LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE

Hay obispos que cada vez que abren la boca, consiguen que 10 fieles dejan de serlo. A veces pienso que estos obispos deben de ser ateos infiltrados que quieren destruir a la Iglesia, porque la verdad es que no sé si se han dado cuenta de que cada vez les queda menos clientela.

Ahora, con eso de que el PP está dejando "enfriar" el proyecto de ley del aborto, dos de estos obispos (no dos obispos cualquiera, oiga) se han puesto nerviosos y han salido a decir barbaridades, porque la verdad es que cada vez que abren la boca la lían. Son el Obispo de S. Sebastián, Jose Ignacio Munilla, y el de Alcalá, Juan Antonio Reig.

Mira que no termina este gente de darse cuenta de que los tiempos han cambiado y que la Iglesia y el Estado están separados por ley, que vivimos en un estado aconfesional (aunque todavía falta mucho para que sea una realidad, pero todo se andará, no lo duden) y que tienen que guardar sus discursos, su moral y sus consejos para sus fieles.

Titular en El País: "El Obispo de Alcalá de Henares compara el aborto con la guerra civil".
Titular en El diario.es: "Una mujer es madre desde el embarazo; sólo puede elegir ser madre de un hijo vivo o muerto" Esto último lo ha dicho el de S. Sebastián.

Ay... si se preocupasen con la misma intensidad del resto de tragedias de la humanidad, incluso sin ir tan lejos: si se ocupasen con la misma intensidad de las tragedias de los españoles. Alguno me dirá que sí, que también se ocupan, pero oye, yo no veo nunca salir a dos obispos a la vez, ni siquiera a uno, a criticar que le gente se esté muriendo porque no puede comprar medicinas. O que haya niños pasando hambre de verdad aquí al lado o de la tragedia de los inmigrantes. Igual resulta qué sí, pero vamos, que tanto empeño como le ponen a los temas del sexo y de la educación, ya les aseguro que no.

Sexo y educación: ¿Por qué tanto empeño en decirnos con quién tenemos que hacer el amor y cómo? ¿Por qué tanto empeño en decirnos cómo tenemos que educar a nuestros hijos? Bueno, de esto hablaremos otro día.

Como este tipo de declaraciones no responden al "calentón" del momento, aquí sólo un par de citas que han hecho famosos a estos dos "chavales". Que mira, que como les dejen salir muy a menudo, van a dejar las iglesias y los seminarios más vacíos de lo que están ya. Que lo he dicho antes: ¡Que son unos infiltrados!

Esta es muy buena. Le llegaron a conocer hasta en Haití:
Nuestra pobreza espiritual es un mal mayor que la tragedia de Haiti. Deberíamos llorar por ella. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián.

¿Y ésta? También dio que hablar lo suyo:
Quisiera decir una palabra aquellas personas que hoy llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá de Henares.

No tienen desperdicio estos traviesillos, ¿eh?

AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN
Ayer, Rouco Varela, en su despedida como jefe del episcopado: 'La nación española se encuentra amenazada por posibles rupturas insolidarias'

Si es que esta gente no deja pasar una, se apunta a todo, oiga.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Déjalos que sigan.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Sus eructos ya no convencen a casi nadie. Estoy con Emilio Manuel, déjalos que sigan rebuznando y con orejeras, ellos mismos se cierran todas las puertas.
Lo de Rouco, es de nota. Cuando parece que todo empieza a ser normal y se acercan posturas en lo relativo del 11-M, viene este malencarado señor y vuelve a encender la llama de la discordia, para pagarle el ultimo favor a los que le jalearon y encumbraron.
Es asqueroso.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
En parte tienes razón, porque ellos solitos están echan a la gente de las iglesias. Pero un poco de ayudita no les viene mal :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Te digo lo mismo que a Emilio Manuel. Hay que echarles una mano de vez en cuando para que se queden solos cuanto antes.
Un abrazo.

Myriam dijo...

NO te deprimas, hay todavía casos peores fuera de España, mira lo que dijo el Arzobispo de Polonia sobre la abundante Pederastia en la Iglesia: http://www.proceso.com.mx/?p=356233

Todos estos primados fundamentalistas religiosos, cristianos, judíos o musulmanes, deberían cerrar sus picos....

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Esta gente está enferma
Un beso.

Anónimo dijo...

Según te leía pensaba ¿y qué me dices de Rouco? Deberían sellar su boca para siempre. De existir el dios en el que ellos, dicen creer, cuando se encuentren cara a cara " se les va a caer el pelo".
No quiero manchar mi pensamiento ni un instante con sus palabras o recuerdo.
Un beso Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Ellos saben perfectamente que su dios no les va a pedir cuentas. ¿No te parece?
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.