DIEZ NOTICIAS REDIEZ (17 septiembre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Hoy en dia la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido"

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Crean un GPS para llegar a fin de mes
EL FIN DE MES, EL DESTINO MÁS DESEADO EN ESPAÑA
TomTom ha lanzado al mercado el TomTom-Frugal, un nuevo modelo de GPS que ayudará a sus usuarios a llegar al destino más deseado por los españoles a día de hoy: fin de mes. Según los portavoces de TomTom, muchos ciudadanos se encuentran absolutamente perdidos en un laberinto de gastos del que les resulta muy difícil salir, “como quien se encuentra encerrado en una rotonda con un sin fin de facturas”. El GPS les ayudará a orientarse buscando rutas alternativas a los supermercados caros y, ya en el interior del establecimiento, la voz del dispositivo irá dando indicaciones que evitarán los pasillos de la pescadería y la carnicería en favor de los del arroz y las patatas [...].

Bertha Von Suttner
30.07.2012  · Fue la primera persona que recibió el Premio Nobel de la Paz. En una época, en la que primaban los principios militaristas, escribió en 1889 el libro Abajo las armas, una de las obras que más ha influido en el pensamiento pacifista moderno [...].

Los nuevos empleos que vendrán y sus visionarios
02/09/2012 . A medida que la tecnología transforma la mano de obra, algunos puestos de trabajo asombrosamente tradicionales corren peligro. Dos palabras: robótica médica. En 1945, cuando más de 15.000 ascensoristas y trabajadores de mantenimiento de Manhattan se pusieron en huelga, la silueta de Nueva York se apagó. La actividad económica se detuvo durante toda una semana laboral, y el alcalde Fiorello LaGuardia hizo un desesperado llamamiento a los huelguistas para que regresaran al trabajo. Hoy, por supuesto, el ascensorista es una víctima más de la automatización, junto a personajes como el mecanógrafo profesional y el telefonista [...].

Noem, una casa modular ecológica casi al instante y sin vicios ocultos
01/09/2012 . Cuando uno se construye una casa no sabe nunca cuándo la verá terminada ni cuánto le acabará costando. La empresa Noem da una solución a estas incertidumbres: una vivienda ecológica modular y transportable, de entrega casi inmediata, y que, sobre todo, evita sorpresas en la factura final [...].

7 paraísos inalterados de España



Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook Paisajes intactos, naturaleza virgen, rincones inalterados que se parecen a un paraíso a escala real. La lista que sigue presenta siete [...].


Adolescente revoluciona los test de cáncer con un método 168 veces más rápido
24 de agosto, 2012, Se llama Jack Andraka, tiene 15 años y ha ganado el prestigioso premio Gordon E. Moore para el desarrollo en la mejora de pruebas de cáncer innovadoras. Lo ha hecho con el desarrollo de una nueva forma de detección del cáncer de páncreas que es hasta 26 veces menos costoso que los sistemas actuales y hasta 168 veces más rápido que los métodos de prueba actuales. El joven afirma que, en parte, se lo debe a Google [...].

Retrete que transforma orina y heces en abono y combustible
18/07/2012 . Un grupo de científicos singapureses ha inventado un retrete ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible mediante un sistema que además ahorra hasta un 90 por ciento de agua [...].

Nuevas iniciativas para impulsar el negocio de las librerías
04/09/2012 . Nuevas ideas para defender la librerías. Las librerias. Parece que somos pocos los que disfrutamos con acercarnos a estos locales en grave peligro de extinción. En Barcelona, una ciudad con gran cultura literaria, hay 178 librerías, entre independientes y de grandes cadenas. Durante este año, a diferencia de otros, la gran mayoría permanecieron abiertas en agosto a la espera de clientes deseosos de llevarse un ejemplar a la playa [...].

Iniciativa solidaria gastronómica
La iniciativa solidaria de Casa Emilio se extiende por los restaurantes de la ciudad de Zaragoza. Un grano de arena puede convertirse a veces en una montaña, sobre todo, cuando se habla de solidaridad en tiempos de crisis. Gracias a la iniciativa del restaurante ‘Casa Emilio’ de la capital aragonesa, que ofrece cenas a ocho personas con dificultades, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) se plantea ahora extender este programa entre todos sus socios. José Luis Izuel, presidente de esta asociación, confirma que desde que apareció la noticia en Heraldo.es están “empezando a trabajar para ofrecer este servicio en los establecimientos que quieran continuar con esta idea” [...].

Homenaje de Francia a Paul McCartney
08/09/2012 . Paul McCartney, Legión de Honor francesa. En un sábado soleado, el ex Beatle Paul McCartney recibió hoy la Legión de Honor francesa de manos del presidente Francois Hollande. Es la primera vez que un artista extranjero es nominado Oficial de la Legión de Honor, la distinción suprema que otorga la República Francesa [...].

10 comentarios:

Fernando Lopez Fernandez dijo...

ja ja , que bueno lo del Tom Tom. Ahora en serio, me parece magníficas la del niño (que ya conocia) pero se agradece el recuerdo, la del abono hecho con nuestras porquerias, la iniciativa de Casa Emilio y por supuesto la de los paisajes inalterados de España. he visitado alguno y doy fe.

Un abrazo

Fernando Solera dijo...

¿Y la dimisión de Esperanza Aguirre? ;-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya ves, seguimos en la línea de siempre :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando S.:
Coño, me ha pillado con la edición impresa y repartida por los quioscos :)
Pero no cabe duda de que es un notición.
Un abrazo.

Katy dijo...

Bertha Von Suttner también influyó en mi. C poco más o menos 12 años ya era antibelicista, e hice mis primeros pinitos de escritura en el Cole
Los nuevos empleos que vendrán y sus visionarios. En este aspecto espero que las cosas cambien para mejor. Aunque presiento que no será inmediatamente.
Siempre hay niños genio como Jack Andraka y ello me emociona
Un abrazo Javier y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Como ves, el mundo sigue dando vueltas. :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Ya estaba extrañando tus noticias del Lunes, que bueno que las retomaste.

De los Beatles ya había escuchado que el PTe Hollande le otorgó a Paul Mc Cartney la medalla de la Legión de Honor, pero no se muy bien porqué, en realidad no entiendo muy bien a cuento de qué.

Besos

Elsa dijo...

Hola Javier,

Me quedo con la iniciativa solidaria de Casa Emilio, la de las librerías (sobre todo las de viejo) y definitivamente con los paraísos inalterables!! de los cuales conozco cinco pero no me importaría repetir. Además compruebo que 2 están en mi tierra, los Picos de Europa y la Playa del Silencio, fantástica y salvaje por su "inaccesibilidad". La frecuento porque todo lo inaccesible para mí...es más accesible para mi perro!!. Y me temo que Aigüestortes, un paraíso que planeaba visitar en breve tendrá que esperar ya que en plena naturaleza prohíben perros!
Bueno, esto me ha quedado al final como un manifiesto perruno;)) jaja Ruego me disculpes;))

Noticias interesantes...te seguiré leyendo:)
Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Entiendo que por su trayectoria y por su influencia en la música, si bien yo también tengo dudas.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Elsa:
No hay nada que disculpar. Este es un espacio para la opinión y el debate abierto a todo el mundo.
Me ha encantado tu comentario.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.