LA FOTO: Puente Colgante (III)

0 comentarios

Leer más...

VIVIR LA POBREZA

0 comentarios
TITULARES:

"Papa expulsa “obispo del lujo” que se construyó mansión de 31 MM".

"El ‘voto de pobreza’ del arzobispo de Badajoz: una “suite de lujo” de 500 metros con jacuzzi e hidromasaje".

"El arzobispo de Granada vive a cuerpo de rey".
  
"Rouco ‘vigilará’ a su sucesor desde un ático de lujo, cuando abandone el Palacio Episcopal".
 
"La reforma del ático de lujo de Rouco cuesta a la Iglesia más de medio millón de euros".

Alucino con esta gente. Le echan un morro a la vida de tres pares de coj...es. Además nos dan lecciones de ética y hasta nos dicen cómo y con quién tenemos que vivir y... hasta en qué postura tenemos que hacer el amor.

¡¡¡Manda huevos!!!

Y es que encima hay quien les ríe la gracia. Ni dignidad nos queda a muchos... muchísimos como sociedad y como seres humanos: "No, si es que esto es la excepción". "Es que ellos piden a dios por nosotros".

Otros sin embargo prefieren aplaudir: "Viva el Rey, viva el Cardenal!

!Somos una sociedad de mediocres y de esclavos! ¡Nos merecemos lo que tenemos!

Así , mientras los políticos viven como reyes, los reyes como dioses y el clero... como el dios verdadero.

No sé si algún día despertaremos, pero desde luego, ya va siendo hora.
Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (23 de febrero 2015)

4 comentarios


CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:

"En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos"

PREDICCIONES DE JULIO VERNE:





Amerizaje desde el espacio
En De la Tierra a la Luna, Verne imagina que en el retorno, la nave espacial caería en el océano y saldría flotando, tal como lo hicieron muchas de las primeras misiones espaciales.



Leer más...

LA FOTO: Puente Colgante (II)

4 comentarios

Leer más...

¡GENTUZA!

6 comentarios
Cada vez que abre la boca uno de nuestros políticos (¡cómo han denigrado el término "política" y "político"!), me siento profundamente avergonzado de vivir en este país y llevar la nacionalidad española.

Esta semana me he sentido mucho más, si cabe, cuando el Ministro de Economía, Luis de Guindos, altanero él siempre con los débiles, reclamaba a Grecia que pague la deuda porque con ese dinero "pagamos el paro durante un año".

No tengo calificativos para esta gentuza. Esta gentuza que da amnistías fiscales, esta gentuza que mira para otro lado cuando se publica esta semana la "lista Falciani" con 2.694 españoles con cuentas en Suiza, entre ellos Botín, cómo no, que parece que no tenía confianza en su propio banco para guardar sus... "ahorros". Esta gentuza que ha dado todo nuestro dinero para rescatar de la ruina a los bancos arruinando de paso a millones de españoles, esta gentuza que echa a la gente de sus casas sin ningún miramiento ni respeto, esta gentuza que ha conseguido que el 27% de la población esté en riesgo de exclusión...

Sí esta escoria de la sociedad, reclama ahora el pago de la deuda a Grecia, un país que ha sido arrasado como si hubiese pasado una guerra, un país que se muere literalmente de hambre... Y encima mienten como bellacos cuando dicen que nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros parados están tan mal porque les hemos prestado el dinero a ellos. Miente, porque la mayoría de los 19.000 millones de Euros que se les ha prestado a los griegos, lo han hecho entidades privadas con el único objetivo de hacer negocio. Eso sí, el Estado español actúa de avalista.



En fin, si sirve para algo, sólo quiero mostrar a través de este modesto blog, mi más profundo desprecio a estos enfermos, tan sumisos con los poderosos y tan implacables con los débiles.
Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (16 de febrero 2015)

2 comentarios

CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:

"El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos".
 (no está haciendo referencia a los políticos, aunque bien pensado...)


PREDICCIONES DE JULIO VERNE:





El módulo lunar


Julio Verne describe la cápsula que va sobre los cohetes espaciales, y que permiten a los astronautas viajar al espacio. Verne describió además los "proyectiles" que se podrían usar para llevar a los pasajeros a la Luna, como si fuera una gran arma que disparaba a los viajeros al espacio, rompiendo con la gravedad de la Tierra - no demasiado alejado de lo que hace un cohete.









 TU SONRISA CON RADIO MAKUTO:


NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA:
Idiotas hasta decir basta
La viñeta de Luis





Leer más...

LA FOTO: Puente Colgante (I)

2 comentarios

Leer más...

NO SOMOS NADA

5 comentarios
 Dentro del universo de la saga de películas Star Wars, me encantaba el la figura de la estación espacial de la Estrella de la Muerte. ¡Eso sí que era un arma de destrucción masiva! Desde ahí, fueron desintegrados varios planetas, Alderaan fue uno de ellos. Frente a los ojos de la Princesa Leia Organa, el verde planeta fue desintegrado por un disparo de la estación espacial.

No deja de ser una película, pero a veces me pregunto: ¿Qué pasaría si de repente se desintegrase nuestro planeta? ¿Qué pasaría si simplemente desapareciese del mapa celeste?


Nada, no pasaría nada. Nada ni nadie nos echaría en falta. No se alteraría, para nada, el orden cósmico. Ni siquiera el dios... los dioses que nos hemos inventado nos echarían de menos.

Unos creerán que estaríamos todos formando parte de un cielo y un infierno. Otros creerán otras cosas tan absurdas como ésta. Pero lo cierto es que todo lo que hemos sido, somos y seremos desaparecería como si nunca hubiese existido. El Universo seguiría su ritmo, sin más.


Desde que Galileo trazase una línea divisoria clara entre lo que es la ciencia y la religión, desde que el centro del Universo ha cambiado de sitio y nos ha identificado como una minúscula mota de polvo en un lugar perdido del Cosmos, nuestra soledad sólo ha crecido en la misma medida que lo hace nuestro desmedido ego. No han pasado nada más que unos pocos cientos de años desde que sabemos que los que giramos alrededor del Sol somos nosotros y no al revés, cuando nuestro conocimiento nos está acercando a los confines del Universo y ya estamos especulando seriamente con el origen de todo esto.

Decía Stephen Hawking que "Sólo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo". ¡Qué maravilla!

¿Y dios? ¿Dónde han quedado todos esos dioses que con su varita mágica han creado todo esto?

Desgraciadamente el único dios identificable en este Universo somos nosotros, o al menos eso tratamos de demostrarnos día tras día. Pero aún así, si la Estrella de la Muerte hiciese su higiénico trabajo, nada ni nadie nos echaría en falta.

Realmente no somos nada, absolutamente nada.

¿Os acordáis de quién dijo?: "Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia".


Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (9 de febrero 2015)

4 comentarios

CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:

Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan. 

PREDICCIONES DE JULIO VERNE:

Las velas solares

 
En 1865, Julio Verne publica De la Tierra a la Luna, donde el autor habla de viajes espaciales y naves impulsadas por la luz. Hoy la tecnología ya permite naves impulsadas por la luz a través de las velas solares, que usan la energía del sol para desplazarse.




NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA:

La viñeta de Luis
Europa: “Estoy hasta… de tanto mamoneo”




Leer más...

LA FOTO: Después de la lluvia

2 comentarios

Leer más...

LAS PIEZAS DE UN PUZZLE PERFECTO

6 comentarios

Vistos los siguientes dibujos, hay que reconocer que la naturaleza ha hecho un gran trabajo:




Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (2 de febrero 2015)

6 comentarios

CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:

Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una "Gigante Roja".
(sí, ya sé: para cuando llegue ese momento, todos calvos)

PREDICCIONES DE JULIO VERNE:



Videoconferencias
Verne también describe el "fonotelefoto", algo que hoy en día sería la tecnología de videoconferencias. El sistema descrito por el escritor permite "la transmisión de imágenes por espejos sensibles conectados con cables". El fonotelefoto es una de las primeras referencias a las videollamadas en la ficción.


 TU SONRISA CON RADIO MAKUTO:


NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA:




Leer más...