DIEZ NOTICIAS REDIEZ (22 noviembre 2010)

Porque solo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida




LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
"El que mata el tiempo no comete  un crimen, se suicida a sí mismo".


Superar la adversidad
12 Nov 2010 . Lo que de verdad importa. Tres testimonios explican a los jóvenes cómo superar la adversidad: con responsabilidad, inteligencia y capacidad para dar sentido a lo que se hace. Dicen los psicólogos que los tiempos de bonanza han minado la capacidad de los individuos, sobre todo de las generaciones jóvenes, de encajar los golpes que da [...].

Cómo será internet en el 2025
12 Nov 2010 . 2025: Occidente no controlará internet. Los nativos digitales de los países emergentes dominarán la red. Según un estudio, habrá una reacción antitecnológica Aquellos que asistieron ayer a la sede de la Fundación Telefónica en Madrid pudieron observar cómo será internet en 2025. Un informe, apoyado en cinco tendencias actuales, dibuja cómo será la red del [...].

Las 10 principales claves tecnológicas para el 2011
13 Nov 2010 . Gartner identifica las 10 principales tecnologías estratégicas para 2011. Gartner ha destacado las 10 tecnologías y tendencias que considera estratégicas para la mayoría de las organizaciones en 2011. Gartner define como tecnología estratégica aquella con el potencial de impacto significativo en la empresa en los próximos tres años. Los factores que indican un impacto significativo [...].

El Reino Unido medirá la felicidad de sus habitantes
5 de noviembre de 2010 . El Servicio Nacional de Estadística británico va a comenzar a medir el grado de felicidad de sus ciudadanos. Así lo ha ordenado el primer ministro, David Cameron, que ha asegurado que se tendrá tan en cuenta esta información a la hora de tomar decisiones como el dato sobre el crecimiento económico del país. "Es hora de que admitamos que la vida es más que dinero y no nos concentremos sólo en el PIB, sino también en el bienestar general" [...].

Los mejores inventos y logros del 2010
15 Nov 2010 . Los 50 mejores inventos de 2010, según la revista Time. El iPad, la primera célula artificial, un exoesqueleto para tetrapléjicos, unos pulmones de laboratorio y un autobús que deja pasar los coches por debajo, entre los ingenios que marcarán el futuro. La revista Time ha publicado su lista de los mejores 50 inventos de 2010. [...].

Escuela sudafricana bebe la niebla
escuela primaria obtiene su suministro de agua capturándola de la niebla que se eleva sobre esta montañosa parte de la Provincia de Limpopo.
16.11.2010 · A primera vista es difícil entender para qué sirve esa red de seis metros de alto en este pueblo sudafricano. Pero pronto los lugareños explican: la escuela primaria obtiene su suministro de agua capturándola de la niebla que se eleva sobre esta montañosa parte de la Provincia de Limpopo.La red recolecta 2.500 litros de agua diarios, más de lo necesario para los alumnos [...].

Las claves positivas del éxito en internet
17 Nov 2010 . Las diez claves para alcanzar el éxito en los negocios. Guy Kawasaki, el «gurú» del marketing en internet, ha ofrecido las diez claves que se necesitan para gustar a los demás y triunfar en el mundo de los negocios durante su ponencia inaugural en la IV edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) [...].

La cocina francesa, la primera del mundo
17 Nov 2010 . Vive la France! La primera gastronomía del mundo protegida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha sido la francesa. Antes de sacar los gazpachos, las paellas, los Bullis y las barras de pinchos al grito de “¿por qué no la española?”, quizá deberíamos ser un poco humildes y aceptar lo merecido del reconocimiento. [...].

Las comidas típicas merecen un nuevo estatus
17 Nov 2010 . Gastronomía de México, Francia y el Mediterráneo: patrimonio mundial. Las cocinas tradicionales de México y Francia fueron catalogadas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad este martes, la primera vez que la UNESCO incluye una gastronomía específica en esa lista. La organización cultural de la ONU agregó además a la lista a la dieta mediterránea, [...].

El flamenco, patrimonio de la humanidad
17 Nov 2010 . El flamenco, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Lejos de estar en decadencia, ese arte apasionado del taconeo, las palmas, el cajón y la guitarra parece estar más vivo que nunca. [...].

10 comentarios:

Katy dijo...

He percibido que te has esforzado más que nunca en buscar noticias positivas. Están bién pero no como para echar las campanas al aire:)
Una llamada a aprovechar nuestro tiempo:"El que mata el tiempo no comete un crimen, se suicida a sí mismo".
Y hay que ver como se mata
"Una escuela primaria obtiene su suministro de agua capturándola de la niebla que se eleva sobre esta montañosa parte de la Provincia de Limpopo. puede ser el inicio del fin de la sed que asola África"
Esta es la que más me ha llegado.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Lo cierto es que las pequeñas cosas son las que más nos satisfacen. Lo de la niebla es una de esas.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Brígida:
Me "chiva" el marcador de la derecha que te has apuntado como nueva seguidora de este blog. Pues bienvenida y espero que te diviertas.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Javier
Me quedo con lo de la felicidad, jua!
Es de lo mejor que he escuchado y, además, con la que cae por allí.
Cuidate

Fernando López dijo...

Hola Javier:

A mi me han gustado particularmente e las de la adversidad y la de la niebla. las tecnológicas me siguen asustando un poco y las gastronómicas totalmente de acuerdo en que los franceses fueron los número uno, pero lo de los camareros sigue siendo cierto je je.

En fin , muy buena selección y la de los ingleses, curiosa. Si va a resultar que ahora se van a preocupar los políticos de que realmente seamos felices.
Un abrazo

A.L. dijo...

Bueno hoy para mi las noticias llegan el martes:) Lo importante es que lleguen algunas. No vaya a ser que me entre la depre.
Buena selección.
Un abrazo positivo para la semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
A veces nos tenemos que conformar con que se hable de la felicidad, aunque sea en un contexto como el actual. Que conste que en el anterior, donde pintaban oros, tampoco éramos mucho más felices.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Supongo que los políticos no se van a ocupar de una cosa tan banal, pero cuando todo esto se está resquebrajando por todos los lados, alguno hasta acierta. Quien sabe.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Veo que te vence la rutina o... la "no rutina". Bueno, si al fin y al cabo las noticias te han transmitido algo positivo, demos por bueno el esfuerzo.
Un abrazo.

MaS dijo...

Suena a un plato de Ferrá Adriá, "Copas de niebla".
Me ha encantado esa idea, y sobre todo, el ingenio que ella desprende.
Bienvenidas tus buenas noticias!!!
Saludos, M.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.