¿DE LOS NUESTROS O DE LOS OTROS?

10 comentarios

Aportación de mi amigo Luis Potes para la ocasión


¿Tu sabes la tranquilidad que me daba el saber que somos de "los nuestros"? Pues sí, porque en los tiempos que corren ya no estás seguro de casi nada. Sí señor, hay que proteger lo "nuestro", pensaba yo, porque ahí afuera están los "otros" que están dispuestos a todo para quitárnoslo.

Pues sí, hace no muchos años todo parecía estar claro, todos nos lo creíamos, cuando nos decían que "los otros" eran quienes los malos. No había ninguna duda. Hasta me parecía que nos miraban mal. Pero de repente, como si me hubiesen pellizcado me he dado cuenta de que no es así. Los jefes de las empresas nos contaban historias de que todos estábamos en el mismo barco, que "los otros" querían quitarnos "lo nuestro" y todo eso. Pero ¡qué va! Ahora veo a los empresarios comiendo y riendo junto a "los otros" sin disimulo alguno.

¿Pero no eran esos los que nos querían quitar "lo nuestro"? ¿Es que acaso "lo nuestro" no es tan nuestro? Sí, y hasta los jefes de los gobiernos, que siempre están con eso de "lo nuestro", "nosotros" por encima de todo, por encima de los demás... están comiendo y riendo junto a ellos. Sí, les veo todos juntos, y creo que están hablando de "lo suyo".

Y ahora, casi sin darnos cuenta, nos han convencido de que esa pobre gente que viene muerta de hambre en una patera, son de "los otros", que es gente rara que viene a quitarnos "lo nuestros". Yo miro esas caras de desesperación y me digo: estos no pueden ser "de los otros", tienen que ser "de los nuestros". ¿Acaso esta gente tiene una cuenta en suiza? ¿Acaso están en algún consejo de administración de algún banco?

Y la verdad es que me estoy empezando a cabrear porque esos "nuestros" que estaban todo el día hablando de "lo nuestro", ahora están todo el día con "los otros" intentando hacernos creer que "lo nuestro" en realidad es de "los otros".

Mal asunto. Yo no sé si nos estamos dando cuenta, pero da la sensación de que "los otros" y "los nuestros" se están haciendo muy amigos.

¿O no?... A menos que... "Los nuestros" y "los otros" ya fuesen amigos desde antes... desde siempre.
Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (28 de octubre de 2013)

16 comentarios




REFLEXIONES PARA UN DÍA OPTIMISTA:

"Pretendo vivir para siempre. Hasta ahora voy bien"

GENIOS DE LA VIÑETA: PERICH
Lo que se cuenta en Wikipedia

Hoy comenzamos con un nuevo genio de la viñeta.
Seguro que le conocéis pero ¿recordáis su fino humor?
Un genio.






CURIOSIDADES:

8 FRASES CÉLEBRES SOBRE SONRISAS
www.muyinteresante.es

"Las arrugas únicamente indican donde han estado las sonrisas". Mark Twain.

"La belleza es poder, una sonrisa es su espada". John Ray. 

"La sonrisa es una bienvenida universal". Max Eastman. 

"Una sonrisa es la forma más barata de cambiar nuestro aspecto". Charles Gordu.

"Se necesitan cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír." Swami Sivananda.

"Sonríe: es una terapia gratuita". Doug Horton.

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare.

"Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo". Phyllis Diller.



Leer más...

LA FOTO: COSTA DA MORTE (V)

8 comentarios

Leer más...

UN POQUITO DE DIGNIDAD

10 comentarios



Visto lo visto, en este país los ciudadanos tenemos mucho que reflexionar y mucho que aprender. Y... visto lo visto, no estoy nada seguro de que vaya a suceder ni lo uno ni lo otro. Pero bueno, no desesperemos.

El otro día vi en "El Intermedio" a Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, defendiendo a la escuela pública. Y cuál es mi sorpresa cuando nos dice que él lleva a sus hijos a esta escuela. Y no sólo eso, sino que cree que un país debe de cuidar a la escuela pública.

¡Y nos lo dice una persona que está forrada de dinero! Que puede llevar a sus hijos a los "mejores" colegios, a los más caros.

Vamos, justo lo contrario de lo que estamos haciendo ahora mismo: Desmantelando la escuela pública e incrementando las subvenciones a la privada. Y no me quiero meter con lo de segregación por sexo en las aulas, la asignatura de religión... y toda la reforma que se nos viene encima, porque me pongo malo.

Llevamos décadas tratando de copiar a los ricos, creyendo que llevar a nuestros hijos a la escuela privada era lo mejor para ellos. Hemos hipotecado nuestra calidad de vida pensando que así ellos podrían tener una vida mejor. Nos hemos creído que eso nos daba más estatus social, nos  hemos creído tantas cosas, tantas chorradas, que ahora el batacazo es más que morrocotudo.

Sí, nos hemos equivocado. No hemos sabido valorar lo que teníamos.

Ahora mismo nos están robando la escuela pública, la sanidad, las pensiones y hasta la dignidad, y aquí estamos en casa, frotándonos los ojos, sin la más mínima capacidad de protesta, tratando de despertar de una pesadilla de la cual ni nosotros ni nuestros hijos vamos a salir.

Así que no me extraña que Rajoy aproveche la ocasión para abanderar la voz de los que se quedan en casa y no salen a las manifestaciones.

¡¡¡Por favor...!!!


Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (21 de octubre de 2013)

16 comentarios






LAS DUDAS QUE TE ASALTAN UN LUNES CUALQUIERA:
"Tengo el cerebro comunicado con el culo. Cada vez que pienso la cago"


 
 GENIOS DE LA VIÑETA: ORTIFUS
www.ortifus.com





CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:
 
CUATRO COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS SONRISAS

No todas son iguales. No respondemos con la misma rapidez a una sonrisa cortés y educada que a una sonrisa sincera, según revelaba un estudio de la Universidad Bangor (Reino Unido) publicado en la revista Psychological Science. Cuando alguien sonríe con franqueza, de forma espontánea, lo identificamos a mayor velocidad que cuando quien arquea los labios lo hace únicamente por compromiso o cortesía. Además, sensores eléctricos permitieron detectar queante una sonrisa sincera reaccionan ciertos músculos de la boca de quienes las observan que permanecen impasibles cuando la sonrisa no es auténtica. Y los autores lo atribuyen a que supone una recompensa social, que favorece las interacciones, por lo que aprender a anticiparlas cuando aparecen los primeros gestos en el rostro puede resultar una habilidad social positiva y crítica para el ser humano.

Para dejar huella. Arquear los labios para lucir una sonrisa de oreja a oreja puede ayudar a que nos recuerden. Es lo que se desprende de un estudio realizado por científicos del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (EE UU). En sus experimentos, pidieron a un grupo de voluntarios que observaran fotografías de personas sonrientes y de personas serias, seguidas de sus nombres de pila. Las imágenes del cerebro de los sujetos revelaron que la corteza orbitofrontal y el hipocampo –sede de la memoria- mostraban más actividad cuanto aprendían y recordaban los nombres de los sujetos que sonreían. Nuestras neuronas espejo "desean que recordemos a las personas que han sido amables con nosotros, en caso de que debamos relacionarnos con ellas en el futuro", sugiere Takashi Tsukiura, coautor del trabajo, en la revista Neuropsychologia.

A veces, rejuvenecen. El profesor Theo Gevers, de la Universidad de Amsterdam, y sus colegas han creado en Internet una extensa "base de datos de sonrisas" que les ha permitido averiguar que cuando sonreímos con franqueza aparentamos una edad diferente. Concretamente, las personas mayores de cuarenta años parecen más jóvenes cuando sonríen. Por el contrario, por debajo de los cuarenta una sonrisa puede hacernos aparentar más edad, de tal modo que para parecer jóvenes son preferibles gestos neutros, que no expresen emociones.

Influyen en el estatus social. Un trabajo realizado por la Universidad de Sevilla y publicado en Journal of Oral Rehabilitation reveló que las sonrisas de las personas más influyentes del mundo, elegidas por la revista Time entre 2006 y 2010, comparten ciertas características, como que la encía superior no queda expuesta más de 1 o 2 milímetros, la exposición de los inferiores debe ser menor que la de los superiores y el labio superior debe ser un poco más prominente que el inferior





Leer más...

LA FOTO: COSTA DA MORTE (IV)

9 comentarios

Leer más...

FIBERGRAN

6 comentarios

"Alienación": Creación de mi amigo Luis Potes para la ocasión


Aquí una canción de esas que me llegan por medio de mi hijo. El grupo se llama "El Reno Renardo". Bueno, cosas del presente.
De entrada reconozco que me llamaron la atención tanto el fondo como la forma de la misma. En una segunda vuelta se me ocurrieron unas cuantas reflexiones en relación a los medios de comunicación y también en relación al público que escucha determinados programas de determinadas emisoras. En fin, que no me quiero liar. Os dejo la canción para que la disfrutéis y opinéis, si es que os sugiere algo.

También os dejo el corte del programa de radio de donde se inspira.

Caben todo tipo de opiniones.







Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (14 de octubre de 2013)

8 comentarios





LAS DUDAS QUE TE ASALTAN UN LUNES CUALQUIERA:

¿Los deportistas que tienen buen fondo son mejores personas?

 




GENIOS DE LA VIÑETA: ORTIFUS
www.ortifus.com





CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:

Leido en www.menuvenezuela.com

5 PREDICCIONES DE LA CIENCIA FICCIÓN QUE SE HAN HECHO REALIDAD


5. Bomba atómica, predicción de H.G.Wells
En The World Set Free, H.G.Wells (gran hombre de letras) describe todo tipo de bombas atómicas en más de una ocasión. El escritor, novelista, historiador y filósofo inglés, publicó su obra en el año 1914, más de 30 años antes de que Hiroshima y Nagasaki fueran devastadas por las bombas atómicas norteamericanas.
4. Tarjetas de crédito, predicción de Edward Bellamy
Comprar con tarjeta de crédito nos resulta de lo más natural y sencillo, pero créeme que todo era muy distinto en el año 1888, cuando Edward Bellamy escribió su Looking Backwards. Allí, Bellamy describe transacciones de crédito y recibos duplicados.
De acuerdo a su historia utópica, cuando un hombre viaja al año 2000 se encuentra con un sistema socialista en el que el gobierno de EEUU respalda el crédito de sus ciudadanos. Cada persona tiene un crédito determinado que luego se paga con parte del PBI.
3. Internet, predicción de Mark Twain
El enorme Mark Twain describió la internet, prácticamente como la conocemos hoy en día, en su From the ‘London Times’ of 1904. Twain fue mucho más que un escritor de ciencia ficción, pero en algunas oportunidades mostró interés en la cuestión y en el año 1898, cuando escribió este cuento corto, mencionó al “Telectroscope”: un sistema telefónico y gráfico que permitía la visualización y escucha de todas las acciones diarias a nivel mundial, sin cables ni nada similar, más bien como una red invisible.
2. Radares y videocharlas, predicciones de Hugo Gernsback
Hugo Gernsback fue un inventor, editor y un importante escritor de ciencia ficción que nació en Luxemburgo, en 1884, y que luego se trasladó a Estados Unidos, donde falleció en el año 1967. Ralph 124C 41+ fue una de sus tantas creaciones y si bien no tuvo gran relevancia en la época, hoy se considera como una de las primeras y más importantes obras tempranas de ciencia ficción.
En su novela, Gernsback predice toda clase de artefactos e inventos modernos, desde un radar que refleja la dirección y la distancia de objetos próximos a videocharlas (como si de Skype se tratase), grabadoras automáticas, dispositivos que permiten controlar sistemas a distancia (como un control remoto) y hasta el uso de la energía solar.
 1. Viajes submarinos y alunizaje, predicciones de Julio Verne
El francés Julio Verne, otro gigante de la literatura, mencionó el buceo y los viajes a las profundidades en su Veinte mil leguas de viaje submarino (Vingt mille lieues sous les mers). Sorprendentemente, Verne habla de trajes de cuerpo completo con un sistema de mangueras y tanques de aire que le permitían a un hombre mantenerse bajo el agua y poder respirar entre 7 y 8 minutos. Además, también menciona un sistema más complejo que hacía posible los viajes submarinos por más de 7 u 8 horas. Lo mejor es que todo ello fue descrito en el año 1870.


Leer más...

LA FOTO: COSTA DA MORTE (III)

8 comentarios


Leer más...

¡¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!

10 comentarios




Hoy os dejo una joya, de esas que encuentras por casualidad navegando por ahí o que te envía un amigo.

Que la disfrutéis.


                                  EL DESVÁN DE DAVID CASTILLEJO  

                                       Museo digital de recuerdos compartidos.

Leer más...

EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (07 de octubre de 2013)

10 comentarios

LA DUDA QUE TE ASALTA UN LUNES:

"Si el dueño de un supermercado marca un tanto ¿encesta de la compra?"



GENIOS DE LA VIÑETA: ORTIFUS:
www.ortifus.com




CURIOSIDADES DE LA CIENCIA:
www.taringa.net

10 cosas que hubieras preferido no saber de tu cuerpo
 1. El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón, el hierro suficiente como para hacer un clavo mediano, el potasio suficiente como para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas.
2. Un esqueleto completo le cuesta a un estudiante de medicina entre 5.000 y 7.500 $; solamente tu calavera se podría vender por unos 450 $.
3. Tu boca produce casi un litro de saliva al día.
4. El Demodex folliculorum posee ocho patas rechonchas y un rabo. Mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, y muy a menudo también en los pezones.
5. Tienes aproximadamente 4.000 glándulas de la cera en cada oído.
6. La deposición de un adulto medio pesa unos 120 gramos. La mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.
7. El pie de un adulto medio exuda un cuarto de litro de sudor cada día.
8. Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu tripa, tu estómago se digeriría a si mismo fácilmente.
9. A lo largo de su vida un humano medio orinará 41.600 litros de líquido. (Imaginaos una piscina de 8,50m x 4,50m x 1,30m)

10. Un hombre que pesase 90 kilos alimentaría a 100 caníbales de una sentada.
Leer más...

LA FOTO: COSTA DA MORTE (II)

6 comentarios
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Leer más...

ELEGIDOS PARA LA GLORIA

5 comentarios



Ahora que parece que Dios, el Dios de los cristiano, está dejando descolocado a más de uno, enfocando de otra manera cosas que hasta hace nada eran inmutables, como son el celibato, la homosexualidad, el aborto, el condón (¡uf!), se me ha ocurrido repasar en la prensa a esos políticos iluminados, que por la gracia de dios, tienen y han tenido hilo directo con el Altísimo. Y mira que es curioso, porque parece poco explicable que haya elegido a esta cuadrilla de sinvergüenzas para hablarles al oído por la noche .

AZNAR:

 “Te necesito vivo para que lideres a la humanidad” (Dios a nuestro Ex-)
(¡Qué emoción!, se me pone el vello de punta)

OBAMA:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, preside en Nueva York los actos en memoria de las víctimas del 11-S en el décimo aniversario de los atentados. Obama ha recordado a los presentes que a pesar de las tragedias, "de que la tierra tiemble o el mar llegue a las montañas", "Dios está con todos nosotros".

(Faltaría más. Con todo ese arsenal de armas que tiene a este hombre, me atrevo a afirmar que "no le contradice ni dios")


LUIS CARRERO BLANCO
"Fue enviado por Dios un hombre cuyo nombre era Francisco."
      (Sí, esta es un poco más vieja, pero tenía que ponerla para que aprendamos a valorar de una vez que todo lo que hizo el Generalísimo venía ordenado de más arriba).

KHALED MASHAAL El líder político de la agrupación radical islámica (Hamas)
”Dios está con nosotros. Él nos dirigirá a la victoria y la liberación”.
(Sin comentarios. Hasta me parece moderada)

SADAM HUSEIN, considerado antes de la invasión de Kuwait como uno de los líderes árabes menos religiosos:
(Sí, ya sé, comienza a ser repetitivo, pero es que no he encontrado nada mejor)

GEORGE BUSH:
No podía faltar el bueno de George, que prácticamente mantiene a diario conversaciones fluidas con el Señor. Este personaje histórico merece casi un artículo completo. Qué digo un artículo, una enciclopedia.

·   "He oído una llamada. Sé que Dios quiere que me presente a las elecciones presidenciales” [Bush al telepredicador James Robinson en 1998].

·   La guerra que nos espera es una lucha monumental entre el bien y el mal [...]. Será larga y sucia [...]. Aquellos que nos han atacado han elegido su propia destrucción [...]. O se está con nosotros o con el terrorismo [...]. Dios está con nosotros [...]. Dios bendiga América” [El mismo Bush, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001].

·   “Aquel que no está con nosotros está contra nosotros”; “sabemos que Dios no es neutral”; “Estamos al inicio de una intervención militar que será larga. La intervención en Afganistán tan sólo es el principio de la guerra contra el terror..."

Bueno, no he tenido tiempo de buscar más "iluminati", pero a nada que le peguéis una navegada por Internet, lo podéis pasar fenomenal.

Leer más...