DIEZ NOTICIAS REDIEZ (28 de marzo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de Perrusell: No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal.

Festival de emprendedores con ideas innovadoras para internet
16 Mar 2011 Los proyectos que quieren conquistar internet. Imagine usted un festival de rock. Después transfórmelo en un espacio tecnológico. Eso es South by SouthWest Interactive (SxSW), un evento en el que emprendedores presentan al mundo nuevas ideas para conquistar internet. El festival se define a sí mismo como “una incubadora de tecnologías innovadoras” y como “una [...].

Victoria indígena en Ecuador - Multa de 8.600 millones de dólares a Chevron por contaminación de crudo en el Amazonas
17/03/11 . Los habitantes de la región amazónica de Ecuador han conseguido que se haga justicia después de una larga batalla legal de 18 años de duración para obtener una indemnización por el crudo vertido en sus territorios. La multa de 8.600 millones de dólares impuesta por un tribunal de Lago Agrio, Ecuador, es la mayor multa asignada [...] .

Nace el primer bebé libre del gen del cáncer de mama.
17 Mar 2011 . Evitarán que un bebé nazca con predisposición a sufrir cáncer de colon. Tras conseguir el primer bebé libre del gen del cáncer de mama, el Hospital Sant Pau y la Fundación Puigvert trabajan ya en otros casos. Tras haber conseguido liberar, por primera vez en España, a un bebé de la mutación genética que podría [...].

Decrecer para vivir mejor
18.03.2011 . Apostar por una política, sociedad y economía que disminuyan la producción con el objetivo de generar una nueva relación de equilibrio. Eso es lo que promulgan los defensores del Decrecimiento, un modelo económico que apuesta por abandonar el objetivo del crecimiento por el crecimiento y que se opone al desarrollo sostenible porque lo considera inviable [...].

Mil cuadrados de papel, un rato para pensar qué deseamos
21/03/11 . Makiko es una joven japonesa residente en España que, tras el terremoto en Japón, creó un blog para recuperar una tradición de su país: hacer 1000 grullas para que se cumpla un deseo.
Ya han llegado muchas más de personas de todo el mundo [...].

Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los éxitos de la música africana
18 Mar 2011 . Músicos parapléjicos congoleses ponen a bailar al mundo. Un grupo de músicos callejeros congoleses, varios de ellos parapléjicos, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la música africana a nivel mundial. El grupo, Staff Benda Bilili, mezcla rumba congolesa con ritmos tribales, funk al estilo de James Brown, mambo cubano y hasta [...].

Los girasoles miran al sol porque están todo el tiempo inclinados hacia el lado positivo
20 Mar 2011 . Recetas para ser más felices. Psicólogos y científicos proponen «perder miedo al error» para abrir nuevos caminos. Vivir con curiosidad, eliminar prejuicios o valorar lo sencillo. Son algunas de las reflexiones surgidas en la apertura de los ‘Diálogos de cocina’. La imagen resultaba curiosa. Entre el público, cocineros como Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, [...].

Las catedrales del siglo XXI
22/03/2011 . Entre los seis finalistas del Premio de Arquitectura Mies Van der Rohe, que concede la UE, destacan tres museos
Son las seis mejores obras de arquitectura de Europa construidas en los dos últimos años. O, por lo menos, están entre las más destacables de las 340 que fueron seleccionadas por un jurado internacional [...].

Bebés ecológicos desde el primer día
24/3/11 • Un sólo pañal reutilizable empleado por la noches ahorra 365 pañales al año. Son prácticos, fáciles de usar y representan un ahorro de más de 2.500 euros en pañales desechables. Se evita generar basura no reciclable, unos 5.000 pañales por niño y se salvan diez árboles por cada pequeño, cinco en celulosa y cinco en la energía necesaria para producirlos [...].

Una campaña publicitaria en favor de la democracia desarrollada por las cadenas públicas de televisión alemanas
marzo 24, 2011 · La televisión pública alemana lanza una campaña protagonizada por Berlusconi.
Los detractores de Silvio Berlusconi siguen creciendo. A las imágenes de las orgías organizadas por ‘Il Cavaliere’, las conocidas como ‘bunga-bunga’, reveladas esta semana, se une ahora una campaña publicitaria en favor de la democracia desarrollada por las cadenas públicas de televisión alemanas ARD y ZDF [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Ley de Perrusell: No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. Totalmente de acuerdo. Hay verdaderas chapuzas en las cosas más sencillas, hasta en poner un taco en la pared o estropear un guiso que prometía.
Por fin una sentencia justa de multar a dólares a Chevron, había leído la noticia pero no la resolución.
La fuerza de voluntad y el trabajo siempre dan sus frutos, Enhorabuena a los músicos parapléjicos congoleses. Y genial para ahorrar en pañales el desechable único.
Esta semana me identifico bastante con las noticias.
Un abrazo y feliz semana

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Esta semana hay un montón de buenas noticias. Desde luego hay que agradecerte el trabajo que te tomas en seleccionarlas porque no debe ser fácil.
Hoy me quedo con la victoria de los indios sobre la multinacional. Es que les tengo ganas.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Como siempre un curro excelente. Yo por orden de lectura que no de importancia me quedo con las siguientes. La de la victoria de los indios sobre la multinacional, la de decrecer (hoy lei otro post sobre ello) la de las grullas y la del bebé ecológico.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola amigos:
Veo que los indios siguen teniendo "tirón". Yo me uno a la "tribu".
Por lo demás, ya sabéis que esto más que un curro es un disfrute. Ya tenía yo ganas de leer los periódicos "de otra manera".
Un abrazo.

Caminante dijo...

Habrás observado que hay una palabreja que "resucita" y lleva camino de convertirse en otra victima mediática como la "innovación"....me refiero a "EMPRENDIMIENTO", voy a ver si escribo sobre ello...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Tienes razón. No me había fijado, pero es cierto. Pues nada, en 2 ó 3 meses será historia :). Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.