de mis padres, me enseñó el abecedario de signos y me entretenía practicando cuando no tenía clientes.
Un abrazo.

Tracy dijo...

<<<<<he practicado el lenguaje de signos, pero ya no me acuerdo de casi nada.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Sí, son de ese tipo de noticias que alegran el día.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Bueno, ya sabes... Como siempre en todo, es cuestión de ponerse.

Katy dijo...

Hola Javier

Sé que últimamente publico poco y no visito ni leo a los amigos. Mi situación familiar es bastante complicada actualmente y me falta tiempo. Espero me sepas perdonar y gracias por tus visitas y comentarios. Te deseo unas maravillosas vacaciones, buen descanso y espero poder leerte a la vuelta. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
No tiene importancia, me hago cargo.
Espero que tus vacaciones también sean de las mejores.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Magnífico invento!

Gracias, Javier

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.