DIEZ NOTICIAS REDIEZ (22 octubre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J El nuevo Código Penal castigará la difusión no autorizada de imágenes de las vacaciones
DESPIDIÉNDOSE DICIENDO "CHAÍTO" SE PENARÁ CON UN AÑO DE CÁRCEL
El Gobierno dio ayer luz verde a la reforma más dura del Código Penal, que contempla, entre otras medidas, la prisión permanente revisable, cercana a la cadena perpetua, y la incorporación del gin-tonic servido en vaso de tubo como delito grave. También acarreará penas de hasta un año de cárcel el hecho de despedirse de una persona diciendo “chaíto” o “besis”, ya sea oralmente o por escrito. Doblar las hojas de los libros en vez de usar un punto se castigará con multas de hasta 600 euros [...]

Aumentan considerablemente las reservas marinas
13 de octubre de 2012 . Los biólogos quieren que se protejan zonas cerca a las costas pobladas. Un informe para Naciones Unidas dice que en la última década ha aumentado diez veces el área de los océanos del mundo declarados zonas protegidas. Apenas 2% de los océanos están protegidos ahora, pero la ONU se ha propuesto una meta de 10% de aquí a 2020 [...].

Un monasterio por encima de las nubes, en Birmania


Un monasterio sobre un volcán no parece una situación muy compatible, sobre todo si no está claro si ese volcán todavía está activo. Y sin embargo, en la búsqueda de un lugar aislado y protegido para emplazar un monasterio budista, no hubo demasiados reparos para escoger el Monte Popa, en Birmania (Myanmar). Para tranquilidad, en la primera imagen, el monasterio y el paisaje completan un momento idílico, con el santuario “levitando” sobre un mar de nubes:




Eroski construye en Guipúzcoa la primera tienda 100% sostenible de Europa
09/10/2012 . Eroski impulsa el primer establecimiento 100% sostenible de Europa. Fiel a su compromiso con el medio ambiente, la cooperativa ultima su construcción de la Tienda Cero Emisiones en Oñate (Guipúzcoa) para su próxima apertura. Se trata del primer supermercado que, bajo la enseña EROSKI en gran medida, y compensa el resto de sus emisiones de CO2, Cero Emisones. Por ello, es el primero de España en obtener la BREEAM España de construcción sostenible y el primero de Europa certificación ISO 50001 de gestión energética [...].

En fotos: protectora y premiada madre de escorpiones
La instantánea de una madre escorpión protegiendo a los pequeños recién nacidos recibió el más alto galardón del Premio Fritz Pölking de fotografía 2012, en el que se presentaron otras impactantes imágenes de la naturaleza.


Un nuevo catalizador permite transformar CO2 en materia prima industrial
La reacción química lograda se produce a temperatura ambiente y presión atmosférica suave, y no origina residuos
08/10/2012 13:50 . Un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un nuevo catalizador que permite la transformación de dióxido de carbono (CO2) en productos orgánicos aptos para el uso industrial. Los resultados han sido publicados en la revista Angewandte Chemie [...].

Primer día de la niña creado por la ONU
12/10/2012 . El día de la niña por la lucha de sus derechos. El Día Internacional de la Niña se ha celebrado mundialmente el 11 de octubre. Ha sido creado por la ONU y fomentado con el objetivo de promover los derechos de las niñas, eliminar las desigualdades de género y la discriminación que se da a un gran número de niñas en todo el mundo [...].

Honk Festival, bandas de música callejeras se unen por la causa social
13/10/2012 . Vuelve a celebrarse Honk! Festival, un evento sin ánimo de lucro y festival activista de bandas musicales callejeras en Bostón. Su realización es posible gracias al apoyo financiero por parte de la población y negocios locales. La imagen del festival es la del comienzo, las raíces de ideario que se ha puesto en marcha marcado por la música y la cultura [...]

Conocer y compartir arte en una plataforma online
14/10/2012 . En los últimos años se ha creado en Internet diferentes aplicaciones y páginas web prácticamente para todo. Por ejemplo, Pandora para escuchar música en streaming y hacer recomendaciones. O Netflix, para recibirlas sobre películas. Pero, hasta ahora no había ninguna para los amantes del arte, por ello se ha creado Art.sy [...].

Tras vencer a las tabacaleras ahora apuntan a la industria de alimentos
16/10/2012 .  Los abogados que demandaron a las grandes tabacaleras de Estados Unidos y ganaron, ahora están enfocados en la industria de alimentos. La editora del programa Newsnight de la BBC, Susan Watts, entrevista a uno de ellos para preguntarle por qué escogieron esta pelea en particular [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Me encanta la situación del monasterio Budista. Eso es tener fr.
Impactante sin duda la foto de la madre escorpión. En la vida las mujeres escorpio tien fama de posesivas:-)
Un abrazo y gracias por esta nueva edición.
Feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Yo siempre me pregunto cómo narices subían hasta allá arriba todos los elementos de la construcción.
Impresionante.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hoy me quedo con la el aumento de las reservas marinas. La del monasterio. (yo también me pregunto lo mismo Javier) y la de Eroski por lo comprometida que parece.

Un abrazo

Astrid dijo...

Coincido con Fernando. A mi también me ha gustado la de Eroski, que contribuye con hechos a la conciencia social (y de paso consolidan su RSC).

Buenas sonrisas, Javi! :)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sabia elección :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
En tiempos tan áridos no está mal, la verdad.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.