DIEZ NOTICIAS REDIEZ (29 octubre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"¿Dónde están los codos de una silla de brazos?


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J El primer catalán españolizado sigue vivo y evoluciona favorablemente
AHORA QUIERE SER GUARDIA CIVIL
Jofre Sanaüja, conocido ahora como Jose Sancho, ha tenido el honor de ser el primer catalán españolizado según los criterios del Gobierno. El catalán, nacido en Ribes de Freser (Girona) hace 34 años, fue ingresado ayer en el Hospital de Bellvitge, donde se le intervino para equilibrar su vivencia identitaria [...].

Pensamiento positivo en las empresas
15/10/2012 . La situación exige cambios. La dirección por valores que empezó a extenderse en España a finales de los años noventa como modelo de gestión ha incurrido en tantas incoherencias que bastantes organizaciones de las que exhiben en sus webs su misión, visión y valores corporativos ya no se los creen, afirma Ceferí Soler, profesor del departamento de dirección de personas y organización de Esade [...].

8 castillos en lugares impensados

Un castillo sobre un acantilado abrupto, otro dentro de una cueva. Un castillo en el agua, otro en un islote minúsculo, o en medio de un río. Otro situado en un rincón de África, y el último de la lista, casi “colgado” sobre el Danubio. Son algunos castillos situados en lugares casi impensados, o curiosos. Claro que a nadie debería sorprenderle que estén en sitios poco accesibles, porque precisamente, cada castillo era una fortaleza emplazada en un sitio estratégico. Sin embargo, en los casos que siguen, hay un emplazamiento “casi extremo” en ellos que los hacen aún más curiosos [...]:

Computadora antigua redacta cartas de amor
15 de octubre de 2012 Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota . Link recreó un programa de los años 50 que podía componer cartas de amor. Un proyecto de arte que ayuda a una computadora antigua a escribir cartas de amor, ganó un premio británico a la mejor iniciativa de conservación histórica de una computadora [...].

Los 70 son los nuevos 30
15/10/2012 Si cansado de la civilización, alguien añora el retorno a una vida más natural, un vistazo al análisis sobre la mejora de la esperanza de vida humana publicado hoy en PNAS, le puede ayudar a apreciar la vida moderna, malos humos incluidos. El estudio, liderado por Oskar Burger, del Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica, muestra que gracias a los cambios que ha introducido para reducir las amenazas de su entorno, el ser humano ha incrementado su esperanza de vida en tres meses al año desde 1840 [...].

La primera red de ciencia latinoamericana será de acceso abierto
17/10/2012 . Los nueve primeros países en investigación de Latinoamérica lanzan este mes una plataforma que difundirá gratuitamente toda su producción científica.  La ciencia latinoamericana se sube al tren del acceso abierto. Este mismo mes lanzará su primera red de estudios en línea y los nueve países que la formarán quieren que sea accesible a todo el mundo. La intención de esta plataforma es compartir y dar visibilidad a la producción científica generada en las instituciones latinoamericanas, y la mejor forma es que la información fluya rápida y eficazmente; que se pueda consultar y compartir libremente [...].

En fotos: ortezas mágicas


Cuando el fotógrafo francés especializado en botánica y arquitecto Cedric Pollet captó por primera vez la corteza de un roble centenario, fue un momento de revelación que cambió su vida. Pollet ha recorrido el mundo registrando el universo mágico y las historias contadas por las cortezas de árboles venerables. Algunas de esas imágenes pueden verse en sus libros "Corteza, una mirada íntima al mundo de los árboles", "Bark: an intimate look at the world's trees" y el más reciente "Ecorces". En la foto se ve la corteza de un abedul de la especie Betula ermanii en Chagford, Inglaterra. El sitio de Cedric Pollet es www.cedric-pollet.com/photo  [...].

¿Sabias que existen alimentos que te ponen de buen humor?
 El vivir verde es naturalmente una fuente de alegria, saber que se ayuda al planeta, que se hace lo posible por dejar un mejor lugar para nuestros hijos es siempre motivo de satisfacción, pero sabias que puedes ser aún mas feliz comiendo algunos alimentos naturales

Visita virtual a Toledo (España)
Toda la ciudad en imágenes en 360 grados

Historias positivas de quienes superaron el desempleo
20/10/2012 . Los jóvenes que lograron superar la maldición del desempleo. Setenta y cinco millones de jóvenes de entre 15 y 24 años están desempleados en el mundo, según Naciones Unidas. Sin embargo, también hay muchos que han logrado nadar contra la corriente del desempleo y consiguieron dar el primer paso hacia una carrera profesional. Como parte de una serie sobre desempleo juvenil, la BBC recopiló historias de éxito en medio de la tendencia global desfavorable. A continuación los jóvenes cuentan sus experiencias, en las que la lucha, la suerte, la determinación y el realismo son las constantes [...].

8 comentarios:

Katy dijo...

Siempre me han gustado los castillos. Lugares para admirar el paisaje y soñar con gestas pasadas pero eso si en positivo.
Con una computadora así anularíamos hasta a Becquer. (No me mola)
Me he maravillado de la corteza del Abedul. Ni un pintor podría haber escogido tan maravillosa composición de colores.
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

ME VOY PITANDO A VER AL POLLET ESTE, ¡qué bueno!
Cuidate

Fernando López dijo...

Pues hoy le va a tocar a Pollet, la de los alimentos del buen humor (como 3 nueces al día por ejemplo) y la de la visita virtual de toledo, auqnue no se el interes en mostrar el tanatorio en 360ª. Los castillos también molan.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
No creo que anule a nadie. Nuestro problema de siempre es que no le damos buen uso a las cosas.
En fin, eso es otra "película". :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Te veía venir :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Hombre de poca fé: la belleza del tanatorio es sobrenatural :)
Un abrazo.

A.L. dijo...


Ya sa¡bes que vengo puedo
Me parece que mucha gente tendría que consumir toneladas de alimentos verdes y naturales, porque van por el mundo con un careto…
Magnífica noticia la de los jóvenes que encuentran recursos en medio de la crisis.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Como siempre un placer tenerte por aquí.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.