DIEZ NOTICIAS REDIEZ (8 octubre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Hay quienes estropean relojes, para matar el tiempo"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Sustituyen al guardia de seguridad del Museo del Prado por una réplica
EL ORIGINAL ESTABA MUY DETERIORADO, SEGÚN LOS CONSERVADORES
Mateo Jaenín, el guardia de seguridad del Museo del Prado de Madrid, cuenta desde ayer con una réplica que desempeñará su labor en el interior de la institución. Los conservadores del museo tomaron la decisión de encargar una réplica para el Señor Mateo, de 62 años, cuando comprobaron que, tras tantos años de soportar el flash de las cámaras de los visitantes, su superficie empezaba a amarillear y resquebrajarse. “Él está al lado de los cuadros sin moverse en todo el día, así que lo que afecta a las obras le afecta también a él”, explican. El Señor Mateo original podría volver a ocupar el lugar que le corresponde tras las labores de restauración a las que será sometido: “Vamos a quitarle el polvo de la gorra, vamos a darle un Red Bull y también le diremos a su mujer que cocine con menos sal” [...].

Avances que nos pueden cambiar la vida
23 Sep 2012 . Lo que hoy todavía es ciencia ficción puede estar acercándose a la realidad en algún laboratorio del mundo. Empresas españolas están trabajando para hacer realidad ideas que hasta hace poco habrían parecido literatura fantástica. Estos son algunos proyectos que pueden ayudarnos a superar enfermedades, tener combustibles más sostenibles o resolver complejos crímenes [...].

El jardín vertical más grande del mundo


Ha sido inaugurada en la ciudad de Milán (Italia) esta enorme pared vegetal, la más grande del mundo por su tamaño. Esta situada en las paredes exteriores del centro comercial Il Fiordaliso y tiene 1.263 metros cuadrados. Ha sido diseñada por el arquitecto italiano Francesco Bollani. Para su composición se han utilizado más de 44.000 plantas. Una enorme pantalla [...]



Los órganos a medida comienza a ser una realidad para los trasplantes
24/09/2012 . El fin de los trasplantes: llegan los órganos a medida. La investigación con células madre no deja de arrojar resultados sorprendentes. Quince meses después de que un grupo de cirujanos suecos, dirigidos por Paolo Macchiarini, exdirector del Hospital Clinic de Barcelona, consiguiese realizar con éxito el primer trasplante de un órgano sintético -concretamente una tráquea-, la ‘clonación’ de partes del cuerpo más complejas para implantar, como riñones, hígados o corazones, comienza a ser una realidad [...].

Crean una aplicación para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer
24/09/2012 . Está siento testada una nueva aplicacación que permitirá a las personas de Alzheimer orientarse mejor. Para el Día Internacional de Alzheimer han lanzado la aplicación “(re)membr”, que permitirá a las personas de Alzheimer orientarse mejor en sus hogares durante las primeras fases de la enfermedad. La aplicación, presentada de forma oficial y por primera vez en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siendo testada en la red de centros de día para mayores del grupo Vitalia, autor de la APP, junto con la empresa Supertruper [...].

El boom de una fuente digital para disléxicos
28/09/2012 . OpenDyslexic permite la lectura fácil de la web a personas con dislexia. Una fuente gratuita diseñada para ayudar a las personas con dislexia a leer el contenido de internet está cogiendo fuerza. La fuente, que se puede bajar del sitio OpenDyslexic, parece haber sido una gran herramienta de ayuda para quienes ven letras y palabras al revés y en desorden [...].

Plantas llamadas de resurrección para paliar el hambre
29/09/2012 . “Mi santo grial es acabar con el hambre en África” De 49 años, delgada, pelo despuntado y corto, vistoso pendiente sólo en una oreja, atuendo juvenil y piel bronceada, es una mujer dinámica y de talante alegre en cuyos ojos, siempre chispeantes, se refleja la pasión que pone en todo lo que hace, pero especialmente en sus investigaciones [...].

La deforestación del Amazonas va a la baja
29/09/2012 . La tasa de deforestación del Amazonas, en mínimos históricos. Buenas noticias para el pulmón de la tierra: la tasa de deforestación en el Amazonas disminuyó un 23% durante 2011-2012, según las cifras preliminares dadas a conocer por el Instituto Nacional Brasileño de Investigaciones Espaciales (INPE) [...].

España continúa líder en agricultura ecológica en Europa
28/09/2012 . Casi todas las Comunidades Autónomas registran incrementos en la superficie destinada a este tipo de agricultura. Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 28/09/2012, 12:30 h | (126) veces leída España continúa líder en agricultura ecológica en Europa como productora. En 2011, y por cuarto año consecutivo, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, nuestro país se sitúa en el primer lugar de la Unión Europea en número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica con un total de 1.845.039 hectáreas, un 11,76% más que el año anterior. Inmejorables datos que calientan los motores para la nueva y gran cita del sector "bio" en Madrid, BioCultura [...].

Aire líquido para resolver un gran desafío de la ingeniería
02/10/2012 . Peter Dearman inventó la tecnología en su garaje en Inglaterra. En su garaje en Hertfordshire, un condado al norte de Londres, el inventor británico Peter Dearman desarrolló una tecnología que podría dar respuesta a uno de los grandes desafíos de la ingeniería: cómo almacenar energía [...].

8 comentarios:

Elsa dijo...

Gracias Javier, muy interesantes

Destacaría la de los trasplantes por la esperanza que da a todas aquellas personas que esperan un órgano que no llega. Hace tres años que mi mejor amiga murió esperando una médula que nunca llegó por lo que poder desvincular estos trasplantes de la generosidad humana y generalizar la práctica a través de estos clones me parece un soplo de esperanza para todos.

Y luego destacaría la de los jardines verticales que no será de tanta relevancia como las otras 9 pero sí tiene una gran Belleza y ¿por qué no? Esperanza. Esperanza de que con estas iniciativas parece que por fin la arquitectura y la naturaleza vuelven a ir de la mano, como siempre debería haber sido.

Gracias por compartirlas y un saludo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Elsa:
Gracias a ti por compartilas y por disfrutar con ellas.
Un abrazo.

Caminante dijo...

HOLA JAVI
Ultimamente, lo que más me gusta es la frase de encabezamiento, ¡son geniales!
Cuidate

A.L. dijo...

El jardín vertical más grande del mundo, este si que sí. Aquí tenemos un pequeño. el de la Caixa.
Lo de los trasplantes a medida me gusta, pero a ver si puede ser de cerebos, porque cada
descerabrado:-) Gracias por estas noticias Javier y que sigas con el humor de buscarlas por mucho tiempo.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Lo bueno de las noticias de hoy es que son todas muy esperanzadoras y nos enseña que no todo está perdido.

un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Que conste que muchas semanas a mi también :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
El jardín de la Caixa, lo conozco. Es impresionante.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Da gusto con gente positiva como tu :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.