De mi amigo Luis Potes |
Recordamos a unos poquitos:
- El Juez Garzón, que se atrevió con muchas cosas, pero quiero destacar especialmente su acción contra las dictaduras de Chile y Argentina o contra los crímenes del franquismo. Además de destapar la famosa GURTEL.
- El Juez Castro y el juez Elpidio Silva. Estos sólo en España (que yo sepa), porque han asumido con valentía el coste de hurgar entre la basura de la impunidad de las altas instancias del poder.
- Julian Assange y la fundación Wikileaks, por destapar y seguir destapando lo que nadie pensaba que podría salir a la luz pública en el mundo.
- Edward Snowden, por destapar las chapuzas de la CIA.
- Hervé Falciani, que rompió la cerradura de los paraísos fiscales y destapó las fortunas que celosamente se guardan allí.
Luego están los pequeños héroes de a pie, pequeñas iniciativas que poco a poco van naciendo y creciendo, con el fin de dar respuesta a tanta opacidad con la que se han cubierto los poderosos durante tantas y tantas décadas, qué digo décadas, ¡siglos!. Una de estas iniciativas es la FUNDACION CIVIO cuyo objetivo es lograr transparencia real y un libre acceso a los datos públicos por parte de todos los ciudadanos en España.
Son pequeñas iniciativas, pero comienzan a ser muchas. Son como mosquitos trompeteros que están ahí pero que nadie se percata de ellas porque parece que no molestan, pero que de repente se ponen a picarte y no sabes de dónde han salido, hasta el punto de que al final te tienes que ir porque no puedes con ellos.
Pues bien, yo soy de los que piensan que ya está bien de quejarnos de los podrido que está todo, que ya está bien de decir que "es que estoy muy mayor para estas cosas", que ya está bien de resignarme y ver cómo otros se resignan: "Si total, hagas lo que hagas ellos van a ganar".
¡Que ya está bien de no hacer nada!
Yo nunca seré un Garzón un Assange, un Snowden o un Faciani, pero sí puedo ser un mosquito trompetero y lo voy a ser.
8 comentarios:
Hacen falta muchos mosquitos trompeteros para que despierten a esta sociedad dormida.
Hay que ser moscas cojoneras. Lo peor, con lo que está cayendo, es no hacer nada.
Saludos
Hola Antorelo:
Pues adelante. Tu puedes ser uno más. :)
Un abrazo.
Hola Emilio Manuel:
Efectivamente.
Muchas gotas de agua se han juntado y nos han destrozado la costa acá en el norte.
Pues eso.
Se necesitan mosquitos trompeteros y a ser posible, acompañados de tábanos. Hay mucho dónde picar!
Hola Marian:
Digamos que un ejército de ambos :)
Un abrazo.
¿Marian?...Me has confundido, fijo. Soy Pilar :))
Hola PILAR:
Mil perdones. Me había liado comentando en unos cuantos blogs y...
Un abrazo.
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.