LA INERCIA QUE NOS LLEVA

El número de animales salvajes en la Tierra ha disminuido a la mitad en las últimas cuatro décadas, según el último Informe del Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Reflexión de mi amigo Luis Potes
Esto es un hecho objetivo que no tiene ninguna réplica. Otro hecho objetivo es que según leemos esta noticia, nos disgustamos porque la bolsa ha bajado o porque el PIB no sube. Creemos lo que nos dicen y por lo tanto depositamos nuestras esperanzas en un crecimiento que nos haga vivir mejor. ¿El precio? No importa.

No queremos ser conscientes de que estamos hablando de cosas absolutamente incompatibles, porque si deseamos que el entorno ecológico se mantenga, tenemos que admitir que el hecho de que bajen la bolsa o el PIB no es malo. Y eso es muy duro, porque no conocemos otro modelo económico, o mejor dicho: tenemos miedo a lo desconocido. ¡Qué disyuntiva!

Estamos hablando de que el dios moderno es el CRECIMIENTO, lo cual nos lleva al desastre, y lo sabemos, pero parece ser que no nos importa.

Pues eso, que lo miremos como lo miremos, el 50% de los animales salvajes ha desaparecido. Y vamos a peor.

¿Vamos a hacer algo? Porque quizá no nos importe tanto la supervivencia del entorno ecológico, pero si seguimos así, lo que verdaderamente está en peligro es nuestra propia supervivencia.

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Los que podría hacer algo son los mismos que dicen vivamos al día, que mañana dios dirá.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Eso, eso: Dios dirá!
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.