PESADILLA DESPUÉS DE NAVIDAD

Será una mala digestión, una más de estos pecaminosos días, pero anoche tuve una pesarilla. Veía como en los últimos tiempos todo el mundo tenía prisa por acelerar la llegada a una meta que todos intuíamos fatal pero cuyo embrujo nos atraía como el canto de las sirenas de La Odisea.

"¡No, no llevan tapones de cera, como los marineros de Ulises! ¡Las sirenas acabarán con ellos!" Grité, mientras veía a la gente abrazándose y deseando a los demás un feliz año.

Era inutil. Nadie me oía. "No lo saben, pero los deseos sólo son deseos, para que se cumplan hay que hacer algo más". Grité.

Yo me veía atado al mástil del barco, pero nadie me hacía caso. Los cantos de sirena, es cierto, sonaban a música celestial, cual pegadiza canción del verano. Reconocía a mi alrededor a los negacionistas del cambio climático, a los salvadores de la patria, a mafiosos y políticos... todos juntos animando a los demás a incorporarse al disfrute del festín, al ritmo de la empalagosa melodía que se repetía una y otra vez. 

Oía sus mentiras descaradas, sus discursos vacíos,  sus enormes bocas abiertas llenas de baba y bilis, mientras comían y bebían como si no hubiese un mañana. Veía en sus miradas la mentira, el odio... Señalaban con el dedo a un negro, a un necesitado... y todo el mundo salía corriendo desbocado con gritos amenazantes.

¡Patria! ¡Dios! añadían como autómatas mientras alcanzaban a un pobre andrajoso, al que despedazaban sin piedad. Y todo el mundo seguía dando abrazos de felicidad por doquier.

Nadie me miraba, nadie oía mis gritos.

Uf! No, no era la digestión.

¡Si lo llego a saber no hubiese bebido tanto vino!

7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Dios, patria y fueros, es lo que ya mismo empezaremos a escuchar, efectivamente no será ni un sueño, ni una copa de más, la ultraderecha está cogiendo carrerilla, veremos a donde nos lleva, tengo cierto comezón.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Ni siquiera en vino puede justificar a esos retrógrados y sus voxeros.
!!Que dificil está siendo el poder regresar a Itaca!!
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Quiero decir "el vino".
Item mas: según el Diccionario RAE, en la segunda acepción de "ensilar" aunque en desuso: Comer, tragar mucho.
Saludos.

manouche dijo...

Un buen vino de vez en cuando puede justificar un naufragio !

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
No me extraña, yo estoy igual o peor.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Sí, lo del vino ya se entendía :-)
Y lo de ensilar, también lo había leído
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola manouche.
Tienes toda la razón. :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.