EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (4 de febrero 2019)

NO TE LO CREAS


A HOMBROS DE GIGANTES

En Radio 3 se emite uno de los programas más interesantes de divulgación científica. Se titula A HOMBROS DE GIGANTES. La semana pasada se emitió una entrevista muy interesante sobre las terapias alternativas. Ahí va el resumen de lo que dio de sí la entrevista y más abajo la entrevista completa.

Los avances en el tratamiento de muchas enfermedades logrados en las últimas décadas no han evitado que las terapias alternativas o complementarias se extiendan cada vez más, a pesar de que no tengan un aval científico. Más allá del perjuicio económico que tiene acudir a este tipo de terapias, que suelen ser más caras que la medicina real, no son inocuas. Cada año mueren entre 1.200 y 1.400 personas en España, según el primer informe sobre fallecidos a causa de estas prácticas elaborado por la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP). Un estudio que denuncia la inacción de las instituciones y la ausencia de un control de la normativa. En el programa hemos entrevistado a Elena Campos, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y presidenta de la APETP.






FOTOS QUE EMOCIONAN: SIENA INTERNATIONAL PHOTO

Cuarta edición del concurso Siena International Photo Awards (SIPA). Se trata de uno de los certámenes de fotografía más prestigiosos de Italia organizado por la entidad cultural Art Photo Travel con la colaboración del Municipio y la Universidad de Siena así como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación italiana.
Algunos ganadores:

Categoría General Color Ganador Klaus Lenzen (Alemania) con ‘Every break you take’

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Gracias a los drones hoy podemos ver fotos espectaculares.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Sin duda.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Tengo una duda: ¿en que nadan?, agua no parece.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Pues tendrá que ser agua, porque no puede ser otra cosa.
Un abrazo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Genial esta foto amigo, un saludo desde Santiago de Chile!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Carmen. Y bienvenida a este blog :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.