PERDON QUE LE MOLESTE

Perdón que le moleste en esta recta final de su campaña electoral en las elecciones de Euskadi. Ya sé que está muy ocupado tratando de escribir esa media verdad que va a decir en el próximo mitin, tratando de buscar esa corbata, ese gesto, esa sonrisa que nos cautive, que nos haga mirarle con más simpatía que a sus contrincantes. En definitiva, tratando de dar el último golpe de efecto que les permita arañar un puñado de votos. Sí, sé que no soy muy oportuno porque todo esto es muy importante para vd., todo esto le está dando mucho trabajo y quizá ser elegido o no dependa de una pequeña tontería que todavía no ha tenido en cuenta.

Disculpe que esté tratando de llamar su atención, cuando realmente lo que usted pretende es atraer la mía, pero es que es muy importante lo que le tengo que decir.

En primer lugar quiero destacarle que los que le han escrito el programa electoral no tienen ni idea. Permítame que le diga que lo he leído y, oiga, es tan genérico que en una "cata ciega" no sabría si es el suyo o el de sus contrincantes.

Mire, no quiero entretenerle, así que le diré que sólo pretendo de usted tres cosas muy sencillas, que no he visto en su programa electoral:

  • Una, que se comprometa firmemente a luchar con toda su energía en contra del fraude y la corrupción. Incluso dentro de su propio partido.  Sí, he dicho con "toda su energía". ¿Cómo? ¿Que vd. no tiene competencias para ello? Pues inventese algo, pero luche denodadamente por ello.

  • Dos, que se comprometa firmemente a recuperar y mejorar los derechos sociales que se han cargado desde Madrid. ¿Cómo? ¿Que vd. no tiene competencias para ello? Pues inventese algo, pero luche denodadamente por ello.

  • Tres, que se comprometa firmemente a desmontar todos y cada uno de los privilegios de los bancos. Que haga lo imposible porque exista una banca pública, que trabaje por y para la ciudadanía. ¿Cómo? ¿Que vd. no tiene competencias para ello? Pues inventese algo, pero luche denodadamente por ello.
Ya se habrá dado cuenta de que no le pido que lo consiga, simplemente le pido que "se comprometa", pero que lo haga de verdad, con firmeza, que me garantice que se va a dejar la piel en el intento. Y permitame que le diga una cosa más: que cuando acepte este trabajo se lo haya pensado bien, muy bien, porque voy a ser muy exigente. No va a tener la oportunidad de envolverme con palabrería, con esa demagogia que vd. domina tan bien. Quiero hechos. Quiero ver todos y cada uno de los girones de piel que se ha ido dejado en el camino por conseguirlo. Quiero que demuestre su "vocación" de servicio público, que tanto pregona.

Sí, ya sé que no es fácil, pero es vd. el que ha venido a ofrecerse para hacer el trabajo, yo no le he llamado. Así que, por favor, demuestreme que es creible.

¡Ah! Una cosa más: Por favor, deje de hablarme de "futuro" de "pueblo trabajador" de que "juntos sandremos", de que "con los demás peligran las pensiones". Deje de hablarme así. Ofende mi inteligencia.

Muchas gracias, y disculpe que le haya molestado.

8 comentarios:

Fernando López dijo...

Chapeau¡¡¡¡

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Un abrazo.

Caminante dijo...

Qué bueno Javi!!!
La pena es que dudo que lo lean los interesados y la desgracia es que si lo hicieran, daría igual, mirarían al tendido.
cuidate

Katy dijo...

Que por pedir no quede. Pero como dice José Luis, a los que afecte no leen estas cosas.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Alguno ya lo leerá, pero ya sabemos que no tendría ningún efecto. Sin embargo me motiva más que lo lea la gente de "a pie" y empiece a romper con ese conformismo que nos atenaza.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Igual que a J. Luis, te digo que no me preocupa demasiado que lo lean los políticos. Ellos no van a cambiar si no les obligamos a ello. Es más productivo que lo lea gente de "a pie", que es quien puede hacer que esto cambie.
Un abrazo.

rousal dijo...

Como siempre, querido hermano, derrochas coherencia.
Estoy totalmente identificada con lo que acabas de decir.
Un besote

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Rosa:
Si es que tal y como nos lo están poniendo, parece difícil no estar de acuerdo.
Un besote.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.