Decía ayer Iñaki Gabilondo en su video - blog, haciendo mención a la "peineta" de Bárcenas a los periodistas, que los políticos nos han perdido el respeto.
Cogía como referencia esa foto de la "peineta" de Bárcena y relacionaba los innumerables casos de corrupción que han minado nuestro sistema democrático en los últimos tiempos, para concluir amargamente, que "nos han perdido el respeto"
¡Qué duro es que te pierdan el respeto! Es tan duro, que en muchas ocasiones terminas perdiendote el respeto a ti mismo. Y hasta eso no podemos llegar.
El próximo sábado se marcará en el calendario una fecha fatídica en le historia reciente de España: El 23F. Han pasado 32 años desde esa fecha, fecha en que unos militares quisieron faltarnos al respeto... y casi lo consiguen.
Es próximo sábado 23F, no podemos permitir que vuelva a suceder nada similar y como entonces, tenemos que salir a la calle a decir claramente: "¡BASTA YA!".
Dibujo de Luis Potes para la ocasión: "El Coloso anestesiado". Basado en un dibujo de Goya
La semana pasada dos noticias, tan sólo dos, nos demostraron que la movilización ciudadana puede conseguir que las cosas cambien, que los poderosos den marcha atrás, que nos respeten:
El PP da marcha atrás y accede a debatir la iniciativa popular sobre desahucios
Gallardón recula y revisará parcialmente la ley de tasas judiciales
El sábado podemos hacer que esto sea el prinicipio de un nuevo tiempo. El sábado podemos y debemos decir fuerte y alto: "SEÑORES, LES EXIGIMOS QUE NOS GUARDEN EL RESPETO DEBIDO".
12 comentarios:
Iré donde haya que ir: BASTA YA
Hola Tracy:
Si todo el mundo pensase así, otro gallo cantaría :)
Un abrazo.
Yo no saldré, pero no por no decir basta ya. No quiero ser una estadística, prefiero ir haciendo en la medida de mis posibilidades.
Un abrazo
Donde haya una injusticia, ahi estaré apoyando. Y hay n¡muchas formas y maneras.
Salir no que lo tengo prohibido por el médico.
Un abrazo
Creo qu es necesario salir y dar un buen bocinazo. Esto, más todo lo que se nos ocurra, puede hacer que algo cambie.
Un beso para todos.
Te veo calentito Javi...
No es por desalentarte pero esta sociedad está totalmente invertebrada y mientras siga así, somos capaces hasta de tragarnos una vaca.
cuidate
Hola Fernando:
Cada uno hacemos lo que podemos a nuestra manera. Ahora bien, yo soy de los que piensan que cuanta más presión social haya, más posibilidades tenemos de que las cosas se hagan de otra manera. A los ejemplos me remito.
Un abrazo.
Hola Katy:
Totalmente de acuerdo. Como le decía a Fernando, cada uno hace lo que puede a su manera. La cuestión es hacer todo lo posible en contra de la injusticia que estamos viviendo.
Un abrazo.
Hola Rosa:
Nos vemos en la manifa ;)
Un beso.
Hola Jose Luis:
Invertebrada sí, pero ya sabes que hay movimientos que de repente son capaces de vertebrar lo invertebrado. Y luego ya no tiene remedio.
Un abrazo.
Escuché a Iñaki, no debemos de dejar que nos pierdan el respeto y no hemos de parar ciertamente, la calle es nuestra.
Un beso
Hola Camy:
Precisamente estaba ahora esuchando la SER y decían exactamente lo mismo.
Un beso.
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.