DIEZ NOTICIAS REDIEZ (10 de diciembre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida










Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente? 
ÚLTIMA HORA con una sonrisa Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera
OBAMA PIDE A RAJOY QUE PONGA FIN "A ESTA MOLESTA FUGA DE CEREBROS
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado alcanzar, tras dos meses y seis días de dura travesía, la costa noreste de los Estados Unidos. Lo han hecho a bordo de una patera de fabricación cien por cien española, en lo que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado de “hito sin igual en la historia de la ciencia de nuestro país”. Ahora, los científicos tratarán de encontrar un trabajo digno en la Universidad de Stanford, en California [...].

El Ayuntamiento de Valladolid, primer Premio de Eficiencia Energética A3e 2012
Los I Premios de Eficiencia Energética A3e, convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador con la colaboración del IDAE, reconocen la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España [...].

Malaguilla, el español que quiso salvar la vida de millones de americanos
28/11/2012 . Un cirujano de 33 años hasta ahora desconocido propuso en 1802 al trono Borbón una expedición para vacunar contra la viruela y “conservar la vida de más vasallos tributarios”. Corría el año 1803 y la oferta de trabajo era tentadora. Se buscaban niños de entre 8 y 10 años para darles alimento, ropa y educación hasta que encontraran una profesión digna. A cambio, los niños tenían que embarcar en una corbeta y ser inoculados con la viruela vacuna, para que el líquido de sus pústulas supurantes sirviera para inyectar a otros niños a bordo, en una cadena humana que permitiera que la vacuna llegara sana y salva a América, donde la peste había tumbado a civilizaciones enteras [...]

Otro mundo de “extrañas criaturas” bajo el agua (Wakatobi, Indonesia)




Wakatobi es un archipiélago en la zona sudeste de Indonesia, un paraíso también resguardado como Parque Nacional. En todas éstas islas lo que abunda es belleza, pero nada podría sorprender más que sumergirse en el mar [...].




De mujer a mujer: españolas apadrinan a pequeñas empresarias indias
Coincidiendo con la celebración en 2012 del Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas, la Fundación Vicente Ferrer ha impulsado el proyecto ‘De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva’, un nuevo tipo de sociedad revolucionaria, formada por mujeres españolas e indias [...]..

Un videojuego para regenerar favelas
29 de noviembre de 2012 . Con más de un millón de habitantes, el asentamiento informal de Kibera, en los suburbios de la capital de Kenia, Nairobi, es considerada la mayor favela de África. Regenerar un complejo urbano como este, con sus cientos de chabolas anárquicas, es una tarea ardua que forma parte de la agenda de ONU Habitat, el departamento de Naciones Unidas dedicado a al desarrollo de asentamientos humanos [...].

Una lección de optimismo
Alice Sommer es una anciana de 109 años de edad que ha desafió la muerte sobreviviendo al holocausto y es una persona 100% optimista, aunque asegura que siempre lo ha sido. Es una pianista de renombre y ha tenido una vida plena [...].

Los 'tapones solidarios': cómo financiar terapias a las que la Administración no llega
30/11/2012 . Las campañas de recogida de tapones son un método cada vez más común para recaudar fondos para combatir enfermedades.
Hablamos con los padres de varios niños enfermos, que buscan financiar tratamientos e investigaciones que los poderes públicos no costean.
Son padres coraje que luchan contra la injusticia de un azar que ha hecho que sus hijos hayan pasado más horas en los hospitales que en los parques [...].

Botsuana prohíbe cazar elefantes
29/11/2012 . El país africano sostiene que “disparar a los animales puramente por deporte y trofeos ya no es compatible” con su compromiso de preservar la fauna loca [...]

Día internacional de los Derechos Humanos: Diez miradas
10/12/2012 . Abogados, intelectuales, periodistas, sacerdotes, ecologistas, homosexuales, objetores de conciencia, defensoras de los derechos de las mujeres..., en definitiva personas que en su día a día denuncian violaciones de derechos humanos cometidos por Gobiernos, empresas y otros actores contra los colectivos más desfavorecidos. Su recompensa en muchos casos es el hostigamiento, la persecución, el encarcelamiento, la amenaza e incluso el asesinato. Son defensores y defensoras de derechos humanos [...].

















8 comentarios:

Myriam dijo...

Me impresionó la noticia de los vídeos juegos Minecraft, de la empresa Mojang. Una buena muestra de lo mucho bueno que podrían hacer vídeos juegos que se pensaran para bien de la Humanidad y no para ejercitar y estimular la violencia.

Besos y muy buena semana, Javier.

A.L. dijo...

Veo que sigues recopilando buenas noticias que buena falta hacen. Porque menudo bombardeo de las otras.
Un placer pasar por tu espacio y más sería poder perderme en esos paraisos naturales que traes.
Un abrazo y buena semana

Katy dijo...

Ando un poco despistada y es Lunes.
Estas noticias son muy agradables de leer. Lo del Malaguilla no me ha gustado mucho porque me han dado pena todos esos niños.
Me encanta leer artículos sobre la solidaridad sobre todo.
Un abrazo y que disfrutes de la semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Afortunadamente siempre hay alguien que piensa en positivo. :)
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Lo tuyo no son noticias positivas, pero el efecto de pasar por tu blog es muy positivo :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo de buscar noticias solidarias es uno de mis motivantes. Creo que es uno de los valores más importantes que tenemos.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Buena cosecha esta semana aunque lo de la patera...
Cuidate
lstIAGY 6739

Fernando López dijo...

Hoy me quedo con la de Alicie sommer y la de Malaguilla. Curiosísima la historia de las vacunas en América.
Un abrazo

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.