DIEZ NOTICIAS REDIEZ (7 marzo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Principio organizativo de Till: Si archivas bien una cosa siempre sabrás donde está, pero nunca la necesitarás. Si no la archivas bien, la necesitarás pero no sabrás nunca donde está.

24 Feb 2011 . Un microchip para analizar el tumor en una hora. Imagine la escena. Un paciente con cáncer se somete a una sencilla biopsia con una aguja por aspiración fina. El oncólogo introduce el tejido que ha obtenido en una especie de chip portátil y, en una hora, el dispositivo arroja cierta información sobre el tumor, que [...]

Localizan un nuevo planeta en formación
24 Feb 2011 . Hallado un compañero estelar en el disco de una estrella joven. Astrónomos de ESO localizan un cuerpo que podría ser un planeta en formación. El efímero disco de material que rodea a una estrella joven, donde se podría estar formando un sistema planetario, ha podido estudiarse por primera vez, con resultados interesantes. Un equipo internacional [...].

Se extiende la querella criminal contra las grandes agencias de rating
febrero 26, 2011 · La querella contra las agencias de rating se internacionaliza.
Los abogados que llevan un caso análogo en Alemania se coordinarán con el equipo español. La iniciativa llega a la Audiencia Nacional tras incorporar las denuncias presentadas en EEUU.
El equipo de abogados que impulsa la querella criminal contra las grandes agencias de rating Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch la registró formalmente ayer en la Audiencia Nacional. Es una iniciativa española, pero que nace ya internacionalizada: la querella presentada, de 55 folios, incorpora los aspectos básicos de las tres querellas impulsadas en EEUU con el apoyo de la Fiscalía y los abogados se coordinarán con el bufete alemán que dirige un caso análogo en Baja Sajonia [...].

La biblioteca pública se une al libro electrónico
26/02/2011 . OverDrive facilita el préstamo, que a los 14 días desaparece del aparato
Estados Unidos está viviendo una de las mayores transformaciones que ha experimentado el mercado editorial en décadas, tal vez siglos. La imprenta está quedando poco a poco obsoleta. Hasta la fecha, los libros habían quedado al margen de la profunda metamorfosis que han vivido los sectores de la música y el vídeo desde el auge de Internet [...].

Hoja de ruta de economía digital
28/02/2011 . Medio centenar de organizaciones y activistas suscriben un manifiesto para promover la creatividad sostenible en Internet y en las redes sociales.
Los negocios no han muerto, simplemente han cambiado de forma; pero ¿cómo? Tres intensas jornadas de debate durante el FCForum de Barcelona, el mayor encuentro de cultura libre, seguidas de cuatro meses de deliberaciones en red, han alumbrado una hoja de ruta para la economía digital. Medio centenar de organizaciones y activistas de todo el mundo (desde la Electronic Frontier Foundation a La Quadrature du Net) suscriben esta propuesta de modelos de negocio sostenibles para Internet -que contempla los tradicionales y los basados en compartir contenidos sin penalizar al ciudadano- para los sectores de la música, cine, literatura, pero también el software o la moda [...].

La neurociencia y la búsqueda científica del alma
27 Feb 2011 . Cómo decide el cerebro una acción voluntaria. Observaron que un puñado de neuronas se activan 1500 milisegundos antes de que la persona sea consciente de su decisión. Tema de múltiples dimensiones filosóficas, psicológicas y hasta legales, el problema del libre albedrío es una de las piedras angulares del estudio de la conciencia, algo que Francis [...].

Primera Feria Europea de Empresas de Inserción
28/2/11 • Hace un par de semanas se celebró Inserciona, la I Feria Europea de Empresas de Inserción, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Durante dos días, miércoles 23 y jueves 24 de febrero, más de 160 empresas de inserción de todo el territorio español y de otros países europeos presentaron sus productos y servicios en los 68 stands habilitados. El calendario de actividades del evento también incluyó interesantes conferencias, debates, talleres, exposiciones y espectáculos [...].

Los proyectos más punteros de la ciencia
28 Feb 2011 . Visionarios de la ciencia. La UE financia los proyectos más punteros; 13 de ellos son españoles ¿Qué problemas querría ver resueltos la sociedad en las próximas décadas? La lista es quizá demasiado larga. Pero si incluyeran solo los problemas que podrían resolverse, un vistazo a los proyectos científicos seleccionados este año por el Consejo Europeo [...].

Dimite el ministro de Defensa alemán por plagiar su tesis doctoral
(Creo que es una gran noticia en una sociedad en la que nadie dimite y todo vale).
01/03/2011 . Angela Merkel lamenta la renuncia del miembro más valorado del Gabinete
"Siempre he estado listo para luchar, pero ahora he llegado al límite de mis fuerzas". Con estas palabras, el ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, 39 años, ha dimitido hoy de su cargo, tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Zu Guttenberg había recibido enormes presiones para que fuera fiel a su compromiso con los electores y a la seriedad y confianza que siempre dijo defender. Su abandono supone un duro golpe para el Ejecutivo de Angela Merkel [...].

Al cole en bici
03.03.2011 · Fotografía de Ramón Espinosa

La Foto. Una mujer lleva a dos niñas al colegio en Cite Soleil, Puerto Príncipe, Haití. Feb, 2011

10 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier, a próposito de la bici es lo mejor. Es ecológico, no hace falta combustible, va a menos de 110, y encima haces ejercicio.
Lo de búsqueda científica del alma es una pasada.
Me quedo con el microchip que localiza tumores. genial. Gracias por tu trabajo como siempre
Un abrazo y feliz semana para ti

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo de la bici sí que tiene futuro. Habrá que aprender a vivir más despacio.
Como siempre gracias por tus palabras de ánimo.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:
Que tecnológicas y futuristas están hoy la notcias

Yo como Katy, me quedo con la de los microchips que localiza tumores. La del planeta en formación se me escapa un poco. la de las querellas , bueno, pues soy escpetico. El resto me las leere este fin de seman que voy un poco atrasado.
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
La selección es densa y yo para variar, me quedo con lo de la querella contra las agencias de rating que esas sí que parece que tienen patente de corso y con lo de la neurociencia y el alma, será porque estoy un poco metido en ese mundo de la neurociencia que a diario nos aporta nuevas visiones sobre cómo construimos la realidad.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Yo creo que lo importante no es si las querellas salen adelante o no, lo importante es que haya querellas. Eso es síntoma de que algo se está moviendo.
Digo yo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Coincidimos al 100%. A mi lo de la neurociencia también me motiva un montón. Y lo de la querella, pues te digo lo mismo que a Fernando: Esto es una "pelea" a medio y largo plazo. El tiempo nos dirá.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Javier
¡Cuántas noticias!
Lo de la bici no es coña con lo del 110 en marcha....pero lo que me ha alegrado la tarde es lo de las agencias de arting, ¡sí señor!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
A pesar de la depresión general todavía hay gente que tiene un par de...
Feliz semana.
Un abrazo.

el iosu dijo...

1-¿y si fuera el iphone el causante del cáncer?
2- luego dicen que la ESO no sirve para nada...
3-...quien nos guardará de los guardianes...
4-antes lo que se repartía en tabletas, era el chocolate
5-hemos pasado del beneficio "a manos llenas" al beneficio por contratos "a dedo" (de lo manual a lo digital.

otro dia mas.
un abrazo Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola el iosu:
Te veo hoy un pocos escéptico.
Un saludo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.