DIEZ NOTICIAS REDIEZ (3 de diciembre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"¡¡¡A preguntas embarazosas... Respuestas anticonceptivas!!!
ÚLTIMA HORA con una sonrisa J  El New York Times difunde fotos de españoles sin iPhone para ilustrar la precariedad del país
"SIN GPS, ANDAN PERDIDOS POR LAS CALLES", ASEGURA EL ROTATIVO
La prensa internacional sigue haciéndose eco de la grave situación económica que afronta España. Esta vez, el diario The New York Times pone el acento en las miles de familias españolas sin móvil de nueva generación que, por culpa de la precariedad, están quedando fuera de Whatsapp y aún se comunican “a voz en grito, como animales” [...].

La revolución sexual que provocó el doctor Fleming
20/11/2012 El éxito de la penicilina contra el avance letal de la sífilis causó la liberación sexual en la década de 1950, años antes de que llegara el ‘amor libre’ [...].

Redes solidarias para paliar los efectos de la crisis en España
La solidaridad baja a los barrios. La llamada a la cooperación ha llegado al corazón de los barrios donde los vecinos, a título individual o buscando fructíferas uniones, encuentran la manera de ayudar a los que se hunden en la pobreza sobrevenida. Familias que se organizan para que haya suficientes libros escolares, tiendas solidarias con productos donados, personas que preguntan qué pueden hacer por aquel al que ven sufrir en su calle, el que oye en la oficina que los vecinos han votado por unanimidad perdonar los impagos del que no puede abonar la comunidad; los que organizan comidas en sus casas para repartir entre muchos [...].

Un paisaje de montañas en rojo, en Estados Unidos

Un paisaje conocido como Red Rock Canyon, situado en Nevada y dominado por un color demasiado evidente: picos rojizos, paredes y rocas ideales para explorar o escalar a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Las Vegas. Red Rock Canyon es un área de montañas y paisajes desérticos con algunos acantilados de hasta 1.000 metros de altura. Es otro paisaje que seguramente, debería sumarse a nuestra lista de maravillas naturales en arenisca [...]..


Un nuevo método para limpiar los vertidos de petróleo
Los vertidos de petróleo en el mar suponen un problema ambiental muy importante. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un método para separar el agua del aceite empleando imanes. Esta técnica permitiría que el petróleo fuera después reutilizado, de forma que se compensarían los costes de la limpieza [...].

Triodos Bank, un ejemplo a seguir
20/11/2012 . 100% esa es la cifra que ha conseguido Triodos Bank en la utilización y procedencia de sus fuentes de energía, toda de origen renovable en sus oficinas de España. Triodos Bank se caracteriza por hacer de la banca un lugar diferente donde la transparencia, sostenibilidad y ética cobran más valor que unas simples palabras. La iniciativa de Triodos en España es acompañada por el resto de sus oficinas en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania donde utilizan exclusivamente energía de origen renovable [...].

Cada gesto por el planeta cuenta
21/11/12 • Ecogestos es el nombre de un blog especializado en información medioambiental y ecológica. Nació hace cuatro años con el objetivo de aumentar la concienciación de la sociedad sobre estas cuestiones para así hacer posible un mundo más respetuoso con nuestro entorno natural.[...].

Nerds, de parias a héroes
24 de noviembre de 2012 . El término nerd ha evolucionado notablemente en los últimos años. En los últimos años, el calificativo "nerd" (soso, empollón, nerdo, friki, traga o cerebrito, según el país) parece haber perdido por completo sus connotaciones negativas [...].

Una nueva oportunidad de vivir
25 de noviembre de 2012 ."Soy muy, muy afortunada. Tuve una segunda oportunidad de volver a hacer mi vida". Luceia Quinney-Mee recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida. Estas son las palabras de una joven de 13 años que sabe que sin el regalo vital de un extraño, ella no estaría aquí hoy [...].

El coro que dejó helado al público
23 de noviembre 2012 . Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación [...].

9 comentarios:

Katy dijo...

Estoy de acuerdo que todo lo que hagamos por el Planeta cuenta.
El paisaje del Cañón Colorado me recuerda a Marte. Afortunadamente hay más donantes de órganos, que dan esperanza a mucha gente.
Me ha encantado la forma de coincienciar de la International Children’s Fund con motivo del Día Universal del Niño. Ojalá logren materializar parte de sus proyectos
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Concienciarse y trabajar con concienciar a la gente siempre es importante.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Pues hoy me las que más me han gustado han sido la de las redes solidarias. La de los transplantes (mi hermana fue transplantada) y la del coro. Un video con mensaje espectacular.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sí, la verdad es que el video es original e impactante.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Como siempre da gusto iniciar la week con tus noticias.
Cuidate

Myriam dijo...

Me gustó particularmente la noticia de las redes solidarias y más como un a forma de vida y no algo asistencial.

Besos

(Paso a continuación a ver si apruebo mi examen d evita con las palabrejas de abajo. Si se publica mi comentario, Javier, es otra buena noticia: ¡No necesito gafas nuevas!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Gracias. Yo también disfruto.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
No sé si he entendido bien lo de tu examen...
Un beso.

Emilia S dijo...

Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!
Emilia

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.