DIEZ NOTICIAS REDIEZ (14 marzo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Precepto de Duchanme: Las oportunidades siempre aparecen en el momento más inoportuno.

A partir de hoy, estaré también en Twitter: @jrediez

Un diario cierra su edición digital y se queda sólo en Facebook
01 Mar 2011 . El periódico que solo está en Facebook. Rockville Central decide abandonar su edición digital para enfocar su actividad periodística en la red social. La apuesta de los medios informativos por las redes sociales es un hecho que se hace evidente cada vez con más fuerza. Ya todos tienen presencia activa en estas plataformas, entre otras [...].

La red “Ciudades Internacionales de la Paz” sigue creciendo
04/3/11 • Comunidades urbanas de todo el mundo unen sus fuerzas en el marco de esta iniciativa para crear una red de ciudadanos que trabajen para promover la cultura de la paz [...].

La vida humana retratada en los escenarios más extremos del mundo
04 Mar 2011 . La increíble relación entre el hombre y la naturaleza. Timothy Allen es el autor que está detrás de las fotografías de la serie de la BBC, Human Planet. La pasión por su trabajo le ha llevado a retratar la vida humana en los escenarios más extremos del mundo. Según Allen, todos los seres humanos necesitan [...].

Botellas de refresco para construir escuelas
04.03.2011 · Una botella de plástico puede durar entre tres y cinco siglos antes de biodegradarse. Para aprovechar la espera, ecologistas filipinos le encontraron una nueva función: la de material durable en la construcción de escuelas [...].

Emprendedores sociales: los que desarrollan una respuesta innovativa para un problema social
05 Mar 2011 . Emprendedores sociales en acción. Ante el terremoto en Chile, el emprendimiento social “Un Techo para mi País” dio la talla y construyó miles de viviendas para los afectados en pocos meses. En la Argentina, entre otras, la Red Solidaria crea iniciativas continuamente y la Fundación Claritas está sembrando activamente emprendimientos sociales, y recién termina de [...].

La imagen de la exitosa transición de Brasil
06 Mar 2011 . Brasil gana popularidad en el resto del mundo. El número de personas que opina que Brasil ejerce una influencia positiva en el mundo está creciendo rápidamente, de acuerdo con una encuesta encargada por el Servicio Mundial de la BBC. La consideración positiva de Brasil es del 49%. El salto respecto al 40% del año anterior [...].

El rápido crecimiento económico en los países en desarrollo está ayudando a aliviar la pobreza
marzo 6, 2011 · Necesidad contra codicia.
El gran líder moral de India Mohandas Gandhi dijo la famosa frase de que hay suficiente en la Tierra para las necesidades de todos, pero no suficiente para satisfacer la avaricia de todos. Hoy la visión de Gandhi se está poniendo a prueba como nunca antes.
El mundo está alcanzando límites globales en su uso de los recursos. Estamos sintiendo los golpes cada día en forma de inundaciones, sequías y tormentas catastróficas y en el consiguiente aumento de los precios en el mercado. Nuestro destino depende ahora de si cooperamos o somos víctimas de una codicia autodestructiva [...].

Islandia estudia la posibilidad de canalizar el enorme potencial de su energía geotérmica para venderla a Europa
08 Mar 2011 . Islandia proyecta elmayor cable submarino del mundo para vender a Europa energía geotérmica. El momento no puede ser más propicio: Islandia está sumida en una profunda crisis económica y el norte de África, prominente suministrador de hidrocarburos a Europa, vive tiempos convulsos. La mayor empresa energética islandesa está estudiando la posibilidad de canalizar el [...]

José Luis Sampedro: 'Soy un aprendiz de mí mismo'
09/03/2011 . Medalla de las Artes y las Letras
El académico y economista ha censurado el sistema económico mundial
El escritor y economista José Luis Sampedro, que ha recibido este miércoles la Orden de las Artes y las Letras de España de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha subrayado que, después de 94 años de camino, ha podido convertirse en aprendiz de sí mismo.
En su discurso, Sampedro ha censurado el sistema económico mundial, basado, según él, en un "desarrollo sostenible absolutamente insostenible". "He resultado ser un disidente, no he compartido las doctrinas oficiales. Estas cosas que ocurren me sitúan fuera de la corriente general, junto a otros que piensan como yo y que aspiran a otro tipo de desarrollo", ha dicho [...].

Invertir en la mujer no es lo correcto, es lo inteligente
09 Mar 2011 . Marchas en toda América por la igualdad y el fin a la violencia contra mujeres. La ONU, colectivos feministas y varias ONG adelantaron marchas e hicieron llamamientos este martes pidiendo igualdad, inclusión en la sociedad y el fin de la violencia contra las féminas como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. [...].

4 comentarios:

A.L. dijo...

El rápido crecimiento económico en los países en desarrollo está ayudando a aliviar la pobreza
Buena frase la de Gandhi “Hay suficiente en la Tierra para las necesidades de todos, pero no suficiente para satisfacer la avaricia de todos”.
A ver si el mundo global Hoy la visión de Gandhi se está poniendo a prueba como nunca antes nuestro compromiso
Gracias poe esta buenas nuevas que falta hacen.
Un abrazo

Katy dijo...

Enhorabueno por abrir este nuevo frente Twiter.
Aunque no estoy para buenas noticias porque lo de Jpón me ha conmocionado bastante, si que me parece sumamente interesante la iniciativa de las Comunidades urbanas de todo el mundo de unir sus fuerzas, creando una red de ciudadanos que trabajen para promover la cultura de la paz.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Estoy con Gandhi, y es nuestra misión acotar el terreno a la avaricia.
Gracias por pasarte.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Ya te echábamos de menos.
Gracias por pasarte y un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.