LOS PREMIOS IGNOBEL 2014


Los premios IGNOBEL son unos premios paralelos a los NOBEL, que premian aquellas investigaciones más absurdas, más increíbles que se han producido durante el año.

La entrega de estos premios es un buen momento para esbozar una de nuestras mejores sonrisas.

Garantizado: todo lo que aquí se investiga es rigurosamente cierto.

Premio IGNobel Física

Un equipo de científicos japoneses obtuvo el Premio IgNobel de Física, por ejemplo, por detallar los peligros de pisar una cáscara de plátano en su investigación titulada "Coeficiente de Fricción bajo una Cáscara de Plátano".

Premio IGNobel Neurociencia

Científicos de China y Canadá obtuvieron el IgNobel de Neurociencia por tratar de entender lo que sucede en el cerebro de las personas que ven el rostro de Jesús en un pedazo de pan tostado en Seeing Jesus in Toast: Neural and Behavioral Correlates of Face Pareidolia.

Premio IGNobel Psicología

Peter K. Jonason, Amy Jones, y Minna Lyons por acumular suficiente evidencia de que las personas que habitualmente se quedan despiertas hasta tarde son, en promedio, más más manipuladoras y más psicópatas que las personas que no lo hacen. Creatures of the Night: Chronotypes and the Dark Triad Traits.

Premio IGNobel Salud

¿Es peligroso psicológicamente tener un gato? Es lo que tratan de descifrar Jaroslav Flegr y Jan Havlíček en Changes in personality profile of young women with latent toxoplasmosis.

Premio IGNobel Biología

Por el documentando estudio sobre que los perros que, al defecar y orinar, prefieren alinear sus ejes corporales con las líneas del campo geomagnético de norte a sur de la Tierra. Dogs are sensitive to small variations of the Earth's magnetic field.

Premio IGNobel Medicina

Por cómo los trozos de carne de cerdo pueden ser introducidos en las fosas nasales de la gente para detener hemorragias severas. Nasal Packing With Strips of Cured Pork as Treatment for Uncontrollable Epistaxis in a Patient with Glanzmann Thrombasthenia.

Premio IGNobel Nutrición

Por cómo cómo las deposiciones de los bebés pueden ser utilizadas para la producción de salchichas fermentadas. Characterization of Lactic Acid Bacteria Isolated from Infant Faeces as Potential Probiotic Starter Cultures for Fermented Sausages.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Siento tener que decir que no tienes ni idea, eso son grandes estudios y grandes pasos para el hombre y la humanidad y sus científicos son merecedores no solo del Nobel también del Sobrenobel y ponerlos en los altares para ser adorados.


Juan L. Trujillo dijo...

Seguro que si el IG Nobel de biología, viera algunas calles de Benicassim, observaría como se volvían locas las líneas del campo magnético.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Es verdad, yo no tengo ni idea, pero los que dan estos premios saben bastante más que nosotros y además tienen su prestigio internacional.
Entra en la web y conocerás el tema un poco más.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Seguro que sí :-)
Un abrazo.

Katy dijo...

Creo que realmente tienen una base si no científica si de sentido común. Seguro que hay mucho más. Dale tiempo al tiempo.
Un abrazo

Tracy dijo...

Todo el que investiga aunque sea sobre la caca de un bebé, para mí es digno de ser premiado.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Si base científica, sí que tienen. Lo que pasa muchas veces es que se investigan cosas muy divertidas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Bueno, todo... todo... igual no :-)

Antorelo dijo...

Hay gente para todo.
Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Antorelo:
Es que somos muchos... :-)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.