EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (18 de septiembre 2017)


COSAS DE LA CIENCIA

Nuestros cerebros se ‘sincronizan’ durante una conversación

El ritmo de las ondas cerebrales se ajusta entre los integrantes de una conversación. Esta es la conclusión de un trabajo publicado en la revista Scientific Reports y liderado por el centro de investigación vasco BCBL. Según los científicos, esta sincronía intercerebral puede ser un factor clave para la comprensión del lenguaje y de la comunicación interpersonal (...).



NOTICIA COMPLETA EN: SINC La ciencia es noticia

DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Steve Adams

Desde hace veinte años, me di cuenta de mis illlustrations con cepillos y acrílico en mi estudio. Entonces, un día, tal vez debido a que la luz solar no se rindió hasta el sótano, decidí dibujar directamente en mi tableta ... Mi vida ha cambiado, literalmente, desde ese día! Ahora por fin puedo llegar a crear y ver con mis propios ojos el mundo que me rodea. Además, enseño y compartir mi pasión por la ilustración en la universidad con mis alumnos. Yo vivo en Montreal, rodeado de mi familia ... y mis gatos!



6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No tengo muy claro lo de la sincronización, hay casos que no llega nunca, por ejemplo entre el los políticos catalanes y los españoles. :-))

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.

En este caso es simplemente cuestión de voluntad. Además estos tipos son extraterrestres y con ellos no va todo esto :-)

Un saludo.

Myriam dijo...

Por eso se dice "estar en la misma onda" (vibratoria)
claro que no todos lo están, peor cuando esto sucede, es maravilloso.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Es curioso y a la vez fantástico, desde luego.
Musu handi bat.

Tracy dijo...

Quiero pensar que sincronizamos realmente.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
También hay que tener voluntad, claro.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.