EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (11 de julio 2016)

COSAS DE LA CIENCIA

"A Plastic Ocean", un documental que hay que ver sobre la contaminación de los océanos.

Solo en 2013 se produjeron alrededor de 56 millones de toneladas de politereftalato de etileno en el mundo, también conocido como PET, cuya acumulación supone un problema cada vez mayor en los ecosistemas de todo el mundo marino. Las botellas son incluso lo de menos. Según un informe de Greenpeace, gigantescas criaturas marinas de más de 3,5 millones toneladas de peso, formadas por un conglomerado de restos de plásticos (un 80 % del conjunto), redes marinas y demás deshechos, viajan a la deriva acabando con toda la vida que encuentran a su paso (...).



NOTICIA COMPLETA EN: Xatakaciencia


DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Fatemeh Haghnejad
Hoy empezamos con Fatemeh Haghnejad. Fatemeh nació en 1990 en Teherán para una familia de talentosos pintores, poetas y narradores. Ella recuerda con el ejemplo para contar historias cuando tenía ocho años de edad a su padre, que estaba realmente interesado en ver a sus nuevas ideas. Sus padres son la razón de que ella comenzó a dibujar a una edad tan temprana. Después de sus estudios de diseño gráfico, Fatemeh comenzó su carrera como ilustrador independiente. Fatemeh está fascinado con ahondar en la personalidad de sus personajes. La inspiración le viene de muchas fuentes diferentes: la fotografía, el cine, las personas y la naturaleza. Ella tiene numerosos libros publicados en todo el mundo en lugares como Estonia, Turquía, Irán, Francia y Estados Unidos.



5 comentarios:

Myriam dijo...

¡AY! el documental lo he visto antes, me parte el corazón y soy incapaz de verlo de nuevo. ¿Qué puedo decir? es un horror y todo llamado a la conciencia, poco. Y sigo sin entender como la gente es capaz de tirar basura y dejarla regada por donde pasa, o como en este caso, que va a parara a las aguas.

El plástico: maldito invento.

Me quedo con la belleza de los dibujos de Fatime
que emocionan, como este, con todo un mar entrado en el arrullo
a la niña.

Besos, Javier







Tracy dijo...

Nos estamos cargando el camino a marchas forzadas.

Tracy dijo...

Nos estamos cargando el camino a marchas forzadas.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
A mi también me encantan estos dibujos.
Besos.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
No sé, pero igual somos capaces de arreglar algo antes de que sea demasiado tarde.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.