EMOCIONES EN VACACIONES II

2 comentarios
Lo siento, sigo "meditando" a ver qué foto colgaré el próximo viernes.

Que disfrutes
 
(Si haces algún comentario lo leeré y comentaré a la vuelta)
Leer más...

SOY DE BILBAO ¡Aivalaostia!

7 comentarios
Por si todavía no tienes claro el concepto "Soy de Bilbao". Esta canción te lo explica.



(Si haces algún comentario lo leeré y comentaré a la vuelta)
Leer más...

SÓLO UNA NOTICIA REDIEZ (25 abril 2011)

14 comentarios
Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida






















Bueno, en vez de diez, hoy sólo he encontrado una buena noticia: ESTOY DE VACACIONES HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.

Que disfrutéis.
 
(Si haces algún comentario lo leeré y comentaré a la vuelta)
Leer más...

EMOCIONES EN VACACIONES

4 comentarios
Lo siento, hoy me has pillado pensando en la próxima foto


Que disfrutes
 
(Si haces algún comentario lo leeré y comentaré a la vuelta)
Leer más...

¡CÓMO CAMBIAN LOS TIEMPOS!

4 comentarios
Hace un par de semanas, estuve en una reunión del colegio de mi hija para hablar del “viaje de estudios” que se iba ha hacer en breve. Hacía 3 años que no se hacía ningún viaje de estudios porque ningún profesor se prestaba a tal tarea, dada la escasa o nula autoridad que les dejan las escrupulosas reglas y normas que supuestamente protegen a los alumnos.

Ese hecho me recordó esta anécdota que circuló por Internet hace un tiempo. En aquel momento me hice la misma pregunta que me hago hoy:
¡¡?Estamos tontos o qué?!!!

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

——————————————————————————–

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

——————————————————————————–

Escenario: Disciplina escolar

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te echaba una bronca bien merecida. Al llegara a casa tu padre te arreaba dos hostias.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

——————————————————————————–

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

——————————————————————————–

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

——————————————————————————–

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

——————————————————————————–

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

——————————————————————————–

Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

——————————————————————————–

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

——————————————————————————–

NOTA FINAL: Por cierto, la experiencia del viaje de estudios resultó todo un éxito. Los profesores volvieron encantados. El grupo de chavales se portó fenomenal.

A veces tenemos que darnos más oportunidades.
Leer más...

DIEZ NOTICIAS REDIEZ (18 de abril 2011)

10 comentarios
Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de Heffer: Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro.

Gana el NO a pagar la deuda en Islandia
abril 10, 2011 · Islandia rechaza en referéndum pagar por los errores de sus bancos. ¿Qué haría usted si uno de los grandes bancos españoles hubiera quebrado en Reino Unido y el Gobierno británico exigiera a España un pago de 50.000 euros por familia para saldar esa deuda? Islandia, que ya se había negado en una ocasión a pagar esa factura, se enfrentó ayer a un segundo referéndum sobre si aprueba -o no- devolver a Reino Unido y Holanda 4.000 millones de euros por la bancarrota de una de sus entidades financieras. Y han vuelto a decir no: según los resultados aún parciales, con el 70% de las papeletas escrutadas, el 57,7% de los votantes han rechazado hacerlo, frente al 42,3% que lo han aprobado [...].

Más cerca la cura a la ceguera.
10 Apr 2011 . Crean retina artificial con células madre. Científicos del RIKEN Center for Developmental Biology en Japón lograron crear una retina de laboratorio utilizando células madre de ratones. Esto abre la puerta al desarrollo futuro de tratamientos que podrían curar algunas enfermedades de los ojos e, inclusive, algunos tipos de ceguera, según reporta la revista Nature, donde [...].

Especial Recordar TV: La caja del tiempo
11.04.2011 · Hace apenas unas semanas que hemos puesto en marcha, desde ZEMOS98 y en colaboración con Trànsit y CAMON, un proyecto precioso que se llama Recordar TV. Con él pretendemos hacer algo aparentemente sencillo: escuchar a nuestros mayores [...].

Los proyectos tecnológicos que imaginan el futuro
10 Apr 2011 . 130 proyectos que cambiarán nuestra vida cotidiana. Celebrar el pasado mirando al futuro. Turín celebra los 150 años de la unificación de Italia con una exposición que ilustra con instalaciones, mesas táctiles, proyecciones 3D y hologramas interactivos los 130 proyectos que cambiarán la vida cotidiana en 10 años. Estación Futuro no es ciencia ficción: la [...].

“Mujeres por un mundo mejor” impulsarán más participación en situaciones de conflicto
abril 11, 2011 · Las mujeres africanas se comprometen a impulsar su participación en los procesos de paz.
Políticas y responsables de entidades sociales de África se han comprometido hoy en Namibia a impulsar la participación activa de las mujeres en los procesos de paz y a prestar especial atención a las necesidades de éstas en las situaciones de conflicto.
Este es uno de los doce puntos de la “Declaración de Windhoek”, que pone punto y final al VI Encuentro Internacional España-África “Mujeres por un mundo mejor”, que ha sido clausurado hoy por la secretaria española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez [...].

Los jóvenes despiertan al llamado de “Indignaos”
abril 11, 2011 · Fabio Cortese, mochila al hombro, llega tarde a la cita porque el profesor ha alargado a última hora la clase. Las paredes de la Complutense están estos días llenas de carteles de los aspirantes a rector, unos sonrientes, otros como si caminaran casualmente por el campus. Cortese, de 19 años y padre italiano, es una de las cabezas visibles de la primera protesta, llevada a cabo esta semana, de una generación que intenta sacudirse el sobrenombre de ni-ni: ni estudia, ni trabaja. La mayoría de los organizadores de la marcha española rondan la veintena. Acaban de salir prácticamente del instituto. “Es el momento. Hay un descontento general en la juventud. Nosotros canalizamos ese sentimiento”, reflexiona este estudiante de derecho [...].

El orgullo 'made in FP'
11/04/2011 . Más de 260 alumnos de todas las comunidades participan en Spainskills, una competición que intenta potenciar y prestigiar la Formación Profesional
Las ceutíes Dina y Mahasin son un tándem sólido y jovial. Vestidas con un uniforme hospitalario rosa, zuecos de descanso blancos y una tensa cola de caballo parecen dos gotas de agua. "¿Qué tal se encuentra hoy Rodolfo? Ayúdenos un poquito, venga", le piden con cariño al paciente. Tienen mucha práctica en cambios posturales para evitar las llagas, pero hoy no es un día más para estas dos alumnas del curso de técnico de Atención Sociosanitaria de FP. Porque Rodolfo no es un muñeco, como en clase, ni un enfermo del hospital, sino un simpático actor al que el día anterior vendaron mientras simulaba estar aquejado de alzhéimer [...].

Entidades españolas entre los premiados por los GreenLight, GreenBuilding y Motor Challenge
12 de abril de 2011 . Los premios europeos «GreenLight, GreenBuilding y Motor Challenge», premios a la eficiencia energética, se han concedido a 25 entidades de 14 países. Entre los galardonados están los españoles Unibail-Rodamco (centros comerciales) y los Ferrocarrils de Catalunya [...].

Cambio histórico para las mujeres en los países árabes
abril 13, 2011 · Ola de cambio en el mundo árabe.
La revolución tunecina no deja de sorprender. En la noche del lunes al martes tomó una iniciativa sin precedentes en el mundo musulmán: la paridad de hombres y mujeres en las listas de las que serán las primeras elecciones democráticas en los 55 años de independencia de Túnez.
No solo las listas de candidatos contarán con el mismo número de hombres y mujeres sino que serán además del tipo cremallera: En ellas se alternarán los aspirantes de ambos sexos. Si no cumplen estos requisitos serán invalidadas [...].

La industria eólica española lidera el mercado europeo
14/04/2011 España es el país que más energía eólica generó en el continente en 2010 y supera a Alemania, por primera vez, según el Barómetro Eurobserv’ER
España país invierte alrededor de 150 millones de euros al año en I+D+i y exporta por valor de más de 2.000 millones de euros.España cuenta con liderazgo, experiencia y posicionamiento en el sector de la energía eólica a nivel mundial. Según el Barómetro Eurobserv’ER, en 2010 la generación de electricidad con energía eólica alcanzó en nuestro país los 42.976 GWh y superó por primera vez a Alemania –36.500 GWh–, su gran competidor en este campo. Los últimos dieciséis años han marcado un antes y un después en el desarrollo energético eólico [...].

Leer más...

EMOCIONES, SENSACIONES (XXXIV)

13 comentarios



Ensimismados

ilumina sus caras

la luz del móvil



NOTA: El HAIKU, derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.
Leer más...

INNOVACION Y FOTOGRAFÍA

18 comentarios

Bueno, lo de la viñeta de Forges me ha venido "al pelo". Esto hombre es genial.

Últimamente no me atrevo mucho con la palabra “innovación”, la tenemos tan desgastada que me da la impresión de que el lector, en cuanto la lee, sale despavorido. Pero bueno, un espíritu inquieto como el mío tiene que asumir riesgos J

Lo que pretendo es compartir una breve reflexión involucrando necesariamente la "creatividad" con la Innovación; y si hablamos de creatividad, cómo no vamos a hablar obigatoriamente de Arte.

Innovación… Arte. ¿Por qué van tan separados ambos términos en este nuestro sistema social y productivo? ¿Cómo pretendemos ser innovadores si hemos matado la creatividad? Acaso se soluciona contratando a una consultora que nos dé un cursillo de innovación? ¿O constituyendo un Comité de Innovación en el que tiene que haber necesariamente un representante del Comité de Empresa (permitidme la maldad).

Pero no voy a soltaros ahora un rollo sobre la importancia de la creatividad y sobre la necesidad de potenciarse en las escuelas, eso ya lo hace maravillosamente bien Sir Ken Robinson, al cual ya hemos mencionado en diversas ocasiones (por cierto, estuvo en REDES hace bien poco). Lo que pretendo es reafirmarme en que las sociedades más creativas en el sentido artístico, también son las más innovadoras en el económico y, seguramente también serán más felices.

Hace unas semanas estaba comiendo con mis amigos fotógrafos Iñaki (del cual ya os hablé hace unas semanas) y Txelu y estuvimos hablando sobre la manera que tenemos los fotógrafos de ver la vida y lo que le rodea. Sobre todo esto último. Comentábamos que buscamos con la mirada aquellos detalles que a los demás les pasan desapercibidos. Miramos… vemos las cosas desde otro punto de vista, quizá porque miramos a través de un “rectángulo”, pero el hecho es que vemos cosas “diferentes”. No somos innovadores en fotografía, pero mostramos otra cara del mundo, de la vida. Lo mismo que un cineasta, un pintor, un rapero, un grafitero, un escritor, un … bloguero. En definitiva, cualquiera que por trabajo o por afición nos ofrezca su reflexión, su interpretación del entorno y de la vida.

Me molesta terriblemente cuando alguien me dice: “tu sí que haces buenas fotos, yo es que no valgo”. Hombre, igual la fotografía no es lo tuyo, pero te aseguro que si te gusta “vales”. Sólo tienes que esforzarte un poco y verás que llevas un "algo" dentro que al principio no sabes definir. Ese "algo" poco a poco se va a ir adueñando de ti, va a conseguir que hagas cosas que jamás imaginaste. Ese “algo” que hemos denominado “creatividad”, es “algo” que te hace sentir y vivir de otra manera. Te hace sentir y vivir mejor.

En definitiva, yo pienso que todos deberíamos tener “extraescolares” igual que los chavales en el colegio. Saldríamos del trabajo, y por la tarde un par de horas de fotografía, pintura, escritura… cultivando ese… “algo”.

¿Apostamos a que seríamos mucho más innovadores en nuestras empresas y... un poco más felices?

Leer más...

DIEZ NOTICIAS REDIEZ (11 abril 2011): UN AÑO DE BUENAS NOTICIAS

12 comentarios


Mañana día 12 NOTICIAS POSITIVAS celebra su PRIMER ANIVERSARIO

Llevaba tiempo pensando en ello hasta que un día me dije: "el próximo lunes empiezo". Inicialmente me costó encontrar fuentes que destacasen lo positvo que pasa a nuestro alrededor, puesto que todos los medios se ceban con las desgracias del mundo. ¡Qué manía!

Había que buscar en paginas centrales  entre las noticias que no destacaban demasiado. "Sólo son diez, ¿no me digas que no vas a poder", me decía inseguro del resultado. Me lancé. Al principio costaba un poco pero poco a poco fui consolidando esta idea, hasta que se han convertido en un auténtico disfrute. Un disfrute diario mientras busco alguna noticia por ahí, que se consolida los lunes cuando acudís a ver qué pasa de bueno por el mundo.

Y es que no hay nada más cierto que...sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida

Eskerrik asko a todos los que paseáis por este blog.

Eskerrik asko Bakar por tus dibujos.



 
 


LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
"Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana"


31 Mar 2011 . ¿Se considera feliz? Los estadísticos no se lo creen. El primer ministro británico, David Cameron, lanzó una iniciativa para medir el estado de ánimo nacional de una manera que no es capturada por las estadísticas económicas tradicionales. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y legisladores alemanes estudian iniciativas similares. Investigadores del gobierno de Estados Unidos y [...].

Descubiertas 20 nuevas especies marinas en Canarias
01/04/2011. La organización conservacionista Oceana pide multiplicar por cien el área marina protegida en la actualidad en las islas para cumplir con la legislación europea y los compromisos de la ONU.
Corales espectaculares -negros pluma y blandos bola-, campos de esponjas de cristal y otras denominadas chupa-chups azul, el pez armado, el pulpo blanco, la caracola pirámide y la ostra gigante son algunas de una veintena de especies vistas por primera vez en Canarias. También es el caso de la raya noriega, reencontrada para la ciencia en un área cercana a Fuerteventura -Amanay-, consideraba ya extinguida. Asimismo, ha sorprendido encontrar un tipo de pez de profundidad muy longevo, el pez reloj -70 años de vida-, y por tanto vulnerable por tardar mucho en reproducirse [...].

630 millones de personas, recibieron un micropréstamo en 2009
01 Apr 2011 . Más de 128 millones de familias pobres recibieron un micropréstamo en 2009. Un total de 128,3 millones de las familias más pobres del mundo, que engloban a 630 millones de personas, recibieron un micropréstamo en 2009, de los cuales un 82 por ciento recayeron directamente sobre mujeres, según el Informe 2011 del Estado de la [...].

Un museo para las nuevas generaciones
01 Apr 2011 . Un museo del futuro. La misión de Peter Friess desde que llegó al Tech Museum of Innovation (Museo Tecnológico de Innovación) hace cinco años ha sido aprovechar el espíritu del Silicon Valley. El edificio es un punto de referencia en el centro de San José, California, pues se extiende por media cuadra y está pintado [...].

Una “hoja artificial” que utiliza los rayos del sol para producir energía
02 Apr 2011 . De los parques a los jardines solares. Recientemente se dio a conocer un nuevo proyecto que busca la producción de energía imitando los procesos de la naturaleza. Investigadores del MIT han conseguido imitar el proceso de la fotosíntesis por el que las plantas convierten la luz del sol en energía química. Su hoja artificial usa [...].

Aumenta de la esperanza de vida al doble de lo que era hace 200 años
04 Apr 2011 . ¿Existe un límite para la esperanza de vida? Cada vez hay más personas que llegan a la vejez en mejor forma. ¡Hazte a un lado Matusalén! Las futuras generaciones podrían vivir en buenas condiciones incluso en su segundo siglo y seguir jugando sudoku, a juzgar por las predicciones sobre la esperanza de vida. Y es [...].

Hornos solares en Uganda
06.04.2011 · Una empresa empieza a comercializar hornos solares en Uganda que podrían ayudar a reducir la deforestación y mejorar la salud de muchas familias que están expuestas continuamente al humo que produce cocinar con leña. El problema sigue siendo su alto coste [...].

España es el segundo país europeo con más presupuesto para políticas de eficiencia energética
06/04/2011 . Por delante de Suecia o Francia, España sólo es superada por los Países Bajos, aunque existe un profundo desconocimiento de estas ayudas.
España dispuso el pasado año 2010 de 459 millones de euros destinados a políticas de eficiencia energética. Se trata del segundo país europeo que más presupuesto tiene destinado para este ámbito. Está por delante de países como Suecia, que el pasado año contó con 337 millones de euros invertidos o Francia con 319. Sólo le superan en presupuesto los Países Bajos, que destinan 1.100 millones de euros [...].

Nuevos inventos para mejorar la vida cotidiana
07 Apr 2011 . Los inventos que facilitan la vida se citan en Ginebra. Un dispositivo portátil contra la incontinencia urinaria, un bastón para ciegos que indica dónde están los obstáculos y un remolque para motos son algunas de las creaciones que se pueden descubrir este año en la trigésimo novena edición del Salón Internacional de los Inventos de [...].

Un congreso sobre lo que de verdad importa en la vida
07 Apr 2011 . Rafa Nadal: «La meta no es ganar, sino superarte a ti mismo». El Teatro Trui de la capital balear acoge hoy miércoles el Congreso «Lo que de verdad importa» 2011, que ayer fue presentado de manera oficial por el tenista Rafa Nadal y por los cuatro ponentes que participarán en la edición inaugural de este [...].
Leer más...

EMOCIONES, SENSACIONES (XXXIII)

10 comentarios


Ronroneando

la escalera mecánica

le sube al piso


NOTA: El HAIKU, derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas.
Leer más...

DEBAJO DEL ASFALTO SIGUE ESPERÁNDONOS LA PLAYA

16 comentarios

Los que soléis pasar por aquí conocéis mi pensamiento crítico con rlación al sistema económico actual. Después de una primera entrada que titulé "¿Crisis, qué Crisis? donde utilizaba el título de uno de los mejores discos de Supertramp, para mostrar mi rebeldía y mi rechazo a la actual injusticia social que vivimos, he utilizado el mismo título en diversas ocasiones para redundar mi discurso en relación a este asunto.

Echo en falta el pensamiento crítico. Me da la sensación de que las voces discordantes han desaparecido o simplemente no están. Me preocupa que nos haya invadido una especie de somnolencia y de conformismo que es aprovechado por "los Mercados" para hacerse más y más fuertes.

¿Los Mercados!, ese ente todopoderoso que nos acongoja sólo con su sombra. Es como un dios, que está en todas partes y que indiferente a las urnas, hace tambalearse a los estados. Los políticos hincan la rodilla con sólo oir su nombre y los ciudadanos temblorosos le suplicamos clemencia cuando vienen mal dadas.

Pero el mundo puede ser de otra manera sólo hay que imaginarlo y desearlo. Sí, ya sé que puedo pecar de ingenuo y de idealista, pero ¿acaso no eran ingenuos e idealistas los que han conseguido que el norte de África esté cambiando? ¿Acaso no eran ingenuos e idealistas aquellos que nos decían "lo consiguieron porque no sabían que era imposible"? Claro que lo eran.

Ahora, en tiempos de zozobra, leo en muchos blogs citas que referencian a la Crisis como "espacio de nuevas oportunidades"  animan al cambio, a superar la adversidad: "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo", leo a menudo. Bien, pues adelante, dejemos de ser conformitas, dejemos de hacer y decir siempre lo mismo y hagamos algo para que las cosas sean diferentes. “Sé realista: pide lo imposible”; “debajo del asfalto está la playa”; “la imaginación al poder”… Estos eran algunos de los lemas del Mayo del 68, aquella revuelta absurda e imposible, a la que jugaron los estudiantes hace cuarenta y tantos años. Algunos éramos más jóvenes.

Estos días me he encontrado por ahí este "Manifiesto de los economistas aterrados" que os recomiendo leer encarecidamente, a aquellos que estáis convencidos de que otro mundo es posible. En un sociedad donde las ideologías han desaparecido del entorno político, donde yo no es posible distinguir las izquierdas de las derechas, donde lo que hay que hacer lo dictan los "Mercados", es cuando algunos todavía decimos convencidos que otro sistema económico más justo y equitativo es posible.

Cuatro prestigiosos economistas, de diversa procedencia teórica:
  • Philippe Askenazy investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas y de la Escuela de Economía de París,
  • Thomas Coutrot miembro del Consejo Científico de ATTAC,
  • André Orléan profesor en la Escuela Superior de Ciencias Sociales y
  • Henri Sterdyniak investigador en el Observatorio francés de Coyunturas Económicas
redactaron este Manifiesto en septiembre de 2010 al que, en menos de tres meses se adhirieron 3.000 personas del mundo de la economía y del pensamiento.

Ya veis, quizá nos cueste encontrarlos pero sigue habiendo gente crítica que se atreve a decir "¡Así no!"
Leer más...

DIEZ NOTICIAS REDIEZ (4 de abril 2011)

6 comentarios
Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de Vile sobre la comunicación: Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas.

Cómo convertir la fama en algo útil
Sean Penn cumple un año en Haití, donde ha dado cobijo a 50.000 refugiados
03/04/2011 . Hay quien, antes de alcanzar el éxito, trabajó duro para que se le reconociera en su profesión, y después, condenado a la fama eterna, decidió buscarle una salida útil a su popularidad. Hablamos ni más ni menos que de Sean Penn, ese actor de incontestable talento, reconocido con dos oscars e innumerables premios, y cuyas opiniones políticas explícitas no acaban de gustar del todo entre la población estadounidense adicta a famosos moderados y complacientes [...].

La crisis internacional ha sido una “buena crisis” para las economías latinoamericanas.
26 Mar 2011 . Elogio cauteloso hacia América Latina. El viaje del presidente Barack Obama esta semana a Brasil, Chile y El Salvador es una excelente oportunidad para evaluar el progreso reciente de las economías latinoamericanas y para analizar las perspectivas y riesgos de aquí en adelante. América Latina ha mostrado mucha fortaleza en afrontar la crisis financiera internacional. [...].

La genética pone cerco al cáncer
28/03/2011 . La secuencia de 2.000 genomas tumorales abre una era en la lucha contra la enfermedad - El 2% de los genes está implicado en la alteración de células
La investigación del cáncer no era el primer objetivo del proyecto genoma, pero ya se ha convertido en una de sus aplicaciones prioritarias. La razón no es tanto una decisión de política científica como el espectacular avance de las técnicas de lectura de ADN, y en particular su rápido abaratamiento, que han permitido obtener en los últimos años la secuencia de unos 2.000 cánceres de pacientes. Su comparación con el tejido normal del propio paciente ha revelado ya cientos de nuevos genes del cáncer, y está avistando una nueva generación de estrategias terapéuticas [...].

Un pequeño pueblo danés sienta las bases para la sociedad del futuro
marzo 27, 2011 · Samso, la comunidad verde del futuro.
En estos tiempos en los que las energías se han convertido en una de las grandes bases de nuestra sociedad, donde su cotización adquiere valores tan elevados que dan lugar a conflictos bélicos entre naciones, surge un pequeño pueblo situado a 15 kilómetros de la península de Jutlandia que ha logrado sentar las bases para la sociedad del futuro. Se trata de la isla de Samso, perteneciente a Dinamarca en la zona del Kattegat[...].

Redes sociales unen a miles de personas que trabajan por un mundo más sostenible y humano
28/3/11 • Las personas desencantadas de las redes sociales más populares del momento pueden encontrar otra forma de participación activa, acorde a sus valores y convicciones en distintas comunidades virtuales que investigan, cooperan y difunden desde soluciones cercanas y sostenibles para cuidar al entorno hasta actividades relacionadas con la defensa de los derechos humanos [...].

Se anuncian vacunas para casi todas las enfermedades infecciosas
28 Mar 2011 . Patarroyo: «Las vacunas sintéticas evitarán millones de muertes al año». Hace 24 años, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo desarrolló la primera vacuna contra la malaria. No era perfecta, pero era la única. Hoy vuelve al primer plano informativo con el anuncio de una nueva fórmula que, según dice, le permitirá fabricar vacunas para casi [...].

Famosos se comprometen con el medio ambiente y la ecología
marzo 28, 2011 · El ecologismo triunfa entre las estrellas de Hollywood.
“En España apagaron muchos edificios públicos en la Hora del Planeta… Si se pudiera deberíamos hacerlo al menos una vez al mes”. Así expresaba el cantante Alejandro Sanz en la red social Twitter su compromiso con el medioambiente la noche del sábado, cuando 4.500 ciudades de todo el mundo desconectaron sus luces durante una hora para combatir el cambio climático [...].

Las emociones y las actitudes pueden ser poderosos elementos curativos
(Ya veis que los que leemos las noticias de este blog estamo inmunizados a las enfermedades :)
29 Mar 2011 . ¿Una actitud cura? Una actitud positiva en un proceso de recuperación puede traducirse en menos estancias hospitalarias. Las personas que se sienten víctimas de las circunstancias aumentan su nivel de cortisol, lo que dificulta su curación. Médicos de las más diversas especialidades constatan en su día a día la relación entre los comportamientos del paciente [...].

Las nuevas alternativas de energías renovables que se están investigando
29 Mar 2011 . Así serán las renovables en el siglo XXII. La tecnología promete hacer realidad la quimera de poner en órbita una planta solar, molinos a 5.000 metros de altura o aprovechar el trabajo de las bacterias. Si el pasado de la energía ha estado en el subsuelo o en lo más escondido de la materia, su [...].

Varias lecciones del “Bill Gates catalán”, un emprendedor de 23 años
29 Mar 2011 . “Actúa ya, que mañana puede atropellarte un camión”. Tengo 23 años. Nací en Olesa de Montserrat y vivo en Barcelona. Soy emprendedor-empresario- hablador: he creado un sistema operativo. Vivo con mi hámster, Walter. Yo voto, pero los políticos no nos sacarán de la crisis: eso es cosa nuestra. ¿Dios? Me gustaría llegar a creer. Qué [...].

Leer más...

EMOCIONES, SENSACIONES (XXXII)

12 comentarios


Cuando sonrie

me inquieta la mirada

que me penetra
Leer más...