DIEZ NOTICIAS REDIEZ (15 octubre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J  Tarantino quiere dirigir la próxima actuación de los antidisturbios
"NO ME CREO QUE NO ENSAYARAN", AFIRMA EL CINEASTA
El director de cine Quentin Tarantino estuvo muy pendiente ayer de las cargas policiales que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados de Madrid. Al ver las primeras imágenes en un canal internacional, decidió seguir las protestas en directo vía “streaming” e invitó a unos amigos con quienes estuvo comentando la jugada y comiendo palomitas. “Hasta que vi el primer diente saltando por los aires, pensé que era teatro callejero”, explica el cineasta. En la línea de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, Tarantino ha felicitado a los antidisturbios y, aunque ha evitado entrar en temas políticos, se ha mostrado interesado en dirigir su próxima actuación [...].

Desarrollan nanopartículas inteligentes para luchar contra el cáncer, el alzheimer o el parkinson
02/10/2012 . En el interior del cuerpo son capaces de liberar de forma selectiva sustancias en las células envejecidas. Científicos españoles han desarrollado nanopartículas inteligentes capaces de liberar de forma selectiva sustancias de uso terapéutico en las células humanas envejecidas y que podrían ser usadas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, Alzheimer o Parkinson [...]

El psiquiatra que tiene una empresa en la que todos los empleados son discapacitados
06/10/2012 . “¡Qué más le da que su yogur lo fabrique un loco!” Siempre se presenta con las mismas credenciales cuando le preguntan por lo que considera su proyecto más loco: una empresa de yogures. Y es que muchas cosas de la vida de este avilés son una “chaladura”. Su nombre ya llama la atención: Cristóbal Colón. Él no ha descubierto América, pero sí cómo integrar a enfermos mentales en el engranaje empresarial. En este caso, en el mundo de los lácteos. Su empresa, La Fageda, nació como proyecto para dar empleo a personas con algún tipo de enfermedad psíquica [...]

LOS MEJORES MIRADORES DEL MUNDO


Son lugares espectaculares, y no sólo por la visión que nos proporcionan, sino en algunos casos, por el propio camino que nos lleva hasta ellos... son los mejores miradores del mundo... joyas arquitectónicas situadas en las más altas cotas que no sólo permiten disfrutar de las vistas, sino también poner a prueba el vértigo de cada uno [...].



Investigadores catalanes diseñan un test que detecta 285 genes causantes de enfermedades neurológicas
01/10/2012 . El nuevo método, el mayor en su género en todo el mundo, confirma el diagnóstico de un Párkinson o una esclerosis incipientes El recurso tiene un coste de 1.500 euros y aún no lo financia la sanidad pública española ÀNGELS GALLARDO / Barcelona Investigadores de los institutos científicos vinculados a hospitales catalanes han diseñado un test que detecta las mutaciones que sufren 285 genes que intervienen en el desarrollo de las principales enfermedades neurodegenerativas, en especial, del Párkinson, las distrofias musculares y las paraplejias espásticas hereditarias. Se trata del mayor test diseñado hasta ahora en el mundo para diagnosticar enfermedades neurodegenerativas. La nueva herramienta, desarrollada por científicos de los hospitales de Bellvitge y Germans Trias i Pujol, en colaboración con la empresa valenciana Sistemas Genómicos, proporciona resultados en 16 semanas y tiener un coste próximo a los 2.000 euros. Los sistemas anteriores dirigidos al mismo objetivo analizan cada gen de forma individual, por lo que, alcanzar los 285 que ahora se analizarán supone un coste aproximado de 150.000 euros y un tiempo de diagnóstico superior al año.

Nuevos modelos de negocio en Internet
06/10/2012 . “Peer to peer” el mejor método de negocio en Internet Actualmente nos debemos fijar en Internet y las oportunidades que nos ofrece. Si hablamos de negocios, tenemos un amplio abanico de oportunidades a la vez que nos encontramos ante el problema del modelo de la publicidad. ¿Cómo se puede ganar dinero con la publicidad en la Red? ¿Qué modelo de negocio es el más rentable? En los últimos años se han creado vario modelos y métodos basados en el pago según que variables que daban una cierta suma de dinero [...].

Contra la crisis: creatividad
08/10/2012 . “Rescata un español”, una campaña que le ha supuesto encontrar trabajo. La creatividad una vez más supera a la crisis, consiguiendo un puesto de trabajo para Pablo Pedrido, tras la ejecución de su original campaña de comunicaciçon “Rescata a un español”. Recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de Pontevedra, el joven Pablo Pedrido no oculta su pesimismo por el mercado laboral español. Con todo, no se dejó desanimar y puso en marcha la web “Rescata un español”, una original campaña que le ha supuesto su primer contrato en una agencia de comunicación [...].

Esta mosca le puede salvar la vida a tu nieto
06/10/2012 . Las moscas Drosophila podrían competir con cualquiera en un concurso para determinar qué animal ha hecho más por el avance de la ciencia. Su ascenso a la fama comenzó en 1910, cuando Thomas H. Morgan comenzó a trabajar con ellas en su célebre “habitación de las moscas” en la Universidad de Columbia. Allí, estudiando sus mutaciones, demostró que los genes se encontraban en los cromosomas y que eran la pieza fundamental del mecanismo de la herencia. Por este trabajo, que está en el origen de toda la revolución de la genética que vino después, recibió el premio Nobel de Medicina en 1933.

En fotos: espectaculares imágenes del Universo
Para conmemorar su 50 aniversario, el Observatorio Europeo Austral (ESO) divulgó algunas de las imágenes más impactantes que han captado sus telescopios.



El invento que cambió la historia de la luz
10 de octubre de 2012 . Lámparas LED hay de todos los colores y hoy se utilizan en dispositivos móviles o televisores. Es probable que usted, así como muchas otras personas en el mundo, alguna vez en su vida se haya quemado con un bombillo al tratar de cambiarlo. Y aunque quizá no se esté dando cuenta del cambio, esa incómoda situación es cada vez más rara [...].


 

4 comentarios:

Fernando López dijo...

Hoy me voy a quedar con la de rescata un español por la carga de profundidad que tiene.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Estoy de acuerdo contigo. Tiene carga de profundidad y por eso le he elegido.
Un abrazo.

Katy dijo...

A medios pelos de vuelta por aquí. Me gustan los test. Igual funciona, sería muy positivo. Y las imágenes del Universo impactantes. Y nosotros aquí pobres hormigas peleando:-)
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Me encantan las fotos del universo. Es impresionante lo que hay ahí afuera.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.