DIEZ NOTICIAS REDIEZ (2 de julio 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Las ventajas del nudismo saltan a la vista"


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Arguiñano pone a la venta sus sobras completas
El cocinero Karlos Arguiñano ha anunciado hoy que pondrá a disposición de los españoles sus sobras completas. Tras más de diez años cocinando ante las cámaras, el popular presentador ha decidido compartir “los restos de comida que he ido conservando para devolver a la sociedad el cariño que me ha dado en tiempos en los que toda ayuda es poca”. A través de un comunicado difundido por su productora, Arguiñano reconoce que “siempre me dio pena tener que tirar a la basura lo que cocinaba para la tele, así que desde que empecé en ETB lo he ido congelando todo” [...].

Pakhshan Zangana
20/06/2012 . Diputada de la Asamblea Nacional del Kurdistán Ira y presidenta de la Comisión Parlamentaria sobre Mujeres, desde donde realiza tareas de seguimiento, denuncia de los crímenes contra las mujeres y promueve la adopción de normativas sobre cuestiones de género [...].

Etruekko, una nueva red social para el trueque
25/6/12 • El pasado lunes ha sido el día elegido para el lanzamiento del portal Etruekko, que permite acceder a una red de comunidades en las que se podrán intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos. Para ello, la plataforma combina herramientas propias de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales [...].

Imanes para limpiar derrames de crudo
21 de junio de 2012 . Científicos británicos diseñaron una molécula que puede hacer emulsiones magnéticas, un avance con el potencial de revolucionar la industria química. Un imán es utilizado para hacer desplazar una emulsión magnética. Foto: gentileza Julian Eastoe Las emulsiones son mezclas de líquidos que normalmente no se mezclan, como el aceite y el agua. Son muy comunes en la industria química y también en muchos productos del día a día. La mantequilla, la margarina y la mayonesa son emulsiones [...].

10 maravillas del mundo desconocidas







Lugares fascinantes que son casi desconocidos [...].













Los niños blogueros que luchan por una alimentación saludable
23 de junio de 2012 . Marshall dice que ahora piensa con más claridad y que saca mejores notas en la escuela. Marshall Reid regresó de la escuela a su casa en Carolina del Norte, Estados Unidos, con una decisión tomada. "Me acerqué a mi mamá y le dije: '¿Sabes qué? Estoy harto'". Contenido relacionado"Mi gordura me está matando"La mejor alimentación infantil para prevenir la obesidadLos padres delgados tienen más hijos delgados"Siempre tuve sobrepeso y en la escuela me molestaban constantemente", le dijo este niño de 12 años a la BBC. Marshall decidió empezar a comer porciones más acordes a su tamaño y, con la ayuda de su madre, creó un videoblog para compartir sus experiencias [...].

Optimismo basado en el saber
23 JUN 2012 . Nueve expertos de renombre internacional se reúnen para una celebración: la entrega de los Premios Fronteras del Conocimiento 2011, convocados por la Fundación BBVA, que exigentes jurados les han otorgado. Aprovechan para hablar de los temas que les interesan y preocupan, más allá del área en que cada uno trabaja [...].

20 destinos para emprender
25.06.2012 El coste de la puesta en marcha de una empresa en el Viejo Continente oscila entre los cero euros de Reino Unido, Francia e Irlanda y los 25.000 y los 35.000 euros que supone constituir una sociedad limitada en Alemania y Austria, respectivamente. No obstante, existen otras modalidades en cada país europeo que pueden ser un aliciente para implantar tu negocio en el extranjero [...].

Hagamos del verano del 2012 un verano inolvidable
22/6/12 • La Revista Uakix como cada año prepara una interesantísima relación de propuestas alternativas para este verano del 2012, Especial Vacaciones de Uakix. La propuesta desde Uakix es motivarnos a vivir experiencias diferentes, experiencias de crecimiento y de desarrollo personal, experiencias para viajar solo/a y conocer a nuevos amigos participando en viajes, retiros o en encuentros de conciencia, a la vez también para aquellos que aprovechan el verano a tope y se siguen formando para mejorarse en el terreno laboral o personal [...].

La escritura puede ser tu mejor herramienta de autoayuda
25/06/2012 . La imaginación es el lenguaje que entienden los niños y el medio en el que se crean los sueños. Para hablar a nuestro niño interior, utilizando la imaginación, la mejor manera es escribir. Por nuestra mente pasan un número incontable de imágenes e ideas. Las personas solemos traducir los pensamientos en palabras. Nuestros pensamientos y sueños, nuestro diálogo interno con nosotros mismos, lo realizamos con palabras, luego son algo mucho más importante de lo que creemos. Hemos crecido escuchándolas, nos han educado con ellas. Después, cuando aprendimos a leer y a escribir, continuamos educándonos y creciendo mientras llenábamos nuestra vida de palabras con los libros, la televisión o el cine [...].














10 comentarios:

Katy dijo...

Las crisis dan para aguzar la creatividad. Lo del trueque una opción.
Los imanes para limpiar derrames de crudo si que es revolucionario. Ante las catástrofes ecológicas tan frecuentes tendríamos un buen aliado.
La obesidad en los niños es un problema serio, no solo de estética sino fundamentalmente en la salud. Olé por ese niño tan sensato.
Gracias por traer las propuestas para el verano del 2012.
Te deseo que pases un feliz verano y nos veremos después del calorcito.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Muchas gracias.
Un cambio de aires a todos nos vendrá bien :)
Un abrazo.

Caminante dijo...

QUÉ CLARIVIDENCIA LA DE MARSHALL!!!!!
CUIDATE

María Pilar dijo...

La escritura como herramienta de autoayuda para ponerla en práctica este verano. Muy interesante.

Un abrazo :)

Myriam dijo...

Lo de la escritura, los blogueros lo sabemos jajajaja.

Sobre el tema de los derrames de petróleo, etc, tengo un amigo que es químico especialista en tratamiento de afluentes (en Argentina) y aplica tecnología biodegradable.

( Con respecto a tu ult coment en casa: Sabina si que sabia jajaja )

Besos

Veo que tus excelentes fotógrafas de los lunes se han tomado vacaciones.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Ya ves. Supongo que será una campaña bienintencionada y yo que también lo soy... :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola m.p.moreno:
Y creo que sí es cierto, lo que pasa que este verano voy a practicar poco :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Esta juventud me tiene abandonado. No sé si conseguiré que este verano trabajen un poco :)
Un beso.

Fernando López dijo...

Hoy me ha gustado especialmente la de los imanes, curiosísima. La de Arguiñano genial ja ja. Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Con un poco de humor las noticias mejoran un poco más ¿no te parece?
Un abrazo

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.