Y EL GARROTE VIL ¿POR QUÉ NO?

Una de las muchas mezquindades del ser humando es que cuando la Justicia no hace lo que a nosotros nos gustaría, buscamos la venganza. Me preocupa muchísimo ver hordas de descerebrados intentando agredir al presunto asesino de turno. Eso sí, sólo actúan en los casos en los que el hecho ha sido mediático, en los demás casos, parece que los asesinos no lo son tanto. Es lo que estamos viendo estos días, una vez más, ante el asesinato del niño almeriense, Gabriel.

Y por supuesto que hay quien acude inmediatamente a la Biblia para justificar el "ojo por ojo y diente por diente", que bien leída, también se habla de poner la otra mejilla, pero aquí casi que somos de "emociones" más fuertes. 

Afortunadamente en las imperfectas sociedades modernas, la justicia no la hace la Biblia, la diseña el Parlamento y la aplican los Jueces. Que bastante tienen con los recortes presupuestarios y con interpretar las leyes de la manera más justa posible. No es una profesión fácil, puesto que hay escenarios que ni en la peor de las pesadillas te podrías imaginar que se pudiesen dar. Pero para eso está Murphy, para hacer que lo que parecía casi imposible, suceda: "Si algo malo puede suceder, terminará sucediendo". Y efectivamente la tenemos liada: Dos de los asesinatos más mediáticos de los últimos tiempos, se han coincidido en el tiempo: Caso Diana Quer y el del niño Gabriel.

 A muchos les ha faltado tiempo para empezar a recoger firmas para que se les aplique cadena perpetua, como si estuviésemos en el siglo XV y se hubiese convocado a la chusma en la plaza para un linchamiento público. Seguro que muchos disfrutarían como niños, no tengo ninguna duda. El "alto" nivel intelectual de este país, da para ello. Y digo yo, ya puestos, en vez de cadena perpetua, ¿por qué no volvemos a castigos más ejemplares, como la horca o la guillotina, o lo que es más español, el garrote vil, total... el espectáculo estaría garantizado. Curiosamente, se ha demostrado una y mil veces que endurecer las penas no arregla nada, pero...  ¡eso a quién le importa!

Pero amigos, esto es España y quien no corre vuela en busca de un buen puñado de votos, dentro de un electorado que... en fin... deja mucho que desear. Y es ahí donde el PP está frotándose las manos, llevando el debate de la Prisión Permanente Revisable al pleno de mañana jueves. En pleno crisis social por los asesinatos mencionados y con los ánimos muy calientes. ¿Qué puede salir mal?

Gentes sin escrúpulos que viven por y para el poder, cueste lo que cueste, son perfectos conocedores de los réditos políticos que les va suponer mantenerla e incluso endurecerla, y no van a desaprovechar la ocasión.

Sinceramente confío en que el resto de partidos políticos sean más serios y consecuentes y voten en contra, a pesar del coste que eso pueda suponer. Porque yo desde luego no querría votos prestados procedentes de los instintos más bajos de la sociedad.

Aquí es donde se demuestra la talla política de muchos.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Talla política?, ¿que es eso?.

Abrazos.

Myriam dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Javier.

Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Que se puede esperar , si en el mismo entierro del niño Gabriel, el representante del PP, el inefable Hernando, se olvida del dolor y aprovecha el momento para hacer propaganda de la Prisión Permanente Revisable. !que sujeto más asqueroso!
Y que ejemplo nos da la madre, en sus palabras y en sus acciones.
Ni talla política, de los que mandan ni humana de muchos de los que votan.
Un abrazo.

angel dijo...

Efectivamente

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Sí... tienes razón, a veces ma hago ilusiones.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Me elegra :-)
Musu handi bat

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Con lo de talla política estaba pensando en el resto de la oposición, pero bueno... tampoco es que tengan mucha.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan Angel:
Eso :-)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.