"CÁSATE Y SÉ SUMISA"



Deseo profundamente y estoy seguro de que así sucederá que mañana día 8 será una fecha que marque un antes y un después en la lucha por la liberación de la mujer.

La gran aceptación que está teniendo esta convocatoria está haciendo reconsiderar las posturas de diversas instituciones tradicionalmente impermeables a la modernidad. Gentes que antes no querían ni oír hablar de feminismo ahora no les queda más remedio que adaptarse a los tiempos que les ha tocado vivir. Bienvenidos sean, aunque sea tarde y mal.

Pero a los que no se les esperaba por aquí (en esta ocasión) es a la Iglesia Católica, institución fundamental en todas las tragedias vividas por las mujeres a lo largo de la historia. Hace unos días, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo hizo unas declaraciones de apoyo a la "reivindicación de la igualdad de la mujer". Al mismo tiempo el arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro, dijo en relación a la huelga del día 8 que... “Lo haría también la Virgen”. No sabía si reír o llorar.

La institución más retrógrada, rancia, machista y misógena, apoyando una huelga en favor de las mujeres. Que quizá lo que pasa es que vayan un poco despistados y no se han dado cuenta de que apoyar esta huelga significa apoyar el derecho al aborto, significa apoyar el derecho de amar a quién y cómo les dé la gana, el derecho a vivir con quien quieran y cómo les plazca, el derecho a los anticonceptivos de antes y del día después... Y también el derecho a ser respetadas como mujeres, tanto dentro de esa institución como fuera de ella. Significa todo eso y más, mucho más. ¿Y va la Iglesia Católica y se apunta a este carro? Me entra la risa.

Pero no seamos ilusos, poco han tardado en salir a la palestra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, azote de homosexuales, divorciados o defensores de la memoria histórica, y Jose Ignacio Munilla, obispo de S. Sebastián, a enmendarle la plana al portavoz de la Conferencia Episcopal. Y es que a la Iglesia no la cambia ni Dios.

Todavía repica en mi mente el título del libro “Cásate y sé sumisa”, escrito allá por 2013 por la periodista italiana Costanza Miriano y publicado por el Arzobispado de Granada que enseña a las mujeres la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

¡Vergüenza ajena!

Y tampoco hace falta irse al 2013. De hace unos días:  "Una revista del Vaticano denuncia que cardenales y obispos tratan a las monjas como sirvientas". Pues sí, ya va siendo hora de que se denuncie, porque existir ese tipo de vejaciones dentro de la Iglesia han existido siempre, en el Vaticano y fuera de él y a todo el mundo le ha parecido normal. ¿Y me quieren hacer creer a mí que esta gente apoya la huelga del día 8?  Por favor...

Aquí unas perlitas de lo que realmente piensa esta gentuza:


6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Llevas toda la razón, pero ahí los tienes, la organización más vieja del mundo con más de 2000 años.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Y la más rica.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Y aunque se muestren sumisos, son los que en verdad mandan.
Vaya "familia".
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
Igualita que la de D. Corleone.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Como la de Corleone, sí señores, por eso los primeros padres de la Iglesia vetaron el evangelio seún Maria Magdalena y el papa Gregorio de maestra la pasó a ser prostituta....

En fin, me callo.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Sí, las cosas han cambiado mucho desde esa época.
Musu handi bat.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.