CREÉME, YO TAMBIÉN "LO ESTOY INTENTANDO"



Yo creía haberme quedado anclado en los 70… tal vez en los 80, pero no más. Estamos hablando de música. Cosas de la vida,  hace unos años recuperé la curiosidad por escuchar cosas que hasta ahora no había escuchado. “Música como la de antes ya no se hace”, dice la gente de mi edad. No es cierto, estoy conociendo gente acojonante: rock, country, new age… rap, slam... Sí, eso: RAP y SLAM

¿Y los cantautores? ¡Pero si apenas hay! Y los pocos que quedan tienen más de 60 años.



Estoy intentando hacerme amigo del miedo,
y reírme a carcajadas cada vez que puedo.
Estoy intentando sonreír a cada niño con el que me cruzo,
y sumergirme en cada relación con el oficio de un buzo.
Créeme, lo estoy intentando.

 

Lo que sucede es que con los cantautores pasa como con los “tebeos”, que ya no se llaman “tebeos”, ahora se llaman “comics”, pero en el fondo estamos hablando de lo mismo. Pues bien, creíamos que ya no había cantautores, porque ahora se llaman “raperos” (y otras cosas que todavía no domino, pero estoy en ello), pero en el fondo es lo mismo. Todo coincide: nosotros no leemos ya ni tebeos ni comics, tampoco escuchamos cantautores ni raperos, fundamentalmente porque estamos mayores, aunque nos empeñemos en “sentirnos” jóvenes.
 
Estoy intentando asumir que el mundo no es justo,
y que el rencor de otros es logico,
y que el amor se marchita si no lo riegas,
y que la muerte no avisa cuando llega,
y que quien juega limpio no siempre recibe apoyo.

 
No me enrollo más. Si os “pica” la curiosidad, escuchad esta canción… este tema. Puede pasar algo extraño, que es que conectéis de nuevo con la música… con las letras, con los  sentimientos, con los cantautores... quiero decir, con los de ahora.



10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No es cuestión de decir que no se hace música como la de antes, es que aquella que se hace, salvo contadas excepciones, es la misma, no hay ruptura; se quiere asegurar tanto el negocio que no se arriesga y aquellos que lo hacen, caso del rap u otros pequeños movimientos musicales, no se trasladan a los medios porque, aquellos que deciden, no la ven rentable.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Si es cierto que en lo concerniente a la música que más se divulga, la calidad es bastante mala. Se trata de vender y punto. Ahora bien, hay otros círculos no tan populares, donde se hace muy buena música, que tal vez no tenga el éxito que se merece, pero ahí está para el que la quiera buscar. Resulta que lo que peinamos canas (o no peinamos nada) no buscamos tanto como lo hacíamos antes. Supongo que es porque hemos perdido algo muy importante, que es la curiosidad por conocer cosas nuevas. Por eso nos refugiamos en aquello de "música como la de antes, ya no se hace". Yo conozco demasiadas personas que opinan así.
Un abrazo.

Antorelo dijo...

He leído atentamente tus reflexiones y pienso que lo económico, como en todo, prima sobre todo. Buen texto.
Un abrazo

Myriam dijo...

Ahhh que pena, no pude ver el vídeo por llegar tarde, lo han bloqueado
por derechos de autor.

Me has hecho reír, tu sigue dándole al tema y explicándomelo,
así me pongo al día... que yo me quedé en Jazz, Folk music, World music,
fusión de lo que sea y lo principal: música clásica!!!! y no, no soy dinosaurio.

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Antorelo:
Así es. Estamos atrapados por la economía.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Arreglado.
Si quieres puede escucharla ahora.
Un beso.

Astrid Moix dijo...

Estupenda letra la de esta canción que nos presentas. Poesía "musicalizada". Somos más o menos de la misma quinta, asi que a mi me pasa un poco como a ti. En mi caso tengo además mi hija, que con sus 18 años y un noviete con aspiraciones de DJ, nos confronta de vez en cuando con sus descubrimientos en la Red y circuitos alternativos. Así, que no nos toca otra que ponernos al dia ... :D

Abrazos,

Myriam dijo...

Mil gracias, ahora si la pude escuchar. Qué bien lo dice, me gusta.

Besos y Felices Pascuas/vacaciones

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Astrid:
Igual ahora les puedes enseñar algo :-)
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Sabía que te iba a gustar :-)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.