¿DE DÓNDE SALE EL ESTADO ISLÁMICO?

Muy a pesar de lo que mucha gente piensa, el atentado a la libertad de expresión sucedido en París, asesinando a los miembros de la revista Charlie Hebdo, no ha surgido porque dos iluminados hayan querido defender la imagen de Alá. No es un atentado a la libertad de expresión así, por las buenas, que surge de la nada, en la cada vez más vulnerable Europa.

Estas cosas tienen un caldo de cultivo que comenzó a fraguarse no hace tanto tiempo, en un momento y en un lugar que se llama invasión de Irak. ¿Os acordaréis de cuál fue la disculpa no?

 
Visión de mi amigo Luis Potes
¿Y lo que ha pasado en Siria en los últimos años? ¿Alguien sabe quién lo ha alimentado?

 Pues a partir de ahí comenzamos a oír hablar de una cosa llamada "Estado Islámico" y va y resulta que no son 4 gatos. Pues ahora ese denominado Estado Islámico controla amplias zonas de Irak y Siria, hasta tal punto que han declarado el Califato, gobernando una región de más de 6 millones de personas.

Pues sí, ahora va y resulta que nos hacemos los sorprendidos, cuando esto se veía venir. La responsabilidad del crecimiento del yihadismo está medido y controlado y tiene nombre y apellidos occidentales. A la "bicha" la hemos creado y alimentado nosotros. Sí, nosotros que les hemos financiado para derrocar a los regímenes que allí había. Nosotros, que les compramos ahora el petróleo que les supone unos ingresos de más de 3 millones de dólares al día. Ésto, además del dinero que recaudan a través de sus habituales proveedores en Arabia Saudí, Qatar, etc. que casualmente son importantes aliados de EE.UU. Países que además aplican estrictamente la ley Sharia, que si no sabes bien lo que es, vete a Wikipedia y se te pondrán los pelos de punta. Iba a poner un video de cómo aplican la ley en Arabia Saudí a una mujer, pero mejor lo dejamos para otro día.

Por cierto ¿Cómo se puede permitir que un país como Qatar esponsorice nuestros equipos de fútbol? Ya... Sí..., es cierto, preferimos mirar hacia otro lado mientras las barbaridades no nos toquen a nosotros.

A lo que vamos: Pues sí, el famoso Estado Islámico tiene un ejército de más de 30.000 fanáticos bien pertrechados y armados, dispuestas a todo por su "dios".  Y cuando digo "todo", es "todo".

Con una lentitud pasmosa ya se están empezando a tomar medidas (sólo militares, claro) desde los países occidentales, avisándonos que será una guerra larga y difícil.

Más de uno se estará frotando las manos.

Pues sí, claro que hay que defender la libertad de expresión, faltaría más. Pero algo más habrá que hacer para que los países que siguen viviendo en la Edad Media, salgan de ella, ¿no? Y la vía no es darles armas para que se maten entre ellos o masacrarlos nosotros mismos, que parece que es lo que más nos gusta.

Si quieres saber algo más de lo que se está cociendo en esta parte del mundo, puedes seguirlo en este enlace, que a mi personalmente me gusta. Aunque hay otros igual o más interesantes que estoy seguro sabrás encontrar.

El Orden Mundial en el Siglo XXI


10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo que estamos escuchando es un modo de reduccionismo que se hace porque interesa a Occidente, de ese modo, se evita hablar de otras cuestiones en las que si es totalmente responsable.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Siempre se busca la manera de que la culpa sea del otro, claro.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Leo tu entrada y me acuerdo del momento mas vergonzoso que recuerdo en nuestro Parlamento, (y mira que nos dan motivos de vergüenza), cuando todos los componentes de la bancada popular, al unisono, irrumpieron, entre sonrisas de satisfacción, con un sonoro aplauso, ante la autorización de la guerra de Irak.
¿No pretenderás que esta gente acepte, ahora, las consecuencias de su alegre postura?
Un abrazo.

Tracy dijo...

por supuesto siempre de los barros vienen lodos o como se diga,

Myriam dijo...

¿La invasión de Afganistán 1978 al 1990 más o menos, por parte de la URSS no cuenta?

Myriam dijo...

Un abrazo, Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
No, sólo pretendo que hagamos que se arrepientan.
Aunque...sí, claro que tienen que aceptar las consecuencias. Y sólo nosotros podemos hacer que así sea.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Ni más ni menos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Pues tienes razón, claro que cuenta. Así como las sucesivas invasiones que han tenido a lo largo del siglo pasado.
Un beso.

Antorelo dijo...

Entre todos la mataron y elle sola se murió.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.